El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

OtherFeral

Buenos días, os cuento un poco el caso. A finales de agosto se prohibió el ocio nocturno con el cierre de discotecas a la 1 de la mañana, yo trabajo en una bocateria nocturno (20:00 a 8:00) por lo que me quedé sin ir a trabajar ya que las ventas eran sobre las 3-7 de la mañana cuando la gente se iba para casa.
El tema es que salí del erte en julio y trabaje esos dos meses y mi jefe deció cerrar he seguido dado de alta en la seguridad social hasta hoy, que me han echado sin decirme nada, no me ha pagado nada y no me ha querido meter en erte estos meses atrás, me ha dejado en casa sin abrir.
Mi duda es: ¿me tiene que pagar el sueldo de agosto y septiembre? ¿Es legal que no me llame para firmar que acabe el contrato?No me ha llamado para el finiquito ni nada y tmpoco me ha llamado nunca para nada solo me dijo que iba a cerrar la bocateria ya para siempre.

( Cuando entro el estado de alarma me quedaban 3meses de contrato para acabar en junio, al quitarse el estado de alarma en junio el contrato se prolongó otros 3 meses- hasta septiembre y ya se han cumplido, imagino que me ha tenido estos dos meses sin trabajar y para echarme y no tener q pagarme ni mandarme al erte)

3 respuestas
JMBaDBoY

#3181

Obviamente no es legal finalizar una relación contractual con una bomba de humo como la que te ha hecho el jefe (encima con impago de dos mensualidades). Si ha desaparecido, tendrás que denunciarle para reclamar lo que es tuyo.

Me sorprende que llegues a dudar de si debes cobrar los 2 meses que has trabajado xD

1 respuesta
OtherFeral

#3182 el 10 de agosto me dejó sin ir a trabajar en realidad ha sido 1 mes y 15 días en casa me dijo que no iba a abrir y no me pagó septiembre xque no abrió, pero yo seguia contratado
( Me debe agosto y hasta el 25 de septiembre que estaba contratado pero sin poder trabajar xque me dijo q no fuera)

2 respuestas
M
#3183OtherFeral:

y no me pagó septiembre xque no abrió, pero yo seguia contratado

Y eso también es ilegal.

JMBaDBoY

#3183

Yo creo que está clarinete que te la está jugando y de manera ilegal y muy cutre. Ese caso es pan comido para cualquier abogado laboralista, ni lo dudes.

Czhincksx

Si tienes contrato y no te mete en ERTE entonces te tiene que seguir pagando. No hay más. Vayas o no vayas a trabajar, ese es su problema por decirte que no vayas.

Erpotro

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/economia/abci-negociacion-erte-salta-aires-y-agentes-sociales-dejan-mesa-202009242042_noticia_amp.html

Basicente no es que se rompa en si, sino que han puesto ultimátum al gobierno, el cual aceptará

1 respuesta
Dante90

#3179 estoy como tú 5k tiene la culpa, que es lo que vale echarme

1 respuesta
Crane

#3187 pues fíjate que yo creo que no va a aceptar, se firmará la ampliación que quiere el gobierno pero los sindicatos habrán dado imagen de haber luchado.

killerbruf

#3179 #3188 La realidad es que la empresa hará quiebra y no veréis un duro en años con juicios y fogasa de por medio.

4 1 respuesta
Erpotro

Pregunta, el tiempo que estamos en ERTE cuenta para en caso de despido se incluyan en "año trabajado"?

En teoria si, porque tu estás contratado y cotizando, y la empresa te tiene "para ella".

1 4 respuestas
M

#3191 Te has contestado tú mismo xD aunque yo lo sigo sin tener claro.

1
L

#3181 Te va a tocar pagar 50€ o lo que cobre un tío del sindicato, para que tengan que hacerte las gestiones pertinentes

#3191 En teoría diría que no. Digo en teoría no, porque ya pasó con el tema de las vacaciones, que la gente disfrutó menos porque no se le contó el tiempo que estuvieron de ERTE.

JMBaDBoY

#3191

El tiempo que estás en ERTE no estás trabajando y el contrato está "en suspenso".

1 respuesta
L

Pues bueno, me uno a la lista de desempleados. a la espera de ver cuando comenzar la siguiente temporada de calzado.

Otra vez, muchos ánimos a los que sigáis en ERTE. No me quiero imaginar la incertidumbre que podáis estar pasando

Ojo, yo no voy a ERTE, simplemente se ha agotado mi contrato

2 respuestas
Contractor

#3195 Pues mucho ánimo, qué te voy a decir.

1
L

#3194 Que te iba a comentar yo. Pero esos días cuentan para cotizar?

1 respuesta
JMBaDBoY

#3197

Sí que cotizas estando en ERTE, pero la relación laboral está suspendida temporalmente.

KirK

#3195 Se siente bro, podrías mirarte algún curro en el extranjero aunque sea de manera temporal. Animo.

MeDieviL

#3190

La empresa esta funcionando, solo quedamos por entrar dos compañeros y alguno que esta a media jornada, creo que me dejo bastante claro que si los ERTES no seguían y la empresa necesitaba hacer recortes abra despidos, fui el ultimo en entrar, el mas novato,lo cual seré el primero que fusilaran, pero la empresa seguirá igual, no van a cerrar, por ende me tendrán que indemnizar...

P.D: Todos los casos no son iguales no vayas de magufo

M
1 respuesta
Kalgator

#3201 Con ese dinero da para comprar 3 veces Zenimax :new_moon_with_face:

Buenas noticias para estos tiempos

B

Pero no entiendo porque aún se amplían ertes. Mi sector es la formación y no entiendo que den la posibilidad a seguir en erte a esta gente. Y luego que? Que se consigue con los erte realmente? En enero hay pasta milagrosamente en las empresas?

Alguien puede explicar que se consigue salvo retrasar lo inevitable . Ojo digo las que no son turismo o relacionadas con este.

2 respuestas
isvidal

#3203 Entre pagar ERTE o pagar paro, prefieren pagar ERTE.

MaTrIx

#3203 que lo tanta gente esté en la calle y que el erte sale más barato que el paro para el estado

JMBaDBoY

La negociación de los ERTE está al límite a tan solo una semana para que venza su vigencia. Fuentes de la negociación aseguran que los agentes sociales han decidido levantarse de la mesa y que no volverán a ella hasta que el Gobierno acepte prorrogarlos para todos los sectores. La tensión es máxima: «No vamos a ser partícipes de conducir a España al precipicio», ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. «Ya está bien de marear la perdiz», remarcan.

2 respuestas
L

#3206 Hasta las 23:59 del 30 de septiembre, hay tiempo. Tranquilidad, no es nada nuevo que al gobierno le haya tocado negociar cosas a ultimisima hora

Von_Valiar

ERTE fuera, flexibilizacion de despido y quien tenga que quebrar que quiebre.

Doloroso, pero es lo mejor a medio plazo.

Erpotro

#3206 Pues me parece muy bien, si no salvan hosteleria y comercio que no salven nada, asi que o follamos todos o la puta al rio

1 respuesta
L

#3209 A mi me da que al final van a tragar con lo del 50% del salario

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava