El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

-Valan-

A alguien más le aparece que le está consumiendo paro? Hace una semana me ponía 11 días consumidos, luego paso a 0 y ahora me pone 30 días consumidos

2 respuestas
danyes2000

#3571 A mi me pone 30 tambien

oOoMeGaOo

Ayer me informe porque también seguía en 30/9

Después de hablar con 3 personas en el sepe, di con alguien con ganas de trabajar, esta persona me dijo que para saber mi situación tenía que pedir un código de envío a mi gestoria para saber en que situación estaba. Pido ese código a la gestoria, me lo envían y veo que lo hicieron el 19/10, no se porque tardaron casi 3 semanas. Facilito el código al sepe, estos quedaron en llamarme, a la media hora me llaman y me dicen que si, efectivamente mi empresa mando los datos pero que por el nuevo sistema, que va por orden de llegada y por la cantidad de solicitudes van con retraso, me han dicho que con suerte en diciembre cobraré septiembre y octubre y que a partir de ahora se paga de esa manera, a mes vencido. A los que estáis en la misma situación me movería para al menos saber que estáis en pendientes.

Ahora me toca volver a mirar el sepe cada día para al menos saber que no se retrasan de nuevo, si de aquí al día 20 no aparezco volveré a llamar para no terminar cobrando en 2050.

Enhorabuena a los que habéis cobrado, podéis mandarle un detalle a vuestra empresa/gestoria por hacer las cosas bien xD

HoRTeL

Yo cobré ayer

Fr0z33n

A los que no hayáis cobrado a día de hoy, pero os figure como que os va a ingresar nómina este mes, no os preocupéis, que os interesarán.

Se paga siempre entre el 10 y el 15 de cada mes, y hay muchas entidades que lo están adelantando una semana, lo único que tenéis que hacer es googlear o pegar un telefonazo a vuestra oficina para saber si lo están haciendo.

Luego si tengo un rato os explico como va la presentación de plazos como curiosidad, que ayer me lo estuvo explicando la de laboral de la empresa.

Alasdair

Yo he cobrado también, ing

1
TheDamien

Me too, Bankia

Erpotro

Cobrado santander

LoB0s

Cobrado, pero con el inconveniente de que a toda la empresa nos han pagado como si hubiesemos pasado todo octubre de ERTE cuando hemos trabajado de forma intermitente varios dias por semana. RRHH nos dice que ha sido patinada del SEPE asi que mi pregunta es... ¿deberiamos esperar a que sean ellos quienes hagan saltar la liebre a la seguridad social o es preferible que tratemos los trabajadores de hacerlo saber?
En la web ya nos han actualizado la nomina que nos correspondera al mes de noviembre entero... no voy a gastarlo ni hacer el gilipollas pero es incomodo saber que tienes pasta que no es tuya.

2 respuestas
MigueLuno

#3579 posts atrás decían que es mejor esperar que el SEPE te mandé la cartita notificando el importe a devolver, o en su defecto te lo descontarán de la misma paga del ERTE como pagos indebidos. Almenos eso me pasa a mi, que tengo 170€ de pago indebidos, pero según leo por internet deberán ir modificando, ya que a otros compañeros del curro les sale igual.

1 1 respuesta
Fr0z33n

#3579 #3580 He hablado con el SEPE esta mañana precisamente porque en nuestra empresa ha pasado igual.

Este mes no se trata de una patinada, si no que entre modificaciones de plazos y la avalancha de nuevos ERTES, ni asesorías ni ellos han tenido tiempo de procesar todos los cambios.

A aquellos con ERTE aprobado directamente nos han pagado el 100% y ya regularizaran otro mes.

Era pagar a todo el mundo o no pagar a nadie, por lo que me han comentado.

Hug0-El-Rey

Buenassssssssss,estuve de erte del 15 de marzo al 25 de mayo....y seguramente nos metan otra vez de erte...como esta el tema de pagos y tiempos de exprientes...estais tardando mucho en cobrar una vez que entrais en erte? en marzo estuve un mes y medio para cobrar por primera vez....pero no tenian mis datos ni nada...como esta el tema ahora? graciassssssss

1 respuesta
TheDamien

#3582 Buenassssss.

Yo he cobrado todo al día, entre el 3 y el 10 de cada mes sin problemas. Llevo en ERTE desde el 15 de Marzo. Igual este mes estan un poco más saturados como en Marzo pero no creo que tengas problemas para cobrar al día.

Saludos, Damián.

Adiossssss

1
danyes2000

Uno por aqui que también ha cobrado ibercaja

MaTrIx

A ver si me podéis resolver una duda.

En mayo cobre de mas 660 euros estando ya trabajando. Contacte con ellos para realizar el pago y lo hice en julio. Y hasta hoy me seguía apareciendo en la web del sepe, que debía esos 660 euros. Hoy me a dado por entrar y me sale esto

Entiendo que ya está todo bien y no les debo nada ¿no?

Danico

Mi novia cobró este mes y el mes pendiente que tenia.

jotaesp92

Primer mes desde Marzo que ya no aparezco en el SEPE... miedito me da.

Hug0-El-Rey

Buenas...si estoy de baja por enfermedad comun.....una lesión en una pierna...y van a meter a todos en erte...¿ yo sigo de baja o entro en erte ? Gracias

1 respuesta
M

#3571 ¿Cómo puedo mirarlo?

1 respuesta
mrbeard

#3588 Seguirás de baja y si en el momento que la terminas no tienes opción a incorporarte irás al ERTE.

Aun así no estoy seguro, a ver qué dice el resto. Pero es lo lógico

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#3590

Estando de baja no te pueden meter en el ERTE, es como dices.

1 1 respuesta
-Valan-

#3589 Desde la página del SEPE, buscas consultar tus prestaciones y te logueas con la clave pin/DNIe, te saldrá luego toda la info del erte

1 respuesta
Alasdair

#3590 #3591 ¿Puedo reclamar esto en el SEPE? A mi me metieron en ERTE estando de baja (NO después de terminar la baja, mi baja fue en Febrero, el ERTE en marzo y llevo en ERTE desde el primer día)

1 1 respuesta
Fr0z33n

#3593 Tendrás que reclamárselo en todo caso a tu empresa, si el caso es que te van a mandar a freír espárragos pues ya lo tendrás que mirar con un representante legal.

El SEPE simplemente tramita la información que la empresa en tu nombre, o tu mismo, le hacéis llegar. Ellos ahí ni pinchan ni cortan.

M

#3592 Pues sí, me pone 30 también. Pero creo que es por la base reguladora y en que se basa, ESPERO

EDIT: Mis cojones:

¿Consume el derecho a paro? No, pero hay excepciones
No contabilizará como paro consumido para aquellos trabajadores que se vean afectados por nuevas solicitudes de ERTE. Sin embargo, en el caso de que se trate de una prórroga de un ERTE anterior, el paro empezará a gastarse a partir del 1 de octubre.

Si la persona afectada se queda sin trabajo por despido o fin de contrato antes del 1 de enero de 2022, se borrará de su expediente ese tiempo gastado durante el ERTE.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/prorroga-nuevos-erte-tipos-requisitos-paro-despido/2816446/#::text=%C2%BFConsume%20el%20derecho%20a%20paro,partir%20del%201%20de%20octubre.

1 respuesta
L

Pues ayer me ingresaron el paro sin demora. Anims a todos

HoRTeL

Pues me cabo de enterar de que nos consume paro por la cartita que me ha llegado del sepe.

Eso sí, en los medios, 24h elecciones USA Tromp, Tramp y su puta madre

2 3 respuestas
Khams

#3597
https://www.google.com/amp/s/amp.ondacero.es/noticias/economia/erte-prorroga-enero-condiciones-aprobadas-gobierno_202009295f7320f71a2cb80001adda67.html

Según este link no descuenta paro, puedes sacar foto de la carta???

1 respuesta
HoRTeL

#3598 En mi caso se cumple la excepción que cita #3595

¿Consume el derecho a paro? No, pero hay excepciones
No contabilizará como paro consumido para aquellos trabajadores que se vean afectados por nuevas solicitudes de ERTE. Sin embargo, en el caso de que se trate de una prórroga de un ERTE anterior, el paro empezará a gastarse a partir del 1 de octubre.

Si la persona afectada se queda sin trabajo por despido o fin de contrato antes del 1 de enero de 2022, se borrará de su expediente ese tiempo gastado durante el ERTE.

TheDamien

#3597 Yo estoy igual que tú, ya me está xuclando el paro

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava