El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Anthaz

Yo acabo de mirar mis datos y me indica que fecha Final 30/11/2020, no entiendo nada xD

1 respuesta
L

Estoy leyendo las noticias y el motivo que dan es que la actualización del Iprem ha provocado fallos. No me creo que esos fallos hayan afectado hasta tal punto de dar datos erróneos. Entiendo que esten desbordados con tanto papeleo, pero de ahi a que una actualización del sistema de datos erróneos...

Es que no quiero creerme que hayan tenido fallos asi, o que vete a saber si de verdad que estan cancelando ERTES por sorpresa. No se macho, muy heavy.

¿Este fallo tambien esta afectado a las prestaciones y derivados?

Animos a todos

1 respuesta
Contractor

#3781 #3782 Lo acabo de mirar en la web del SEPE y es un pifostio de cuidado. tengo baja a 30/11, mi siguiente cobro es todo indebido ... XDD

Pero bueno, hay una nota en rojo que pone que efectivamente ha habido problemas, y que en cuanto se haga el pago, entre los días 10/15, se deberían normalizar todos los datos.

1 1 respuesta
M

#3783 Te sale como #3761 ?

La nota en rojo te manda a una noticia de Agosto https://sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2020/Agosto/&detail=nota-aclaratoria-cobros-indebidos-ertes-covid19

1 respuesta
Contractor

#3784 exactamente igual, y en mi empresa siempre ha ido todo perfecto también.

1 respuesta
MigueLuno

A los que le pone fecha baja 30/11/20 es porque estáis en un ERTE etop , lo cual vuestra empresa debe mandar los papeles cada 21 de mes para que recién os salgan la nómina y cambiaria a 30/12/20.
Han de mandar las actividades de todo el personal en ERTE, por su hay cambios a media jornada currando y el resto en ERTE.
A mi me salia hasta el 30/10 , pero el 21 diciembre me cambio 30/11/20 y fue que cobre, y hay mucha gente que cobro en diciembre y ahora no han cobrado. Tampoco sale nómina de diciembre xd

Pd: como es posible que hay gente ( en la empresa que trabajo ) que ha cobrado el mes de noviembre, pero menos de que suelen cobrar normalmente,
En mi caso del 19 al 30 octubre, me corresponde un pago de 416€ , cosa que no he cobrado ni en noviembre ni diciembre. Ahora la nómina de noviembre la he cobrado ahora en enero, pero pone -173 cobro indebido.
Y cuando cojones piensan pagar la nómina de octubre?? En un sinsentido... Así estamos todos los del curro

1
M

#3785 Pues a esperar, mañana llamaré al sepe y con suerte me lo cogen y me aclaran cosas. Ya os diré.

1
danyes2000

#3780 Es fácil no les da tiempo a tramitar los datos que les facilita las empresas mes a mes se lo piden a día 1 en mi caso que estoy a media jornada por que algunos no estamos de erte total por eso lo hacen a 2 meses

1 respuesta
M

#3788 como explicación te la compro pero dile eso a los que necesitan la pasta de verdad.

JMBaDBoY

Empieza el culebrón de nuevo.

2 1 respuesta
L

Empieza fuerte el 2021 en tema economico

Riip

#3790 vaya tela, ambas medidas son como juntar el agua con el aceite, luego a echarse las manos a la cabeza porque los ertes se convierten en eres

Von_Valiar

Pues si los empresarios no pueden asumir la subida del SMI, que cierren y dejen paso a otros que lo hagan mejor.

1 1 respuesta
MaTrIx

#3793 el smi esta bien que lo suban, pero ahora aunque no me guste, no es el mejor momento de hacerlo ni de decir lo que has dicho, por que es una bobada enorme. Primero hay que intentar mantener el empleo y luego ya intentar subir los salarios.

1 respuesta
Hiervan

Si los empresarios no pueden pagar 3000€ al mes es mejor que cierren.

B

Si los empresarios no pueden pagar 3000 € al mes es mejor que cierren.

Von_Valiar

#3794 Es el momento perfecto. Es el momento de ver quien esta con la clase obrera y el pueblo y quien quiere vivir a costa de el. Quien este contra la subida del SMI, esta contra el obrero y por lo tanto contra el pueblo. Sino aporta, que se aparte.

3 1 respuesta
MaTrIx

#3797 en fin.... O eres un troll o vives en una realidad paralela. Joder, como me a traicionado el avatar. Mamón!

3 1 respuesta
mrbeard

#3798 A mi me la jugó también xD

1 respuesta
Contractor
2 respuestas
Von_Valiar

#3800 El gobierno velando por el bien del pueblo. No me quiero imaginar si gobernara otro partido. Tendriamos muerte y destruccion en toda españa. Con un gobierno de izquierdas al menos los necesitados estan tranquilos.

M

#3799 Hacerle caso a Valiar en 2021 es de ser nuevo en MV xD

1
JMBaDBoY

#3800

Decir eso es como no decir nada, menuda mierda de titular xD

1 respuesta
Alasdair

No, si cuando te digo yo que vuelvo al trabajo en 2025...

Contractor

#3803 me quedo con que lo van a extender. Y no es menor, que yo creí que iban a dar carpetazo XD

1 respuesta
JMBaDBoY

#3805

Bueno, como siempre que han tenido intención y luego no se ponen de acuerdo hasta el último día xD

1 respuesta
L

#3806 Esto es como decir que equipo tiene un preacuerdo en el precontrato de fichar a Messi.

Vamos, que queda negociación y tela que cortar

Czhincksx

Buenas. Vuelvo por este hilo tras varios meses xd

Mi novia volvió del ERTE y en diciembre la metieron en ERTE del 20% estando ya a media jornada. Como estaba has a las narices del trabajo decidió dejarlo en ese momento (1 de diciembre).

En el SEPE consta como alta y baja del ERTE el propio día 1 de diciembre. Y al mirar su cuenta hoy ha visto que le han pagado la presentación por desempleo sin ella pedirla y tras haber dejado el trabajo.

¿Puede ser que al pasar de ERTE a fin de contrato, por cambiar las condiciones laborales, la hayan metido en el paro correctamente? ¿Puede ser que el sistema funcione? A nosotros nos parece muy raro. A saber si el mes que viene ingresa algo o si le piden que lo devuelva. ¿Alguna idea de por qué le han ingresado el paro?

En el SEPE pone concrétamente:

fecha de solicitud 23/12/2020 (bastante después de dejar el trabajo)

Tipo prestación por desempleo

Estado: Aprobado

2 respuestas
MaLkaS

#3808 Le pueden haber tramitado el paro la gestoría de la empresa, cuando las gestorías se ponen en modo automático a veces funcionan.

1 respuesta
Czhincksx

#3809 ¿A pesar de haber dejado ella el trabajo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava