El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

RedSpirit

#1800 Pero eso serían 1648, no 1485 no? Entendiendo que los 1485 deben ser brutos.

1 respuesta
Shikoku

#1801 no hombre, 1650 brutos xD

1 respuesta
RedSpirit

#1802 Vale, pensaba que lo ingresaban en bruto en el banco.

1 respuesta
HoRTeL

Hoy me han ingresado Marzo + Abril

Khams

#1803 y luego haces la transferencia a la seguridad social? No tendría ningún sentido jaja

B

#1751 es lo que ya comenté por ahí, todos los pobres que se aprovechan del 2% de IRPF por no llegar a los 22k y tenga que declarar por los dos pagares se va a comer unos ricos 1000-1200€ depende de lo que cobrara.

1 respuesta
MaTrIx

#1806 pues voy a ser de los raros a los que le hacen bien la declaración

Crus

Bueno, me han despedido y vengo un poco perdido.

Me he apuntado al paro, dando mis datos y me han dado un nº de seguimiento (mi DNI y nº de SS) ¿Se supone que me llamará alguien?ç

Voy a pedir la moratoria de la hipoteca ¿hay más ayudas a los desempleados ahora mismo?

Creo que había algo sobre el recibo del agua...

1 1 respuesta
Alrich

¿Alguien que apareciese como "la cuenta corriente no figura..." en la página del SEPE y que haya cobrado ya?

3 respuestas
MigueLuno

#1808 si habla con la oficina del consumidor, te informa que puedes parar las facturas de agua,luz,gas.
Respecto a la moratoria tengo entendido que tenías fecha límite de pedir algún tipo de ayuda respecto al alquiler/hipoteca hasta el 2/5/20
Las notas simples son gratis hasta que se levante el estado de alarma.

1 respuesta
Crus

#1810

Gracias!

DareZ

#1809 Misma duda, a ver si contesta alguien.

ludo90

#1809 Un compañero de trabajo y ha cobrado hoy.

1 respuesta
Usopp

#1813 Depende del banco, algunos lo están adelantando, a mí me ha llegado antes el paro que el aviso, Openbank

Purelonie

#1809 A mí. Y acabo de cobrar ahora mismito.

A

Hola, os cuento mi situación actual:

Nunca había estado de alta como demandante de empleo, por lo que servicios centrales al llegarles mi ERTE realizaron el alta de oficio. El problema viene en que este trámite lo realizaron con datos totalmente erróneos, tales como "Calle COVID-19", mi nombre mal escrito, no añadieron email, teléfono, etc.

Todos mis compañeros ya han cobrado su desempleo hoy mismo, salvo yo, que imagino que será por estos errores. Ya he cogido cita en el SEPE desde el cual no me llamarán hasta el próximo 15 de mayo. ¿Sabéis que puedo hacer?

Un saludo y suerte a todos con la situación...

2 respuestas
FUNnn

#1816 Se supone que lo hace todo la empresa. Y que si algo no funciona, lo notifican a la empresa, para que corrija contactando contigo. De hecho pienso que si llamas, te diran que si es ERTE por ncov19, que lo hagas por la empresa/gestoría

De hecho no le veo sentido a ciertas cosas. El sepe ni siquiera pide dirección

MigueLuno

#1816 si estás por ERTE, es obligación de tu empresa ponerse en contacto con el SEPE y actualizar todos tus datos.
Cuando tus compañeros te avisaron de que ya estaban sus datos en el SEPE, tenías que mirar si tú también lo estabas y así poder notificar cualquier error a tu empresa.

strobe

Pues yo desde el 14 de marzo que nos han dicho de no ir al curro hasta el 18 de abril, que es cuando nos han dicho que está aprobado el erte, seguimos sin noticias.

En la web del SEPE aparezco como trabajando de forma normal.

Mu bien todo.

1 respuesta
Syuk

#1819 Toda la plantilla de mi curro estamos igual. Sin aparecer en la base de datos, y a expensas de lo que pasa.

Tampoco se puede contactar para ver qué pasa ya que no cogen los teléfonos e ignoran las peticiones online.

Si hay 0 explicaciones y 0 contacto, habrá 0 problemas. Estaba todo pensado.

killerbruf

Pregunta sería: Conocéis mucha gente que su empresa esta haciendo un fraude con los ERTEs? Joder ahora mismo conozco más gente trabajando ilegalmente que legalmente... Que puto país.

7 respuestas
jinamar1984

Alguien que controle del tema

Basicamente es este mensaje que he enviado a la administracion de mi provincia ( las palmas ) por q no hay manera de que sus telefonos den tono

"Buenos dias, queria notificarles que actualmente estoy trabajando y dado de alta en la SS desde el dia 17 de abril de 2020 ( aunque nose por q aun no se refleja en mi vida laboral ) y sigo cobrando la prestacion por desempleo que esta aceptada desde el dia 12 de abrirl de 2020, es decir, he cobrado la totalidad de la prestacion desde su aceptacion y la nomina correspondiente

Porfavor, necesito que se regularize mi situacion a efectos de tener algun problema, muchas gracias"

1 respuesta
Usopp

#1821 Mi "compañero" era "autónomo" y ahora se ha acogido a la ayuda, no se cuanto le pagará mi jefe a aprte...

Yo despedido.

MaTrIx

#1821 eso no pasa en España, no hay ningún empresario así....

Dralions

#1821 Aquí tienes a otro. Y estoy con tres compañeros más.

Putos rojos que nos van a arruinar.

Shikoku

#1821 en qué sector estáis?

En el mío nada de nada

1 respuesta
wiFlY

A mi me han pagado este Lunes lo correspondiente Marzo y Abril.

#1821 si xD cobrando el erte mientras hago cosillas desde casa.

killerbruf

#1826 IT pero conozco de todo.

1 respuesta
Shikoku

#1828 c*** pues yo también aunque de la parte de SAP y aquí nada de nada

murdokiler

Buenas, el caso de mi mujer, que solo ha cobrado marzo y sale como que se ha dado de baja el 30 de marzo, por causa "COLOCACIÓN POR CUENTA AJENA", hemos intentando poner en contacto con SEPE por teléfono y ha sido imposible, llamando a todas horas y comunicando y cuando no comunican te dicen que están todos los agentes ocupados y te cuelgan.

Les escribí el domingo a través del formulario de la página web, y la respuesta ha sido que no pueden hacer nada y que tiene que ser la empresa la que contacte:

Las prestaciones por desempleo derivadas de un ERTE como consecuencia de las medidas extraordinarias adoptadas frente al COVID-19 se han aprobado con la información facilitada por la empresa. Deberá verificar con la empresa que todos sus datos estén correctos y que sean ellos quienes se pongan en contacto con la dirección provincial del SEPE que corresponde a su centro de trabajo.

En la empresa son unos 100 trabajadores, y hay de todo, chicas que han cobrado todo, algunas nada, y otras como mi mujer que solo marzo, en el mismo grupo de mi mujer que solo han cobrado marzo, está incluido el de RRHH, que es el que se ha encargado de hacer todo el papeleo y estar en contacto con las trabajadoras. :man_shrugging:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava