El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

isvidal

Pero entonces, para que yo entienda, el gobierno exactamente que ha negociado? Se ha limitado a poner todo lo que pedían no? O no?

1 respuesta
B

#3270 menudos sinvergüenzas

JMBaDBoY

#3271

Hombre, lo que pedían sindicatos y patronal era que los ERTE continuasen como hasta ahora hasta el 31 de Enero y parece que no será así porque no se renueva el ERTE para todos los sectores automáticamente sino que habrá muchos que tendrán que acreditar que están afectados por la pandemia y limitados debido a las restricciones aplicadas en ámbito local/CCAA/estatal y con bajada de la facturación.

Ya te digo que conozco casos, por ejemplo X arquitecto de un despacho que continúa en ERTE desde Marzo, y no sé qué restricción o afectación por la pandemia puede acreditar ahora mismo en Barcelona y alrededores donde hay libre movilidad.

Habrá que ver lo que refleje el BOE.

Trufo

Aver si hay dinero para tod@s...de eso no nos preocupamos...total somos españoles...

JMBaDBoY

Vamos, viendo esto, no se renovarán muchos ERTE de manera automática si no hay causa ahora mismo.

El Gobierno en este caso pone ya límites para focalizar estas ayudas a los sectores más afectados, pero distingue ahora entre tres tipos de ERTE. Los de fuerza mayor estarán destinados a aquellas empresas de unos sectores concretos, que -a falta de conocer el listado definitivo- serán básicamente aquellos relacionados con el turismo y el ocio. Además, pueden beneficiarse aquellas empresas dependientes de esos sectores, o que formen parte de su cadena de valor, aunque para ello tendrán que demostrar su vinculación a estas actividades y una caída de facturación de al menos el 50%. En segundo lugar, se prorrogan también los denominados 'ERTE por rebrote', dirigidos a aquellas compañías que tengan que cerrar por restricciones administrativas. Además, se crea una figura similar, los ERTE de limitación, para las empresas que tengan algún tipo de restricción para frenar la pandemia, como limitaciones de aforo o de horario. Con ello, los comercios o negocios de hostelería situados en una zona confinada podrán solicitar estas nuevas ayudas y durante cuatro meses.

Erpotro

Basicente se va a renovar todo erte existente y se podría sumar nuevos que cumplan esas causas

1 respuesta
JMBaDBoY

#3276

Dónde dicen que todos los ERTEs actuales se renueven? Hay condiciones.

1 respuesta
Crane

#3277 si las condiciones son demostrar que tu negocio ha sido tocado por la pandemia lo veo bien. Que hay mucho espabilado que se aprovecha de esto.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#3278

Habrá que ver la redacción del BOE.

"pueden beneficiarse aquellas empresas dependientes de esos sectores, o que formen parte de su cadena de valor, aunque para ello tendrán que demostrar su vinculación a estas actividades y una caída de facturación de al menos el 50%."

Yo lo veo correcto, solo que no es que se renueven todos los ERTE como intentan vender.

Usopp

#3270 Vamos, te lo traduzco, que de la cantidad de flujo que iban a tener se les iba a caer.

1 respuesta
TheBrotha

Bueno si vale con acreditar caidas de la facturación, imagino que mi Escape Room estará cubierta...

Lo que me jode es que yo sigo estudiando, ¿Que pasa si después de las prácticas me cogen, y los del Escape quieren que vuelva? (lo siento por la ignorancia)

1 respuesta
Contractor

#3280 Mayormente.

Erpotro

#3281 pues que dejas un trabajo por otro y ya

1 respuesta
TheBrotha

#3283 No hay ningún problema que me pueda derivar de eso? Con el Sepe me refiero. ¿Entonces aviso con x días y listo?

SuperMatute

Mi empresa:

Tienen una parte de los trabajadores en erte, a otros nos tienen en el paro ya que somos fijos discontinuos y a los demás haciendo 10 horas diarias.

MeDieviL

Por aquí uno que si no pasa nada mañana empieza currar, en ERTE desde el 15 de Marzo, soy del sector de la automoción, espero empezar mañana y haber cómo se desenvuelve todo este asunto, en una conversación que tuve con uno de los jefes me dejó claro que sí cuando nos incorporan a toda la plantilla si no había trabajo para todos habría despidos.

L

Todo son risas cuando te pagan de más el ERTE, pero como no devolvais lo mal cobrado antes de fin de año, a ver cómo justificais la RENTA del año que viene, porque un funcionario lo ha hecho mal o tu empresa.

Buena suerte xD. Por no hablar de lo que os descuenten por los ERTE.

1 respuesta
AlzeN

#3287 Una pregunta a los que han pagado de más en el sepe os aparecía la prestación? O simplemente os hacían el ingreso y punto?

2 respuestas
L

#3288 Yo no he cobrado ningún ERTE, así que no te puedo decir nada

1 respuesta
B

Pues a mí me mantienen en Erte hasta que les salga del nabo. Así que a ver...

Al menos no vamos a consumir paro verdad???

1 respuesta
M

#3289 Si no tienes nada que aportar, no contestes. Puedes ir por todos los hilos diciendo "no sé de esto así que no te puedo ayudar" y aportar 0 al foro. En hilos de juegos pues mira, pero en un hilo serio como este se agradecería que dejases de shitpostear. Gracias, bebé.

#3288 En mi caso sólo un mes se equivocaron y me ingresaron el doble de lo normal. Estoy en ING y son ellos los que abonan el dinero unos días antes. Les llamé y les comenté el caso y me lo arreglaron al momento. No sé si esto contesta a tu pregunta.

1 respuesta
L

#3291 He respondido a lo que me ha dicho. Se llama tener educación, porque se pensaba que sabia del tema. Y si no tienes nada mas que añadir al comentario, no respondas para desvirtuar con un comentario que no va aportar nada mas

Contractor

Cuándo se publica el RDL con las nuevas condiciones de los ertes?

1 respuesta
JMBaDBoY

#3293

Diría que es este:

https://boe.es/boe/dias/2020/09/30/pdfs/BOE-A-2020-11415.pdf

Por cierto, conozco a gente que a esta hora todavía no ha recibido notificación alguna de los superiores para reincorporarse mañana aunque su sector no esté dentro de los 42 que prorrogan el ERTE por fuerza mayor por ser los sectores más afectados.

Me da que más de uno se va a llevar sorpresas.

1 3 respuestas
B

#3294 con la antelación con la que trabaja nuestro querido gobierno es imposible hacer las cosas bien.

Contractor

#3294 No, este es el de teletrabajo. Yo me refería al de los ertes de FM.

oOoMeGaOo

Alguien a conseguido entrar al sepe o está en mantenimiento para todos?

1 respuesta
MeDieviL

Me han llamado esta tarde y me habían dicho que empezaba mañana pero al final nada que sigo en erte cago en todos sus muertos

1 respuesta
JMBaDBoY

#3298

¿Sector?

1 respuesta
B

#3297 el SEPE por lo que me han contado se ha puesto en "mantenimiento" preventivo visto que estábamos a día 30 y no tenían nada claro. Si dejan entrar a alguien por la puerta les entran con antorchas xD

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava