El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Laurel

Mi empresa me pago el mes de marzo completo a pesar de haber trabajado solo medio mes, el erte esta aprobado pero en la web del sepe no sale nada y me da terror no saber cuando cobraremos. Me queda el consuelo de que la empresa nos abona el 30% de la nómina, pero aún así, el alquiler hay que pagarlo y vivo con mi madre que tiene una pension en, wait for it: PESOS ARGENTINOS.

Me rio por no llorar.
Proximamente streamer u only fans.

1 2 respuestas
Contractor
#1381Laurel:

y me da terror no saber cuando cobraremos.

Entre el 4 de Mayo y el 10 de Junio.

B

#1380 Imagino que el problema es que todos estos ERTE tienen que ser validados a mano por funcionarios. No hay una herramienta electrónica que dándole a un botón y metiendo los datos ingrese dinero a los trabajadores. Imagínate que de golpe te llegan unos cuantos cientos de miles de tramites. A mi me da la sensación de que el gobierno es plenamente consciente de que si no paga a los desempleados forzosos pueden empezar a tener problemas muy serios de seguridad dentro de poco y si no se están pagando ya a todo el mundo es porque no se han podido tramitar más en el lapso de tiempo que ha pasado.

-Zack-

Yo di entrado en lo del sepe, fecha final me sale 02/05 pero tengo compañeros que llevan menos en el curro que yo que les sale 09/06

Despues dias cotizados me salen muchos menos que en la vida laboral, no sé si eso está bien

No sé, supongo que cuando me vengan las cosas oficiales, cobros o lo que sea, cotejaré bien todo y reclamaré si es que toca

1 1 respuesta
X

Yo por mi mismo no e podido mirarlo. Pero e llamado a la gestoria de mi empresa y me confirmado que estaba aprobado. Me an pedido otra vez el email y me an enviado todo lo del SEPE.

P

Hola, mi caso es el siguiente. Soy fijo discontinuo desde hace 5 años, nos cogen el 1 de Marzo hasta Noviembre/Diciembre. el 14 de Marzo la jefa nos da de baja como si hubiéramos llegado a final de temporada hasta que se "arreglen" las cosas, despues le reclamamos porque no hace un erte, a unos no nos queda paro y otros poco y con el erte creemos que estaríamos cubiertos durante 3 meses, la jefa aduce que no hace erte porque no tiene 900 euros que le cuesta el gestor.
Qué hacer? son excusas? Podemos reclamar? Donde?
A ver si nos podeis echar una mano somos 4 afectados más los que debían empezar en Abril.
Gracias

2 respuestas
FUNnn

#1386

#1386paco1958:

Qué hacer? son excusas? Podemos reclamar? Donde?

En un abogado, demasiado personal, con demasiada facilidad para contestarte sin equivocarse

Os ha podido despedir sin más. Improcedente a 40 días, etc...
De todas formas, si tu contrato empezó en Marzo, seguramente estés en el primer mes de prueba. Así que te puede despedir sin problema.

1 respuesta
P

Ya he puesto que llevo 5 años trabajando, mes de prueba? no creo. De todas maneras gracias por contestar.

Edito
https://consultas.grupolexa.com/ere-fijo-discontinuo-y-covid-19

Este link es muy interesante para entre otras cosas que relación laboral mantiene el trabajador FD con el empresario y aclara el tema del covid en la situación actual.

Makiavelo51

#1381 Cuando dices que esta aprobado a que te refieres?

Te enseñeraron o entrego algun documento tu empresa?

1 respuesta
MigueLuno

En qué este aprobado el puto ERTE, no significa que ya cobras en mayo, tienes que estar metido en el sistema del puto SEPE, sin eso habrá que esperar hasta junio. O directamente exponerse al bicho y currar para poder comer... En fin

1 respuesta
Laurel

#1389 nos lo informaron en un correo.

#1390 ese es mi miedo, que al no aparecer tramitado por el SEPE, ya entre para junio.

Por cierto, dejo esto por si queda alguien que no sepa mirarlo.

1 respuesta
Lestrandge

#1384 un gestor me dijo que esa fecha la pone el SEPE y no significa nada, yo tmb tengo esa fecha y mi compañera ese que has dicho.

1 respuesta
Anthaz

#1391 Pues mi empresa me hizo un ERTE a partir del 13 de marzo y no me indica nada, solo la fecha que finalizó la ultima vez que cobré el paro.. sin comentarios.

1 respuesta
MaTrIx

#1393 a nosotros nos indicaron que no hacía falta nada, que lo hacían ellos todo y que no hacía falta ni que lo mirasemos.

Nos adelantaron el mes pasado la parte correspondiente al erte (nos pagaron el mes completo al 100%)y nos dijeron que es posible que este mes hagan lo mismo. No se muy bien si el erte luego se lo darán a ellos o como coños lo van a hacer.

La verdad que estoy un pico inquieto por que no se cuando coños voy a cobrar y hay citas que pagar...

Flatron3

Hola, una duda tonta.
Mi empresa ha hecho un ERTE cuya duración es del 16 de marzo al 2 de mayo. El 4 de mayo, me incorporo a trabajar de nuevo.
El tema es: ¿Me computa como paro consumido? Si por ejemplo yo me quedase en paro dentro de un mes, ¿tendría derecho a cobrar el paro? ¿o por haber cobrado lo del ERTE hace un mes no me correspondería? Antes de esta situación tenía cerca de 6 meses de paro acumulado, ¿los seguiría teniendo o ya no me correspondería?
Gracias

1 respuesta
FUNnn
#1395Flatron3:

¿Me computa como paro consumido?

No

#1395Flatron3:

¿tendría derecho a cobrar el paro?

Sí, si has trabajado lo mínimo, y la cantidad y el tiempo, medidos sin contar el ERTE

B

aquí otro que sigue esperando que le salga algo. ni aceptado, ni denegado, ni tramitado ni nada en la web del SEPE. por suerte tengo ahorros y pocos gastos pero no quiero imaginarme la gente que tenga una familia que mantener y viva un poco al día con hipoteca y más gastos, tienen que estar al borde del colapso.

Prava

#1387 Si es fijo discontínuo no tiene periodo de prueba.

#1386 Si os ha despedido os tiene que indemnizar.


Me sale como aceptado, desde 1 de Abril. Ahora, en las causas indica:

PRESTACION CONTRIBUTIVA EXPEDIENTE REGULACION EMPLEO CAUSADAS INUNDACIONES

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Lo habrán tramitado mal????????????? Porque debería poner Expediente Regulación Empleo Temporal... y lo de inundaciones espero que sea algún error tipográfico o que el código sea tal cual así.

Además, mi ERTE es del 30% (hago 30 horas, en lugar de 40).

Además, los días cotizados también están mal.

3 respuestas
HoRTeL

#1398 Lo de las inundaciones, yo también lo tengo así. Es cosa de la administración según nos dijo la asesoría, debido a que como en España somos tan eficientes, no había aún creada una causa por pandemia o más en concreto covid19.

1
Fireternal

Otro por aquí con lo de inundaciones. Como te dicen arriba, es lo más parecido que tienen en la base de datos y por las prisas han puesto eso

Hug0-El-Rey

con las prisas no te meten ni los hijos....en fin...encima de seguros sociales te descuentan un huevo

MaTrIx

A nosotros nos han dicho que el erte lo va a cobrar la empresa y está nos va a adelantar el erte a los trabajadores. Todavía no saben si nos van a meter en 70% o los complementarán hasta el 100% pero por lo menos se que cobrare la semana que viene.

1 respuesta
killerbruf

#1402 Como? Primera vez que escucho algo así, no tiene ningún sentido. La prestación por desempleo es un derecho del trabajador, no de la empresa.

2 respuestas
MaTrIx

#1403 es lo que nos han dicho y de hecho ya nos adelantaron el cobro en marzo.

También es cierto que mi empresa trabaja de subcontrata para el ayuntamiento (por lo menos nuestra sección) y no se hasta que punto puede ser que nos sigan pagando por que el ayuntamiento siga pagando a mi empresa (eso creo) por que fue el ayuntamiento el que tomó la decisión de que no trabajamos.

1 respuesta
killerbruf

#1404 Vamos que tu empresa ahora también es tu banco, te adelanta y gestiona tu dinero.

Increíble.

1 respuesta
MaTrIx

#1405 si eso significa que voy a cobrar mes a mes sin esperar... Así sea.

kritita

#1403 Yo tampoco lo había oído nunca pero ahora tengo la duda de qué pasa con los casos en los que la empresa complementa salario, ¿recibes un pago del SEPE y otro de tu empresa por el X% restante?

AlfO_-

Buenas, todos en mi curro puden ver su ERTE pero soy el único subnormal que le sale esto:

No es posible permitirle el acceso a la información ya que los datos de Cuenta Corriente no figuran en nuestros ficheros.

Seré el único que no vaya a cobra nada en Mayo?

1 respuesta
B

Yo hago lo mismo que #1398 y me sale la última y única vez que cobré el paro xD

Erpotro

#1398 A mi lo que me tiene mosca es que en el mio pone fecha fin 02/05 y el tuyo hasta junio, otros me han comentado que les pone hasta 15/05... Supongo que lo irán prorrogando a medida se alargue el tema, pero como en este caso el estado de alarma es hasta el 10/05 me extraña que pusiesen el día 2

Edit: Vale acabo de leer #1392 y veo que es algo normal y orientativo... Gracias por la info ^^

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava