El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Alasdair

Por algún casual alguien ha conseguido alquilar piso estando en erte? Puedo avalarme con mis propios ahorros?

2 respuestas
B

#3631 con lo fácil que es coger una nómina del año que sea y cambiarle la fecha...

1 respuesta
mrbeard

#3631 Yo mismo

1 respuesta
TheBrotha

Al final este mes no he cobrado, y me reincorporo con jornada parcial hoy. Y a día de hoy sigue saliendo el 30/09. Tengo los comprobantes y la gestoría envio mis papeles el 19 de octubre... Alguien sabe que me va a pasar?

MigueLuno

Pues que te pagarán de más, y pronto te llegará la carta donde te reclamen X dinero.

Alasdair

#3632 No es eso un pelin ilegal?
#3633 como lo hiciste?

1 respuesta
mrbeard

#3636 Yo explique la situación y me pidieron nóminas de cuando no estuve en ERTE.

MigueLuno

Pregunta, algunos de ustedes les ha cambiado el estado en el SEPE sobre vuestra prestación??

En mi caso lo he mirado y ya no está fecha final 02/02/21 , sino que me sale alta 19/10/20 donde un día antes deje de trabajar, y fecha final pues el 30/10/20. Y encima me sale dos cobros indebidos que a saber de cojones será, aún no habló con la empresa por las horas, pero pregunto por aquí por si alguien le pasa lo mismo o le han comentado algo...

1 respuesta
HoRTeL

#3638 Sí, no eres el único. Nos aparece como estado de baja, octubre como cobro indebido, etc.
No sabemos aún el porqué.

TheBrotha

Al menos habeis cobrado, que yo sigo sin estar en el sepe...

1 respuesta
MigueLuno

#3640 yo la parte de octubre que serán unos 12 dias que falta no los he cobrado aún, sobreviví con la parte de la nómina del curro. Espero ahora diciembre cobrar la parte de octubre y el mes de noviembre...

1
A

#3622 me ha pasado lo mismo, llevo desde octubre trabajando y me llega una carta del sepe que estoy en erte desde octubre 2020 a febrero 2021. Cuando actualmente estoy trabajando. No entiendo nada. Alguien puede ilustrarme? Es legal todo esto?

1 respuesta
JMBaDBoY

#3642

A mí me sucedió igual, llamé al SEPE y estuvieron haciendo comprobaciones, porque si entraba en mi cuenta del SEPE aparecía como "baja" para el periodo 01/10/2020 al 02/02/2021.

Me dijeron que lo que valía era lo que pone en tu cuenta del SEPE y que la carta la recibí porque la empresa había hecho la solicitud conjunta para ese periodo (a mí me dijeron que no desde RRHH...) entiendo que quizás sí se hizo para añadir o no a ciertas personas y la carta llega a toda la gente.

1
-Valan-

El tema de las vacaciones como se restan cuando estas en erte? Explico un poco la situación:
Tengo contrato de 40h semanales, actualmente estamos al 30% de erte, haciendo 12h semanales. No he disfrutado de nada de vacaciones hasta la fecha. De aquí a diciembre a ojo creo que me corresponderían unos 8 o 9 días.
Si ahora la empresa decide darme esos 9 días de vacaciones, como se contarían? como 10 jornadas de 8 horas? es decir 80h/12h me salen a unas 6 semanas y pico que no tendría que ir a trabajar o se cuentan como siempre, desde el día que me las den pues 9 días sin ir a currar.
En el segundo caso me parece una mierda, porque de ser así al final le estas regalando días a la empresa

2 respuestas
JMBaDBoY

#3644

En un ERTE parcial generas días de vacaciones como si trabajases a tiempo completo, no afecta.

Si tienes 9 días laborales son 9 días laborales normales.

1 respuesta
_LuZBeL_

#3644 si es parcial tienes las mismas vacaciones y si has estado erte total ese tiempo no te produce vacaciones, pero en paga extra a la proporción que trabajes.

1 respuesta
-Valan-

#3645 #3646 entonces aunque este al 30% me corresponden los 2.5 dias por mes? Lo que no termino de entender es como se cuentan los días usados en vacaciones. Las 12 horas que hacemos a la semana no son siempre fijas, es decir, un día podemos hacer 8 y otro día el restante (o incluso las 12 del tiron). Si mis vacaciones empezasen un miércoles, y el martes ya he cumplido mis 12 horas, el resto de días los tendría que tener libres de por si, y se deberían de empezar a contar las vacaciones el lunes siguiente, no se si me explico.
Es como si te dan vacaciones y te empiezan a contar los días un sábado o un domingo

2 respuestas
Von_Valiar

#3647 Si. Los días de vacaciones se generan por día trabajando independientemente de las horas que trabajes.

Fr0z33n

#3647 Los días de vacaciones se generan por días de vacaciones y se computan completos.

Por otro lado, no, las vacaciones empiezan a contar en la fecha que tú las firmas y presentas a la empresa. Otra cosa es que acomodéis los descansos para que cuadren. Pero si firmas del 15 al 30, por ejemplo, son del 15 al 30. Haya de por medio lo que haya.

Lo normal es acomodarlas, lógicamente.

Por otro lado, ten en cuenta (porque estoy en tu misma sistuación) que cuando cojas vacaciones ahora vas a cobrar menos, porque no te las paga el SEPE, si no tu empresa, y por tanto van con % reducido del salario. No del 30, porque harán una media con los meses del año que hayas trabajado completos. Pero cobrarás menos.

TheBrotha

Nada, sigo sin salir en el sepe. Otro mes que me quedo sin un puto euro. En fin.

1 respuesta
MigueLuno

#3650 pues mi mujer igual , este mes de noviembre la mandaron al ERTE y hasta el día de hoy no sale en el SEPE, y según la gestora está enviado correctamente los documentos y le comento que la empresa pasa cada final de mes la actividad de la empresa. Pero bueno, y a mi no sé porque cojones me van a pagar menos de la mitad de lo que me corresponde y pendiente de 12 días de octubre...

1 respuesta
TheBrotha

#3651 a mi me metieron en erte, entró mi solicitud el día 19 (tengo el comprobante de la solicitud) de octubre y a día de hoy sigo sin figurar en el sepe. Alternamente hace 2 semanas se me dió de alta del erte para poder trabajar.

Al final voy a cobrar esos 10 días (los de mi jefe) y del erte no voy a saber nada, porque encima en diciembre estoy casi seguro de que no van a actualizar nada...

1 respuesta
MigueLuno

#3652 mi mujer habló hoy con una persona de UGT de su trabajo, y le dijo que está semana el SEPE comenzará hacer modificaciones y incluir a gente para que figure en el SEPE, lo llaman según ella " semana de carga " así dije que para el próximo lunes ya tendría que estar en el SEPE y su respectivo pago... No se honesta madruga mire el SEPE y estaban en mantenimiento...

1 respuesta
TheBrotha

#3653 A ver si es cierto, porque por muy estudiante que sea, estar currando de lunes a domingo (practicas entre semana, curro de verdad los findes) y que a casa solo te lleguen 130 euros (lo poco que me ha dado tiempo a currar desde que me dieron el alta) da un por culo que flipas.

1 respuesta
MigueLuno

#3654 ya me imagino, ahora mi mujer llega del SEPE que se fue hasta Mataró que allí consiguió cita, le dicen que su expediente no está ni pasado, que como otros tantos están en el limbo de Barcelona que aún no han pasado nuevos ERTEs a su sistema por lo cual no aparece aún, solo le consta que estuvo en ERTE de marzo a agosto, cuando mi mujer solo estuvo hasta julio... Así que bueno ya vamos asumiendo que este mes de diciembre no verá ni un duro y nos tocará ver cómo cojones pasar el mes, en fin ahora sé cómo están las familias que han estado sin cobrar desde el inicio de toda esta mierda...

TheBrotha

En principio si para hoy no estamos en el sepe, ya no podemos cobrar este mes, ¿verdad? Osea que nos tocaría esperar hasta enero

MigueLuno

Bueno yo he leído que hasta esta semana tienen para ir modificando y metiendo nuevas gente en el ERTE para que puedan cobrar este mes... O sino ya para enero. En fin

mrbeard

Por cierto, me acaba de llegar una carta sobre la Resolucion de aprobacion de la prestacion de desempleo, yo estoy en ERTE no en paro, antes de ponerme a llamar y demás, alguien con esta carta?

1 respuesta
Hiervan

Oye, a alguien más le ha pasado de que en el ERTE de este mes le han ingresado más de 1000€? Creo que se les ha ido la olla xD.

HoRTeL

#3658 Sí, desde Octubre, nos mandan a consumir paro. Si nos echasen antes de Enero de 2022 ese paro consumido nos lo devolverían.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava