El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

-Zack-

#1410 si el mio es clavao al tuyo, me quedo más "tranquilo"

B4lrog

#1408 ¿Habías estado alguna vez en el paro? Pregunto porque conozco más gente en esta misma situación, ojalá sea que falla la herramienta de búsqueda para estos casos.

2 respuestas
B

#1412 tu has estado en el paro alguna vez? has cobrado alguna prestación del sepe? hay forma de que el sepe tenga los datos de tu cuenta corriente? posiblemente si tu solicitud aun está tramitándose aun no figuren ninguno de esos datos. en cambio la gente que ya los tenga metidos de antes si aparezca.

1 respuesta
Dralions

Si nunca habéis facilitado vuestra cuenta bancaria la SEPE es normal que no os salga nada, porque están tardando un huevo en tramitarlos. El mío se solicitó el 24/03 y hasta hace tres días no se sabía nada.

B4lrog

#1413 Es por lo que le preguntaba a AlfO_- .

Yo no estoy en ERTE, ni he estado en el paro, pero la gente que conozco que le sale ese error es porque nunca han entrado en el sistema del SEPE

thirteen

A mi ayer por fin se me actualizo la infomacion en el SEPE, ahora solo queda que no tengamos mas atrasos en el cobro...

AlfO_-

#1412 Nunca... pero conozco gente que tampoco y sí les sale. Y con esto quiere decir que primero van los que estuvieron en el paro o no tiene nada que ver y al estar todos en la misma empresa cobraremos mismo día?

mrbeard

#1410 Ahora gracias a ti que me estaba comiendo la cabeza xDD

B

Sigue sin aparecerme nada en solicitudes. Ni tramitada ni aprobada ni denegada. Soy el único? ha pasado ya más de un mes desde que supuestamente me dieron de baja.

2 respuestas
azteca

#1419 estoy igual xD

1 respuesta
B

#1420 cuantos erais en vuestra empresa? nosotros solo somos dos. igual por eso está tardando más, porque cada ERTE va en un pack por empresa e imagino que habrá gente con 20-30 empleados por delante o algo así quiero imaginarme.

1 respuesta
killerbruf

#1419 Otro por aquí.

azteca

#1421 Somos 12, la madre de mi novia trabaja en una multinacional y está igual así que no creo que tenga nada que ver.

IDDQ

A mi ni me accede cuando estoy en último paso que pide DNI , 10 ult dígitos de la cuenta y en número de teléfono . Cuando meto el captcha le doy a aceptar y vuelta a empezar todo en blanco todo el rato en el mismo bucle . Lo he probado con 3 navegadores distintos.

MaTrIx

Haceros cl@ve permanente y os olvidáis de esos los. Ademas sirve para el irpf.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/BUCV-JDIT/AutenticaDniNieContrasteh?ref=%2Fwlpl%2FBUCV-JDIT%2FPasarelaC31h

RVA

Yo tengo un problema y es que ya estoy registrado en cl@ve pero no me acuerdo ni de la contraseña ni del usuario. Donde puedo mirarlo??

1 respuesta
Khams

Yo no puedo acceder a la clave porque tengo el dni caducado y no puedo renovarlo porque me cancelaron la cita.... Ellos le han dado validez hasta 2021 pero si web no lo sabe.

Genial!

na10ta

Yo tengo unas preguntas a MV Abogados y a la gente en general:

A mi mujer le ampliaron las horas de contrato (36h) para sustituir unas vacaciones de una compañera. La duración de ese contrato era de 2 semanas (9 marzo al 21 marzo). Pasada esta fecha, se le devolvería a mi contrato de menos horas (12h). Como la tienda cerró el día 14, nunca le llegaron a dar el contrato de vuelta a sus 12 horas. Ella a consultado su vida laboral y sigue dada de alta en la empresa con el contrato de 36h, pero en la pagina del SEPE, su ERTE solo existe del dia 14 (cierre de tienda) al dia 21(final del contrato de vacaciones).

Su empresa aun no ha solucionado nada, y se ha encontrado con que su empresa solo le va a dar la prestación acorde a una semana (La fecha fin de ERTE para todas es el dia 2 de mayo, con lo que sigo en el ERTE pero con solo una semana de prestación) y no a todo el tiempo de estado de alarma… Le han hecho la trama? Que puede hacer o reclamar en esa situacion?

Se siente el parrafazo.

MaTrIx

#1426 https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GC27.shtml

Dónde pone regenerar codigo

1 respuesta
RVA

#1429 muchas gracias. Ya está hecho.

1
wajaromau

Tengo una duda mi empresa me hizo un erte y me ha llamado el jefe diciendo que quiere que trabaje 2 horas semanales (trabajo 22 horas) y me va a pagar 20 horas con el erte y 2 horas en nomina. A partir de la semana que viene.

Me esta haciendo la trece catorce? Nose si obtendre todo este dinero que me está diciendo.

2 respuestas
vappatixihm

A mi ya me han dicho que cuando acabe el ERTE por fuerza mayor, me harán coger 10 o 15 días de vacaciones amenazando que sino harán un ERTE por motivos económicos.

1 respuesta
ludo90

#1431 Si estás en erte, no debes trabajar (salvo que sea erte de reducción de jornada y trabajes las horas que corresponden) En todo caso tu trabajo no lo paga el erte, sino el empresario.

halulol

El otro día al mirar el tema de la prestación por ERTE me di cuenta de que mis datos bancarios eran incorrectos y pedi cita para cambiarlos. Me ha llegado este email hoy pero el formato es 1 poco cutre para ser un email del SEPE. El remitente es @sepe.es por lo que no es ninguna estafa no? Con tanta mierda corriendo por ahi estos dias no me fio xD.

https://freeimage.host/i/20200427-172004.JAhhru

1 respuesta
ludo90

#1434

1 respuesta
halulol

#1435 Gracias!

MigueLuno

Buenos días ti@s. Algunos de ustedes os han modificado los datos del SEPE?
A mi mujer le han cambiado cosas y añadido también. Pero lo que más nos preocupa que antes ponía fecha final 02/05/2020 y ahora le pone fecha final 30/03/20, y en nóminas solo sale que le pagarán el importe de ese mes... Muy poco a lo que esperába.

killerbruf

INSOSTENIBLE

1 1 respuesta
Elinombrable

#1438 Hombre tampoco vienes a decir nada nuevo. Es insostenible para cualquier país que haya tenido que hacer confinamiento con todo lo que ello conlleva. Tampoco tenemos la idea de mantener esto así para siempre. No sé qué pretendes con la situación actual.

2 respuestas
killerbruf

#1439 Es una noticia de hoy donde se actualiza el número de personas que están en un ERTE, no pretendo nada ni formo parte del gobierno jaja.

Esta claro que no es una situación permanente, pero nadie sabe cuando va a acabar y tu crees que el estado sería capaz de mantener esta situación hasta Diciembre? Lo dudo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava