El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

MigueLuno

#4169 aquí te dejo el link de la noticia, empieza el lunes 5 de Julio para mandar solicitud.
https://web.gencat.cat/es/actualitat/detall/Nou-ajut-per-a-persones-afectades-per-un-ERTO-o-amb-contracte-fix-discontinu

#4170 estuve mirando por Google pero no vi nada al respecto, solo que los tenían 14 pagas, cobrarían la mitad de su sueldo como paga extra... Pero ni idea la verdad xD

TheDamien

Llevo un follón a ver si alguien me puede arrojar luz.

Resulta que he cobrado el erte habiendo vuelto a trabajar. Pero, ya no resido en el domicilio que figura en el dni por que compré una casa hace unos meses. La cuestión es, que si la carta habrá llegado a la casa donde estaba de alquiler como puedo devolver el dinero si no sé a que cuenta hacerlo ni con que referencia ni nada...

1 respuesta
MigueLuno

#4172 pide cita al SEPE y ahí te explicarán cómo actuar. Igualmente actualiza en el SEPE mismo tus datos de todo: contacto, dirección, cuenta bancaria, etc

1
S

LLevo 2 meses sin cobrar el ERTE. Trabajo en un hotel y desde que ha empezado la temporada (mayo approx) se ha cerrado y abierto el hotel unas 3 veces por falta de clientes. Basicamente un lio... no estoy trabajando y segun mi jefe "me deberia de llegar en estos proximos dias" Tengo suerte de vivir con un colega pero llego a estar solo y me quedo sin comer. Si alguien me podria ayudar o decir que deberia de hacer en este caso...

2 respuestas
MaTrIx

#4174 pero te pueden meter en erte por que no tengan clientes? Me suena extraño

1 respuesta
S

#4175 "cierran el hotel" siempre que no hay clientes básicamente. Sinceramente nunca habia estado en esta situación y no se que hacer

xCrisdinho

#4174 Yo llamaría al SEPE y me informaria de si estoy realmente en el ERTE, no sea que te la estén metiendo doblada..... porque eso de los impagos se veia mucho al principio, pero ahora suele ser bastante rapido (el dia 3 de cada mes tengo el ingreso yo), y en el caso de que sea así, pues creo que no te queda otra más que esperar, aunque sea una putada......

9 días después
Erpotro

Bueno pongo algo de info que tiene que ver con el tema.

Por si alguien no lo sabe los ERTE están descontando del paro desde el 01 de Octubre del 2020.

Basicamente si se despide despues del 1/1/2022 y se solicita la prestación antes del 01 de Octubre del 2026, todo el ERTE disfrutado desde octubre del año pasado en adelante se descuenta del paro.

2 respuestas
JMBaDBoY

#4178

¿Y si te despiden antes del 31/12/2021?

2 respuestas
MigueLuno

#4178 pero si no me despiden y trabajo normal el resto del año y el siguiente, el ERTE disfrutado desde el 1 de octubre 2020 al 30/10/21 y ya vuelvo a trabajar, no me comerá paro no???

1 respuesta
Fenixcn

#4179 Por acuerdo, te corresponde el paro acumulado entero.

Erpotro

#4179 si el despido es objetivo o fin de contrato, no te consume.

#4180 Si el trabajador, antes del 1 de enero de 2022, ve terminado su contrato temporal, o sufre un despido individual o colectivo por causas objetivas, o un despido improcedente y pide el paro, en esos casos no se le descontarán de sus cotizaciones por desempleo acumuladas las que hubiera consumido por la prestación por ERTE.
En sentido contrario, los trabajadores que pidan el paro contributivo a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 1 de octubre de 2026, se verán afectados por el descuento de las prestaciones que hayan estado cobrando del ERTE desde del 1 de octubre de 2020, que es cuando terminó la medida de gracia de que “los ERTE no consumen paro”.

RPV todo aque que solicité el paro entre el 1/1/2022 y 1/10/2026 vera su paro descontado....

Yo sinceramente no sé en qué cojo es piensan

2 respuestas
Hug0-El-Rey

Buenas ¿se sabe algo de la ayuda de 210 euros para lo que estuvieron de erte?

3 respuestas
FUNnn

#4183 que tienes que ser un muerto de hambre para que te lo den

Khams

#4182 pues que los despidos masivos empezarán en 2022 y así les costará menos dinerito

M

#4183 en Andalucía había un link de la Junta, ponías tus daros y te decía si eras beneficiario o no. De cuando te daban ese dinero creo que será ya por septiembre.

1
KirK

La página del SEPE sigue sin funcionar no? :clap:

L

#4182 Lo que te faltaba tío, no me jodas. ¿Pero eso te lo han dicho los del mismo Sepe?

Edit: no han modificado nada. Eso se sabía de hace tiempo. Madre mis, que como no te despidan o se termine el contrato, adiós paro

M

#4183 Si te sirve de algo, he buscado un poco sobre la fecha y no he encontrado nada, pero esto lo mismo te ayuda:

Aunque se trata de una ayuda directa que se abona de oficio en las cuentas de los beneficiarios que éstos facilitaron al SEPE o al ISM para percibir la prestación con motivo del ERTE, la Consejería de Empleo ha habilitado en su web una página informativa que incluye un formulario, en el que se solicita DNI o CIF y los cuatro últimos dígitos de esa la cuenta bancaria. Se trata de una comprobación automática que permite a los interesados conocer si están en el listado de beneficiarios. Al ser un pago de oficio, solo habrá que esperar a que sea abonado en caso de que cumplamos con los requisitos

Alasdair

Al final CCOO consiguió que no nos hiciesen ERE y mañana vuelvo al trabajo, después de no sé ni cuanto. Mucho ánimo al resto!

4
8 días después
HoRTeL

Para los de la C.Valenciana si estuvistéis en ERTE en Enero o Febrero 2021 hay una ayuda de 150€ por cada uno de esos meses.
Yo me he enterado porque he recibido el ingreso XDD

JMBaDBoY

En Catalunya ya están abonando las ayudas de 700 euros

1 año después
koalas

A dia de hoy alguien sigue con los ertes? Mi empresa sigue con los ertes y el mes de enero estuve unos dias en casa porque estaba el trabajo muy flojo, suponiendo que se cobraria enero el mes de marzo y a dia de hoy aun no he cobrado

Los dias de cobro eran del 10 al 15 no? Me veo yo que se va a liar gorda como no me ingresen la pasta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava