El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

legent

#300 Se puede realizar de forma digital o telefónica.

Pues a mi novia en la empresa les han dicho que ni ERTE ni pollas. Que se van todos a la calle y que cuando termine esto vuelven a contratarlos. Tienen contrato de fijo discontinuo todos.

1 respuesta
Usopp

#295 Llevo años trabajando, lo pregunto porque no tengo ni idea de como proceder en esta situación sin oficinas, ni nada.

1 respuesta
ogeuF

#302 certificado de empresa que te daran con el finiquito y te vas con cita al paro, donde tendras que dar el iban para que te ingresen la panocha, te lo hacen en 10min todo

llevate las ultimas 3 o 4 nominas por si te las pide. ami cuando fui me las pidio, (hace años)

<<creo que se puede hacer todo online

1 1 respuesta
Raidz

#298 gente me dice que si y gente que no

1 respuesta
ludo90

#301 A la mayoría de mis compañeros y a mí nos han hecho eso. Nos han modificado el contrato (de terminar el 31 de este mes ha pasado al 15) y nos han dicho que cuando todo pase, nos vuelven a llamar.

Usopp

#303 El problema es que está cerrado:(

A ver cómo salgo de esta.

Encima me duele la garganta, vaya tela XD

Mañana empiezo teletrabajo

2 respuestas
B

alguna novedad para autonomos? he leído que los trabajadores con erte no tendrán que pagar hipoteca/alquiler este mes pero supongo que los autonomos como por costumbre nos jodemos, no?

danyes2000

#306 Yo no se si sera el mismo u otro la semana pasada estuve con mazo dolor de garganta sin fiebre tras 10 dias de antibiotico 2 o 3 dias mejor y parece que me vuelve otra vez

ogeuF

#306 no tomes ibuprofeno

1
out2553

Más que nunca.

Ayer:

Es el mercado amigos. Hay que ser competitivos, cada uno debe ser responsable de sus cosas...

Jajajajajajajajaja

La realidad de hoy:

Papa estado!!! Papa estado!!! Salvanooooos!!!!!!

11
EuReKa

La policía local ha desalojado el call center donde trabajo, a ver que coño hacen ahora. No han puesto el teletrabajo porque no les ha dado la gana...

DeMoNSlaYeR

-Llevo ya un año sin cotizar
-No tengo paro
-Me faltan unos 15 días para hacer el año cotizado
-No estoy de alta como demandante

En estas circunstancias puedo acceder a alguna ayuda o estoy en la mierda?

1 respuesta
DiosUniverso

#312 Llama al SEPE y pregunta

1 respuesta
GoTcHe

Según parece en las medidas a anunciar van a poner que no haya un mínimo de cotización para pedir paro, no sé hasta que punto lo aplicarán pero a muchos os salvará el culo, imagino.

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#313 me dieron un número para llamar a la oficina de empleo y no daba linea, imagino que estará colapsado. Por eso preguntaba por aquí porque si puedo acceder a alguna ayuda lo intentaría tramitar por inet.

#314 gracias estaré atento!

B

Prefiero que me despidan a tener que trabajar como estoy haciendo...

Endorfina

Erte o te despiden pero pillas el coronavirus igual. Gracias Pdr.

N

El coronavirus para España y su economía es como el cubata a las 6 de la mañana cuando vas hasta las grecas.

Vomitar y en el pozo acabarías igualmente el día siguiente, pero ese cubatita antes de volver a casa hace que te vayas al pozo esa misma noche.

1
mrbeard

Yo no me aclaro nada... A mi me falta 1 mes para el paro, si la empresa ahora realiza el ERTE, yo estoy jodido, no es así?

2 respuestas
FUNnn

#319 Antes si. Ahora están metiendo leyes para incluirte, pero no están aún completamente formuladas

Gunker

Expongo mi caso por si hay aquí algun abogado que pueda aconsejarme:

Trabajo como camamero en un bar, donde sólo estamos mi jefe y yo (con contrato de media jornada). El es medio alemán y todo esto se le escapa, no sabe si el gobierno "le obliga" a despedirme o si me mantiene el contrato, tendría una ayuda extra. Qué me aconsejáis, viene mejor un despido temporal o mantenerme el contrato y pedir ayuda económica?

1 respuesta
B

#321 erte y al paro hasta que se pase el tema y vuelves a trabajar sin despido

1 respuesta
Gunker

#322 El tema es el me paga semanalmente, si hacemos el erte, a partir de cuándo tendría el que dejarme de pagar y tendría yo que buscar la ayuda?

2 respuestas
B

#319 según han dicho hoy, sin ver nada sobre el papel, supuestamente la gente que no ha llegado a generar derecho a paro podrá cobrarlo si es por un ERTE

#323 tu hasta que te comuniquen el ERTE estás en disposición de tu jefe, esos días te los tiene que pagar el.

1 respuesta
koalas

#304 confirmado por el gobierno de que no consumes nada del paro

Usopp

#323 Siendo así la cosa, ¿No tiene un asesor ?

Yo hoy he firmado el despido, en dos semanas en la calle , ¿ A partir de cuándo puedo pedir el paro ?

Calculo que tendré 3-4 días de vacaciones acumuladas en estos 3 meses XD

1 respuesta
Gunker

#324 Una vez me lo comuniquen, para cobrar el paro (nunca lo he solicitado) qué papeleo hay que presentar, alguna ayuda con esto?

#326 Tiene una gestoría y aparte un abogado que le ayuda con estos temas. Pero hasta hoy no ha podido hablar con ellos esperando al decreto este.

1 respuesta
B

#327 ten preparado el dnie y comprueba que puedas acceder al SEPE (aquí sería al sefcarm también creo, no se de donde serás tú). No tengo claro el papeleo que te pedirán por ser un ERTE pero supongo que debería valer con el certificado de empresa.

Ten en cuenta que todas las oficinas están chapadas.

E3-NeOz

otro afectado por un ERTE por aqui . mi jefe en principio me ha dicho que la gestoria se encarga de todo , y no tengo que hacer nada

MaTrIx

Pues mañana no curro ya ¿como se calcula el erte y cuanto se cobra como máximo?

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava