El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

MaLkaS

#3810 A ver, no es lo usual pero si es una empresa en condiciones que se preocupa minimamente por el papeleo de sus trabajadores.. pues si, otra historia es que sean unos negreros en temas horas/pagas y demás mierda.

2 respuestas
isvidal

#3808 Pero como le van a meter en el paro si es baja voluntaria?

1 respuesta
Czhincksx

#3812 quizás porque cambiaron las condiciones al haberle metido un 20% de erte. Es lo que se nos ocurre.

#3811 pues ojalá sea eso, estaría muy bien

1 respuesta
FUNnn

#3813 #3811 Aunque tu empresa sea una buenaza, no le van a hacer los papeles del paro. Porque no tiene derecho a paro. Para tener derecho a paro debe tener un papel firmado de despido. Y si es despido la empresa tiene que pagar un finiquito. Te crees que la empresa vaya a pagar un finiquito cuando el trabajador ha hecho baja voluntaria?

A veces ocurre que por mutuo acuerdo, saltandose las reglas, hacen un despido simulado, cuando en realidad era una baja voluntaria. Pero si tu mujer no les ha pedido este favor, no lo van a hacer. Ya que deberan firmar que te van a pagar X, por despedirte, y si lo firman, tu mujer podría pedir ese dinero.

Desde que se efectúan los tramites en el SEPE, suelen tardar (ahora con la pandemia) un mes en que sea efectivo. Puede que cobre 2 meses de más (haciendo las cosas más o menos a tiempo, luego hay casos de gente que está cobrando 6 meses por error...).

Tu mujer podría haber forzado un despido por haber cambiado las condiciones, pero ella se ha ido sin que la despidieran

1 respuesta
1mP

A cuántos de aquí os han dado el ERTE de manera indebida? En plan, más meses de lo que os tocaba?

2 respuestas
Czhincksx

#3814 pero la baja voluntaria por cambio de condiciones en algunos casos sí tiene derecho a paro. No podría ser eso?

1 respuesta
FUNnn

#3816 Si no tienes nada de la empresa diciéndolo no

1 respuesta
Czhincksx

#3817 pues a saber qué le han pagado...

TheDamien

A alguien le aparece proximo recibo del 10-15 de Enero: "Pagos indebidos" ? Nos aparece a mi y a mi compañera,trabajamos para la misma empresa pero evidentemente no hemos cobrado duplicado ningún mes, a alguien más le a pasado?

Vale leo que nos pasa a muchos... 🧐
Ya no sé que pensar😕

1 respuesta
Ivanport

#3815 A mi me sacaron a finales de mayo y estuve hasta Septiembre cobrándolo. Ahí sigue en el banco a esperas de que me lo pidan de una vez que estoy loco por quitarmelo de encima

1 respuesta
M

#3819 Por lo visto es algo generalizado. Esto dicen la plataforma "Afectados Erte" de Twitter:

Todo viene por este tweet

1 2 respuestas
Contractor
2 respuestas
Dante90

#3822 habían contratado refuerzos en el sepe? Y en qué se ha notado? Yo me he pasado toda la mañana llamando y nada, y tengo un compañero que lo despidieron el 3 de diciembre y no le han cogido el teléfono aún

killerbruf

#3822 Plan sin fisuras, no debe quedar un céntimo en la caja para hacer eso.

M

Molaría que no se politizara este hilo, ya que aquí da igual ideales, estamos afectados por erte muchos y nos da igual el resto de cosas.

Anthaz

#3821 Yo y bastante gente no hemos cobrado el mes de diciembre, por lo que he leído se cobrara a mes vencido pero aun no se el por que..

2 respuestas
Contractor

#3826 añade otro más por aquí.

2
L

Hostia, que encima se habían contratado 1.500 personas y ahora quieren ahorrarse el dinero en marzo.

Pero que coño es esto

Aguiluxo

#3815 yo cobre mes y medio de mas y aun no me han reclamado nada

1 respuesta
1mP

#3829 #3820 No os lo van a reclamar, tenéis que hacer el trámite ustedes mismos y hay penalización del 20% si no lo devuelves antes de los 30 días o un rollo así. Ojito porque están con ánimo recaudador, y creo que hay MUCHISIMA gente en esta situación. Que lo dejan ahí en plan: "Vale, en algún momento lo reclamaran" y nunca llega la carta y mientras tanto tienes un recargo del 20%.

2 respuestas
danyes2000

#3830 Tienen obligacion de reclamar
De echo te dan un mes de plazo para que pagues

1 respuesta
1mP

#3831 Yo solo digo que yo llamé porque tuve una incidencia con esto, y aún no me ha llegado la carta de que debo de devolverlo, y de esto ya casi 2 meses y mientras tanto el tío me dijo que tenog un recgargo del 20%.

Llamen al SEPE porque es un poco raro el asunto.

Esto en mi caso, en el resto no lo sé, pero mejor prevenganse y llamen al SEPE los que aún están al tanto de que les llegue la reclamación. Y si comentáis aquí lo que os han dicho, mejor.

Porque a mi me huele que prentenden llenar las arcas con los "despistados", con ese 20%. Espero equivocarme.

2 respuestas
L

#3830 Yo tuve problemas una vez con 1 un pago del paro, no renovemos papeles y tiempo después me enviaron una notificación para devolver el dinero. Te mandan carta certificada por correos.

Yo esperaría a que el SEPE te mande una carta y estar más tranquilo.

TheDamien

#3821 #3826 Entonces en Febrero cobramos Enero? No termino de entenderlo 😂
Yo cobré la ultima nómina el 5 de Diciembre, me faltaría por cobrar Enero...

1 respuesta
M

#3834 Se supone que en Febrero cobramos diciembre.

1 1 respuesta
TheDamien

#3835 Osea que cobramos Diciembre y Enero? O perdemos un mes?

2 respuestas
MigueLuno

#3832 entonces llevas ya de 2 meses un Recargó del 20% y a ti te da igual pagarlos? Te sobre dinero...

Lee esto https://www.ccma.cat/324/sancions-per-a-qui-hagi-cobrat-erroniament-lerto-i-no-ho-retorni-en-30-dies/noticia-amp/3043754/?__twitter_impression=true

Tiene que llegarte una notificación, puedes apelar, después una resolución y desde entonces tienes 30 dias para devolver el dinero o fraccionar el pago hasta 60 mensualidades...

MigueLuno

#3836 la nómina de diciembre la cobras en febrero, y así sucesivamente entiendo.

En mi caso no cobre octubre, solo este mes cobre la nómina de noviembre, pero ya tengo reclamado el mes de octubre, ya me sale en nóminas como pagos atrasados.

1
M

#3836 no te puedo responder con total seguridad pero es lo que dice la gente que entiende de esto.

1
JMBaDBoY

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava