El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Alasdair

Regalos dice hahaha

killerbruf

El mercado se auto regulará si eliminamos derechos laborales y sindicatos... oh wait.

2 2 respuestas
Dante90

#3692 y pocos me parece, fui hace 3 semanas al ITSS de barcelona y ya me dijeron que tenían para entre 1 mes y medio y 4 meses para mandar las inspecciones ya que habían habido muchas denuncias por “ertes indebidos”

1
Shikoku

Esto no hay quien lo entienda...

Mi cuñado empezo a trabajar de nuevo (media jornada) el 24 de noviembre
Pues llega hoy carta del sepe, con periodo reconocido del 16 de octubre al 2 de febrero.

Esto es, que se acepto el erte (que entiendo que le van a pagar lo retrasado) presentado entiendo que a principios de octubre y que le pagaran hasta el 24 de noviembre? Y ahi como ya ha vuelto a trabajar, ya finaliza el erte?

O van a pagarle de mas (hasta el 2 de febrero) y le tocara devolver la pasta desde que empezo a trabajar?

PD: lleva sin cobrar nada del sepe 3 meses

2 respuestas
FUNnn

#3694 Si no se equivocan, cobrará hasta el 24 del Erte.

Puede que se dé el caso de que le paguen de más, y luego tenga que devolver, pero solo si se han equivocado y no han tramitado bien el alta el 25

MigueLuno

#3694 no le hagas ni puto caso a las mierdas de cartas del SEPE, a mi me llegó con periodo reconocido del 28/09/20 al 02/02/2021 y aquí estoy sin ver un duro desde octubre, y erte Aprobado y en el SEPE me sale de baja del 19/10/20 al 30/10/20...

1 respuesta
JMBaDBoY

#3696

A mí lo de la carta me pasó y me asusté, en #3643 expliqué el motivo una vez hablado con el SEPE.

KirK

Alguien que tenga hecho un cálculo de cuanto nos puede crujir hacienda el mes que viene por cada mes cobrado de ERTE por el tema del IRPF?? Besis :kissing_heart:

2 respuestas
Prava

#3698 ¿Por qué te va a crujir Hacienda el mes que viene?

En cualquier caso, depende de tus ingresos anuales, no se puede dar una cifra sin saber ese dato. Es decir, te miras cuánto has cobrado este año en total, miras qué % te toca pagar, miras qué % has pagado de ERTE (si has pagado algo) y tú mismo calculas.

1 respuesta
KirK

#3699 Una errata me refiero a todos estos meses que hemos cobrado de ERTE y no nos han retenido nada cuanto nos pueden crujir en la declración del AÑO que viene?

1 respuesta
Prava

#3700 Pues eso, que depende de lo que tú ganes en total. Tienes que hacer una simulación de declaración, pones tus ingresos, te pondrá el tipo medio y con eso sacas lo que le debes a Hacienda.

Contractor

#3698 a mi me salía el máximo a pagar 2500€, por 5 meses este año...

2 respuestas
Rhyme

#3702 Estamos locos o que, en serio tendremos que pagar una burrada como esa de dinero?

1 respuesta
Usopp

#3692 Pocos son, la de ERTEs parciales que siguen currando... y sin parcialidad.
Hay mucha gente así, han pillado a los que han sido más descarados o les ha tocado

Contractor

#3703 depende de tu irpf

1 respuesta
Rhyme

#3705 Hay alguna forma un poco para dummies de comprobar rápido cuanto te van a quitar en la próxima declaración?

1 respuesta
Contractor

#3706 aquí por ejemplo hay un calculador (está abajo). A nosotros nos lo calculó el financiero del sindicato

https://www.google.es/amp/s/www.cope.es/actualidad/economia/amp/noticias/calculadora-renta-erte-pagar-hacienda-pandemia-20200625_785112

2 respuestas
JMBaDBoY

#3707

Menuda hostia para los que hayan estado o lleven meses.

2 respuestas
TheBrotha

#3708 los que no tenemos que hacer declaración, no nos pasa nada, no?

1 respuesta
HoRTeL

3000€

Me fugo del país, suerte.

JMBaDBoY

#3709

¿Cobras menos de 14k anuales?

2 respuestas
MigueLuno

Joder vaya crujida nos van a meter. Pero mi mujer no llega ni de coña a 6k€/año contando ERTE y trabajo, y tenemos dos niñas, está debajo de los 14k para declarar, pero lo tiene que hacer si quiere desgravar guardería y paga madre trabajadora...
A mi si me sale que me tocará pagar 803€ ppff xD

KirK

#3702 Pues yo que llevo desde MARZO..... mejor me voy con la pasta a otro país jajaja.

-Valan-

Este mes hábeis cobrado con normalidad? Sin saber porque este mes en mi empresa solo ha cobrado el erte una persona de todos los que estamos

2 respuestas
danyes2000

#3714 Yo aun estoy sin cobrar me parece que empiezan a partir del hoy dia 10

1 respuesta
TheBrotha

#3711 Si, soy estudiante y solo trabajo los findes, no llego ni rezando XD

1 respuesta
danyes2000

#3716 Pero ahi que mirarlo que al tener 2 pagadores la cosa cambia

-Valan-

#3715 nosotros siempre cobrábamos el día 5

mrbeard

Pero tienes que haber cobrado esos 14minimo más ERTE no? Yo he trabajado 4 meses este año y el resto ERTE.

Me habéis acojonado.

1 respuesta
Rhyme

#3711 Pero al tener dos pagadores el SEPE y su empresa, estás obligado a hacerlo aunque cobres menos de 14k anuales no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava