El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

L

#4080 Parece que últimamente este mal criticar a las administraciones por sus errores y que los usuarios tengamos que aplaudir y agachar la cabeza.

Si a lo mejor, esos agoreros que llamas tu no se hubieran quejado, se hubiera cobrado más tarde.

mrbeard

Yo ayer a las doce y media de la noche lo cobré, ABANCA

1 1 respuesta
M

#4082 Vaya hora más rara xD

1 respuesta
mrbeard

#4083 Casi siempre me ingresan de madrugada, pensé que era lo normal xD

1 respuesta
danyes2000

#4080 Erte sin cobrar esperemos que caiga esta semana la vida no es blanca ni negra tambien esta el gris

1 respuesta
animaldito

Caixa cobrado esta madrugada

M

#4084 Yo siendo ING siempre es un día más tarde que el resto y a primera hora de la mañana.

#4085 ¿Nunca antes habías tenido problemas?

1 respuesta
FaLc0n_

Lo que hemos cobrado hoy es solo lo de febrero no?

1 respuesta
TheDamien

Cobrado por aquí Bankia

mrbeard

#4088 Si, para marzo tenemos que esperar a mayo.

1 respuesta
FaLc0n_

#4090 Es que es raro por que es mucho para ser 1 mes y poco para ser los 2 meses.

Además como no podemos verlo por que da error la puta pagina...

1 respuesta
danyes2000

#4091 Al final creo que nos van a meter de mas asi que no te lo gastes todo
#4087 Creo que he conseguido cobrar bien 2 meses seguidos y de milagro

Criswineer

Yo lo cobre está madrugada también de lacaixa y en principio es de marzo el pago pero claro yo estoy al 50% no sé si tendrá algo que ver

KirK

Ya he cobrado la paguita, ahora a ver si me sale curro.

danyes2000

Uno que ha cobrado y estoy mirando la declaración de la renta y al final parece que no va a ser tanto el susto

2 respuestas
M

#4095 no la he hecho aún pero mientes, he leído en MV que nos íbamos a arruinar.

Makiavelo51

#4095 Yo la acabo de revisar y también me he llevado una alegría

Anthaz

#4051 Yo tengo una duda parecida, yo he estado en ERTE de Marzo 2020 a Enero 2021 y en Febrero me fui al paro por que mi empresa cerró. Los días a partir de octubre que en principio me restan paro me los devuelven, pero se hace automáticamente o tengo que hacer yo algún trámite?

1 respuesta
WaRdIx

#4098 creo que si es por cierre no te descuentan nada. Lo regula el SEPE cuando solicites el desempleo.

EDIT: mas info https://www.google.com/amp/s/loentiendo.com/erte-consumen-paro/amp/

Ya sabéis si os vais a quedar en Paro que sea ya a partir del 2022 GL si habeis consumido meses estando en ERTE

JMBaDBoY

Como era de esperar:

1 respuesta
M

#4100 Es lógico viendo que este verano tampoco va a ser "normal". Me parece correcto y a ver como es la formula "similar"

M

Ya va la web del sepe.

HoRTeL

Alguien que pilote por favor.
BOE de hoy 13 de Abril, artículo 5, pag.6:

La duración de los expedientes de regulación de empleo autorizados al amparo de las causas previstas en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, no podrá extenderse más allá del periodo en que se mantenga la situación extraordinaria derivada del COVID-19 de acuerdo con lo previsto en el artículo 28 de la misma norma, entendiéndose, por tanto, que su duración máxima será la del estado de alarma decretado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y sus posibles prórrogas.

2 respuestas
TheDamien

#4103 Vamos que nos están vendiendo la puta moto y con el fin del estado de alarma nos comemos la quiebra del siglo jajaja

1 respuesta
L

#4103 #4104 Entiendo que con el fin del estado de alarma, adiós a los ERTES. Con esta consecuencia, podría der que el marrón se lo coman las agencias de empleo de las comunidades.

Hablo de hipótesis

1 respuesta
TheDamien

#4105 Ya pero y si no? ERE? que somos 700k en ERTE si mal no recuerdo... eso puede ser una sangría con que se vayan unos cuantos al paro.

Hiervan

Los ERTE creo que están desvinculados del estado de alarma desde mayo del año pasado. Por lo que si se acaba el EdA seguirán. Que alguien me corrija si no es así.

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/12/economia/1589282281_436639.amp.html

2 respuestas
HoRTeL

Después de leer, creo que se terminarían los de fuerza mayor(empresas con restricción de horarios apertura, etc.) y se quedan los Etop. Es la única explicación que le encuentro.

De todas maneras por mucho que termine el estado de alarma, esta gente que tenía restricciones no va a recuperar su actividad normal por arte de magia. Entiendo que estas empresas podrán acogerse a un Erte Etop

JMBaDBoY

#4107

Se desvincularon, sí, de hecho esto ya pasó en Junio, se estuvo de Junio a Octubre sin estado de alarma y los ERTE siguieron.

1
L

#4107 Pues es buena noticia. ¿Cubre todo el espectro de Ertes?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava