El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Artemax

#4140 Gracias, le informo de ello.

1 respuesta
AikonCWD

#4139 que saque el certificado de situación en el SEPE, seguramente no esté ni dado de alta. En ese caso hablar con la empresa para que vuelvan a tramitar su expediente. Si la empresa no puede hacer nada más, concertar una visita online

killerbruf

#4141 Me costo meses conseguir la cita pero una vez hecho esto en una mañana me lo solucionaron.

1 respuesta
Artemax

#4143 Pues le ha pasado igual que a ti, pero me acaba de decir que ha conseguido que le cojan el teléfono y le dice que el gestor de su empresa ha hecho mal la documentación...

1
13 días después
danyes2000


Se que no es de broma la situacion pero me ha echo gracia

1
M

Yo me he enterado hoy de esto, lo dejo por aquí por si alguien más no lo sabía

La renovación de la demanda de empleo será automática hasta el 30 de abril de 2021

JMBaDBoY
1 respuesta
Contractor

#4147

Hug0-El-Rey

Espero que no haya acuerdos.... ya tenemos que poner el pais a funcionar...conozco a muchos empresarios que se estan aprovechando de los ertes con trabajadores en ertes....y los que estan currando echando horas extras sin que se las puedan pagar dichas horas extras..ya que tienen a gente en erte...tambien gente en erte y trabajando en trabajos del sector en negro sin asegurar...... basta ya de aprovecharse de la situaciòn!

1 respuesta
JMBaDBoY

#4149

Hay muchos que mientras tengan el amparo de los ERTE seguirán aprovechándose para tener bonificaciones, por eso no está mal la fórmula de bonificar al que saque a los trabajadores del ERTE y te evitas todo esto

2
JMBaDBoY
xCrisdinho

Buenos días, supuestamente han sacado las artes gráficas de los ERTES, por lo que en teoria, debería ir a trabajar el martes 1 de junio. Debe avisarme la empresa, o debo presentarme allí el martes a mi hora de entrada?

2 respuestas
MigueLuno

#4152 Creo yo que la empresa debería avisarte. A mí me llamo en su momento la empresa para decirme que me sacaban del ERTE para currar, así a todos los compis. Pero a día de hoy seguimos la gran mayoría de ERTE,

Me alegro por un lado que este foro ya no esté tan activo, espero que todos vayan incorporándose al curro o buscando otros curros para seguir adelante.

2
JMBaDBoY

#4152

Tienes a mano el listado de las actividades que salen del ERTE?

1 respuesta
xCrisdinho

#4154 lo leí aquí: https://www.elmundo.es/economia/2021/05/27/60afd963fc6c83582a8b4613.html

andaelandy

Gente una ayudita.. si me llama mi empresa para incorporarme , soy fijo discontinuo y les digo a la primera llamada que no puedo me quitan el erte?

1 respuesta
Usopp

#4156 En la administración pública se están dando bajas por depresión a porrillo, dicho por mi tío, que no quieren volver a trabajar en presencial porque se tocaban los cojones a dos manos.

1 respuesta
andaelandy

#4157 es que en mi empresa varios dicen que no , y no quiero ser yo el unico tonto que dice que no, si mantienen el erte
por que las condiciones son una mierda y cobrando menos , algún experto en la materia?

1 respuesta
Usopp

#4158 Es que tienes que volver a currar, me he equivocado citándote, manda huevos, vuelve al curro que hay muchos españoles que han perdido el curro por la pandemia y estarían deseando.

Normal que te digan que no, si estabas en ERTE pagado por todos y ahora te toca currar, a currar.

Debes volver con las condiciones que currabas preerte

1 1 respuesta
andaelandy

#4159 creo que no me has entendido , yo he dicho que si y empiezo el martes pero varios compañeros han dicho que no al primer llamamiento , son fijos discontinuos como yo.. mi pregunta es se pierde el erte si dices no al primer llamamiento?

1 respuesta
FUNnn

#4160 Es que no entendemos que es eso del primer llamamiento...

Si te llaman y dices que no vas, se considera baja voluntaria. Otra cosa es que les pidas mantenerte en el Erte. Y ya que desde la empresa acepten o no, porque a una empresa no le sale gratis tenerte en Erte

1 respuesta
andaelandy

#4161 cuando eres fijo discontinuo te hacen 3 llamamientos.. y siempre puedes rechazar 2 .. por si estás estudiando , quieres empezar más tarde etc..
la pregunta es ahora con covid y erte influye? el decir que no a los primeros llamamientos... antaño no pasaba nada tu te incorporabas más tarde y ya está

1 1 respuesta
FUNnn

#4162 Si era así, seguirá así. Pero no soy nadie para confirmarlo

1 respuesta
andaelandy

#4163 imagino

ManOwaR

Ostias, no sabía lo de que te obligaban a hacer la declararión por considerar tener 2 pagadores cuando cobras del ERTE... a mi hermana le cascan 700 euros.

1 respuesta
MaTrIx

#4165 no es que te obliguen por estar en erte, es que siempre fue así. Lo suyo hubiese sido que este año se hubiese quitado esa regla, pero claro, sentaría un mal precedente y entiendo que no lo hayan hecho. Ya fuera a parte de que les a venido de puta madre para recaudar más.

1 mes después
xCrisdinho

Lo de la "paga" esa a los que cobran menos de 1.000 de ERTE es bulo o sabéis algo?

1 respuesta
MigueLuno

#4167 pues ni idea de lo que dices, a mi me han pagado el mes de junio estando aún yo de baja médica... Dinero que no me corresponde.
Aquí en Catalunya solo han sacado dos ayudas de 600,700,800 a los afectados en erte en diciembre y ahora los que estaban en mayo en ERTE.

2 respuestas
LoB0s

#4168
Tienes enlace para afectados por erte en mayo?
No soy capaz de encontrar nada

1 respuesta
xCrisdinho

#4168 Hace unos meses mi tio me pasó un pantallazo de un periódico que decia que en verano los del ERTE cobrarían una pequeña paga, y hace unos días mi madre me dijo lo mismo, que lo leyó en nosedonde, pero busqué por encima en google y no vi nada xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava