El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

xCrisdinho

#3900 Mi caso es un poco "especial" porque mi jefa tiene claro que cerrará la empresa, basicamente está haciendo tiempo para conseguir dinero, pero desde que pueda, nos sacará del ERTE y nos despedirá a los empleados por cierre de empresa, en ese caso, si es antes del 1 de enero de 2022, no se habrá consumido esos meses de ERTE, según pone el tema que me marcas, cierto?

1 respuesta
Dralions

#3901 Cierto, según toda la información que hay en internet, en caso de solicitar la prestación antes del 1 de enero de 2022, el tiempo que hayas estado en ERTE no habrá consumido paro.

1
B

#3892 no pueden pues las vacaciones son de mutuo acuerdo.

Por cierto, ¿recordáis porqué Inditex no se acogió a los ERTEs por FM causa Covid? Pues por esto, que era obvio

Inditex cierra dos de sus tiendas más emblemáticas de la Gran Vía

Inditex cerrará hasta 1.200 tiendas en los próximos dos años

Van a hacer una reestructuración guapa guapa.

paladyr

Una pregunta para entendidos. Tenía vacaciones programadas desde el 1 al 21 de Febrero. Justo antes de empezarlas me dicen que no, que me mandan al ERTE estas 3 semanas. ¿Es legal eso? ¿Puedo denunciarles por hijos de puta aunque a la larga me beneficie? Porque justo después de mandarme al ERTE han metido a una persona nueva y el resto sigue echando horas complementarias.

Imagino que se volverían más laxos con el tema cuando en Septiembre sacaron la ley esa de que el dinero del ERTE salía del paro de cada uno cumpliendo X condiciones.

2 respuestas
Contractor

#3904

justo después de mandarme al ERTE han metido a una persona nueva y el resto sigue echando horas complementarias.

A inspección de trabajo directo

1 respuesta
D

#3904 a ver si te han metido a un erte ficticio...

Hay que leer más el blog de Laboro. Porque si han metido a uno nuevo y el resto sigue currando...lo que quieren es despedirte fuleramente y que se te pase el plazo para reclamar

1 respuesta
paladyr

#3905 El problema es que cuando hemos dado un aviso a inspección, a sanidad, policía o cualquier mierda el procedimiento suele ser:

  • Llamar para preguntar sobre la situación y avisar de que van a ir.
  • Van, charlan un rato y se van sin hacer nada.
  • Antes de irte te vamos a invitar a un menú hombre...

Y así es como una conocida cadena se escapa continuamente de servir pan caducado y con moho, plagas, infracciones de la ley y tapa una multitud de diarrea que escupen sobre los empleados.

#3906 Esto mismo que comento lo han hecho varias veces con distintos compañeros pero ninguno denuncia. A mi no me importa denunciarles y si fuera tan simple como ir a la policía lo haría, porque no conozco los plazos ni nada.

2 respuestas
Contractor

#3907 pues inténtalo con denuncia anónima, y si no... intenta irte de ahí, y luego denunciarlos con todos los datos que puedas recabar.

Basura así es lo que jode España

D

#3907 abogado laboral, sindicato. Porque creo que hay una manera de comprobar si de verdad estás en erte pero ahora no caigo. Hay mucho empresario aprovechándose de decir que te manda al erte pero no te manda a ningún lado salvo a tu casa.

También puede ser que te diga que te vas de erte, no te meta, dejes de ir a currar y te despida objetivamente por no ir a currar. Yo no soy un entendido pero es que me veo a mucho empresario capaz de eso y de más

Yo sí que debería ir a algún sindicato o algo. Se me acaba contrato mañana y estoy de baja por accidente laboral. Debo informar a la mutua? Me callo como una puta?

En internet leo que si es baja por enfermedad común hay que solicitar el pago a la mutua colaboradora con el INSS. Pero si es de baja por accidente laboral no pone que tenga que hacer nada. La verdad que nunca me había pasado algo así y no se qué hacer

Temo que si comento algo en la mutua me darán el alta ipso facto aunque no esté para trabajar. No se qué hacer exactamente. Seguramente no diga nada y cuando me den el alta suelto la bomba

1 respuesta
paladyr

#3909 Yo me veo a esta gente capaz de eso, pero igualmente tenía vacaciones hasta el 21 así que no iba a ir igualmente.

JMBaDBoY

Si no me equivoco en la web del SEPE puedes entrar en la parte de certificado de empresa con tus datos y ves la fecha en la que han tramitado el ERTE y las condiciones del ERTE.

B

#3891 De dónde has sacado eso? Van a pagar a un mes vista, no han dicho nada de pagar dos meses

1 respuesta
TRuBi

#3912 Pues creo que lo leí por aquí (a lo mejor yo entendí mal), pero tienes razón, pagan 1 mes. A mí ya me han pagado sólo Diciembre.

xCrisdinho

Ahora resulta que según nuestra vida laboral tendriamos que habernos incorporado desde el 1 de Enero, y nuestro abogado ha llamado a la gestoria y dice que fue error de ellos y que ahora envian noseque cosa al SEPE para que cobremos en Marzo los meses de Enero y Febrero... vaya cachondeo más grande la verdad xdd

danyes2000

He cobrado hoy chicos

SnIzEr

Yo llevo 3 meses sin cobrarlo, la empresa me dice que mando los papeles y el sepe me dice que no, alguien sabe que puedo hacer en esta situación? :/

4 respuestas
JMBaDBoY

#3916

Obviamente si el SEPE no tiene constancia tu empresa te la está colando...

4 1 respuesta
Contractor

#3916 si el Sepe te dice que no hay nada, reclámale a tu empresa, que te entregue documentación. Y si no quieren o dudas... inspección de trabajo.

2
xCrisdinho

#3916 Abogado y verás que rápido se ponen las pilas en tu empresa para mover papeles.

Erpotro

Yo solía cobrar los días 5, este mes aún nada

Acabo de mirar y aparezco de baja... Llevo en ERTE desde el 4/01, estarán con retraso supongo.

Lo que me aparece es esto y ni lo entiendo:

Me reincorporé el 11/12, y según ellos he cobrado indebido desde el 4... Vamos que hacen los cálculos con el culo

1 respuesta
MigueLuno

#3920 A mi me pasaba igual que a ti, si has cobrado siempre normal no más de lo que te corresponde puedes estar tranquilo, yo veo que te han sumado unos cobros indebidos + seguridad social. Pero luego te pone que queda pendiente un cobro indebido 3xx€, lo cual entiendo que te lo restarán y después en otra nómina te devolverán lo que supuestamente eran cobro indebido.
Almenos en mi caso fue asi. Me cobraron indebido y en la otra nómina me lo sumaron, ya que no tengo ningún cobro indebido.

1 respuesta
Erpotro

#3921 Bueno me preocupa mas que me actualicen y me pongan que estoy en ERTE que si no no voy a cobrar xD

Alasdair

Mi empresa a ERE, ha sido un placer, caballeros. Suerte.

1 respuesta
Contractor

#3923 joder. Lo siento.

¿Qué sector es?

1 respuesta
Alasdair

#3924 Hosteleria, trabaje para una cadena de hoteles durante casi 4 años. Lo que se va al garete es la CRO que es donde trabajaba yo, con suerte nos recolocan en puestos en hoteles pero yo por si acaso me voy buscando otra cosa.

1 respuesta
Contractor

#3925 haces bien, porque los hoteles este año aún van a estar al 50/70% en verano

2 respuestas
Hiervan

#3926 Si llegan al 50% se pueden dar con un canto en los dientes.

2
Aguiluxo

#3926 yo ya tengo reservado 1 semanita en Agosto en Menorca, siempre con seguro de cancelacion este año xd.

Si el año pasado estaba todo abierto en Julio y Agosto este año con la vacuna deberia estar mejor

DiosUniverso

Conflicto en NH por un ERE ajeno a la pandemia: "Quieren contratar a gente más barata"
La hotelera despedirá a varios cientos de trabajadores en España tras invertir 50 millones en hoteles de lujo

1 respuesta
AikonCWD

La gente en cataluña que haya estado al menos 1 día en ERTE, del 01/12/20 al 31/12/20 tiene derecho a una paga adicional.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava