El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

MigueLuno

#3956 si puedes, pero por precaución súbete el IRPF, a no ser que tengas hijos a tu cargó, entonces todo easy. Cobras el ERTE ( 20h) y nómina de tu nuevo trabajo.

1
Prava

#3939 Resumiendo:

ECI quería despedir a 3.500 personas pero no tenían dinero para ello, así que hicieron cálculos del coste de la operación, unos 30.000€ por trabajador, se fueron a llorar al ICO, y presentaron una propuesta por 110 millones para "acelerar la transformación digital".

1
mrbeard

#3959 Que yo sepa solo podían despedir, por ejemplo si te niegas a volver al curro, despido disciplinario, pero es un despido de porque me da la gana tenía que deolver el resto de ERTES, no?

1 respuesta
Letalius

#3963 todos los despidos pueden ser porque me da la gana salvo temas como pertenencia a comité de empresa, embarazada, reducción de jornada por carga legal, etcr.

CarlosJ

Alguien sabe algo de la ayuda de 200€ en Catalunya? Lleva tres semanas en recibida y nada no cambia...

2 respuestas
Anthaz

#3965 en teoria no era de 600? yo en la web me sale como recibida tambien y 0 noticias.

1 respuesta
CarlosJ

#3966 Según tengo entendido, son 600, sí, pero a repartir en 3 meses, 200€ cada mes, y según sabía, era marzo, abril y mayo, igual hacen abril, mayo y junio, pero vamos, que no me cuadran las fechas según lo que he leído.

Igual lo ingresan el día 10, puede ser, si no, o perdemos un mes, o la información era incorrecta, o han tenido inconveniente y tienen que ir sobre la marcha (más bien ésto)

1 respuesta
MigueLuno

#3965 tengo entendido que hay mucha gente que aún no ha recibido pago de la devolución por parte de Hacienda y los que solicitaron ayudas del año pasado solo han recibido mensaje de confirmación y nada de ningún pago... Así que en Catalunya van también con mucho retraso, así que está ayuda de los 600€ creo yo que tendrá que esperar aún xD

1 respuesta
CarlosJ

#3968 lol en serio? Bueno a mi hace un año tardaron unos 340 días o si según vi en pagarme la devolución de hacienda y el año anterior me tardaron una semana, así que supongo que debido a l situación pues es lo q hay, ya la espero pa verano, o finales de año.

Van de culo menuda risa xDD

Anthaz

#3967 lo veo muy pronto el día 10.. digo yo que nos tendría que haber llegado una carta o hacernos llegar por correo un aviso con que ha sido aceptada la ayuda.

1
-Valan-

A ver si alguien me puede resolver esta duda. El mes de diciembre (que era la prestación de noviembre) en mi empresa no cobramos nada del ERTE, y desde enero cobramos todo con un mes de retraso, es decir, en enero cobramos lo que nos correspondía de noviembre y no se han puesto al día con lo que nos deben.

Ahora bien, por voluntad propia he dejado la empresa para ir a otra y me comentan que puede pasar dos cosas, que en la siguiente prestación que me corresponde por los 4 días de marzo que he estado en ERTE me den tanto el mes de retraso como los 4 días de marzo, o, que solo me den los 4 días y que ya si eso mas adelante me liquidaran lo que me deben.

¿Alguien ha estado en una situación parecida ?

2 respuestas
xCrisdinho

#3971 A mi una vez por un error de la asesoría, nos dejaron de pagar un mes, y al siguiente nos ingresaron 2 de golpe.. no se si será una situación o no similar, pero deberías llamar al SEPE, eso tienen que solucionártelo.

MigueLuno

#3971 acercate a la oficina a ver qué te dicen, pero lo normal es que te paguen el mes y días en un solo pago o que te paguen primero el mes normal y luego los días sueltos. En mi caso yo fui a la oficina va reclamar que no recibí la nómina de noviembre.

Si a ellos les consta que te pagaron anteriormente, que se fijen bien a qué cuenta lo depositaron...

Von_Valiar

#3956 Puedes cobrar las dos cosas ya que no superas la jornada semanal (40h, y estas en 30)

#3916 #3917 Eso no es cierto, el SEPE se esta comportando en muchos casos como autentitos hijos de puta. Diciendo que no hay ERTEs enviados cuando si que hay y tirando la culpa a las asesorias, cuando realmente son en la mayoria de casos los culpables por tener sistemas colapsados.

1
DaRkViRuZ

habeis cobrado el erte de febrero ? yo aun no y en la web del sepe me sale como que estoy dado de baja y que el cobro de febrero me lo quitan, alguien en la misma situacion ?

1 respuesta
Contractor

No se ya ni qué decir.

1 respuesta
FUNnn

#3976 Menos mal que llevan desde hace un año haciendo "mantenimiento" todos los días de 00:00 a 08:00

3
MigueLuno

#3975 Yo he cobrado nómina de enero... Lo de febrero se cobra ahora en abril, y lo de marzo en mayo.
Mi pareja no sale en el SEPE la nómina de enero, así que no ha cobrado. Esperamos que en abril cobre la nómina de enero y febrero.

1 respuesta
DaRkViRuZ

#3978 a nosotros la empresa no nos ha informado de nada de eso y según tengo entendido tienen que pasar unas hojas de actividad al SEPE puede ser ? creo que no están enviando nada

1 respuesta
MigueLuno

#3979 Si envían la actividad de todas las personas que estén en ERTE, tienen hasta el 21 de cada mes para enviarlas. Los del SEPE siempre dicen que son las empresas que no envían o envían mal el papeleo.

En la empresa donde trabajo tampoco me han informado una mierda de todo esto xD, por suerte la rrhh donde trabaja mi mujer y la presidenta de su UGT del trabajo se toman la molestia de informar de estas cosas.

Pd: para los que pedisteis la ayuda de 600€ del ERTE en Catalunya, me han informado que el próximo lunes irán ingresos hasta finales de este mes marzo, y lo avisarán por sms o email a los beneficiarios. Suerte!

Anthaz

Parece ser que a partir de hoy avisarán por sms de que hemos sido seleccionados para recibir la ayuda en CATALUNYA, van desde los 600 hasta los 900e depende la duración de tu ERTE, si has estado mas de 200 días en erte te corresponden los 900.
Si os enteráis de algo mas ir comentando.

1 2 respuestas
FUNnn

#3981 Clásico. Escribes en castellano (con errores), y te responden en catalán

1 respuesta
CarlosJ

#3982 llorica

#3981 Han sacado un pdf en el link que te pasaron donde dicen que la ayuda es un pago unico de 2000€ y digo no puede ser si es más del doble, y resulta que han actualizado solo para poner las bases de las ayudas para autonomos pero no para los trabajadores por cuenta ajena xD show me da a mi que se va a retrasar esto de los pagos

1 1 respuesta
FUNnn

#3983 Vas a Hong Kong y les hablas en mandarín, y te contestan en mandarín (aunque a los mayores le cueste), en vez de cantones (único idioma oficial).

Pero aquí es normal que un catalán te conteste en catalán siempre. Algo que no pasa ni en Gernika

De hecho es hasta común que catalanes pidan en catalán en un bar de Asturias (y se ofendan porque el asturiano les mande a tomar por culo ((visto en persona))

1 1 respuesta
isvidal

#3984 si muy comun eso del bar, yo tambien lo he bisto muchas veces

Un saludo

1
B

¿Sigue hackeado el sepe o es que se ha vuelto a caer? Que desde el mes pasado no entro xD

1 respuesta
Contractor

#3986

1 respuesta
usarmy

#1 Es curioso, porque cambias 2020 por 2021 y parece lo mismo. Ahora que se empieza a "relajar" las medidas, pero con precaución. Con expectativas de que vaya la pandemia para arriba otra vez, y con la ruina de miles de empresa. Es la hora de los eres y ertes finales. Aprovechando ya los coletazos de covid y los casus defrenestatus válidos.

L

#3987 Eso he visto ahora por internet. Buena suerte

Czhincksx

Ojo a todos los del ERTE. Se acerca el momento de la declaración de la renta. Miedo me da el palo que le puede caer a cualquiera que haya estado en ERTE.

1.- Menos de 14.000 € brutos anuales: No estás obligado en ningún caso, tengas los pagadores que tengas.
2.- Entre 14.000 € y 22.000 €: Estás obligado si tienes más de un pagador, siempre que el segundo y posteriores pagadores (por orden de mayor a menor) sumen más de 1.500 €.
3.- Más de 22.000 €: Estás obligado, tengas los pagadores que tengas.

https://confilegal.com/20210317-los-trabajadores-afectados-por-erte-podrian-pagar-cerca-de-1-000-euros-a-hacienda-en-su-declaracion-de-la-renta-de-este-ano/

Los trabajadores afectados por ERTE podrían pagar cerca de 1.000 euros a Hacienda en su declaración de la Renta de este año

https://www.businessinsider.es/trabajadores-han-estado-erte-tienen-pagar-renta-828245
La ministra de Hacienda avisa a los que han estado en ERTE: "En la declaración de la renta pagarán en función de lo que han cobrado"

https://www.antena3.com/noticias/economia/la-declaracion-de-la-renta-de-2021-saldra-a-pagar-para-millones-de-afectados-por-los-erte_202006235ef20b3f6104570001fd4b94.html
Quienes cobren 19.500 euros brutos al año, y hayan estado cuatro meses en un ERTE, tendrán que pagar 2.169 euros a Hacienda el año que viene en la declaración de la renta.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava