El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Aguiluxo

#2070 A ver si es verdad

Shikoku

#2066 teniendo en cuenta que hay miles de funcionarios en casa rascandose las pelotas, no me parece una excusa

Syuk

#2070 mira mamá! Hablan de mí en la tele!

vappatixihm

En mi empresa de 20 que somos en producción, mañana ya vuelven todos, (muchos al 50%), menos yo, que como mi relevo es del comité tiene preferencia. Tócate los huevos.

1 respuesta
Makiavelo51

#2070 No se lo creen ni ellos que sólo hay 300,000 ertes pendientes.
Otra manipulación más.

1 respuesta
B

#2075 lo propicio, antes de despotricar, es esperar al lunes que viene y ver si se cumple lo que han dicho. si seguimos igual, entonces que les caiga la tormenta de mierda.

1 respuesta
pix0Ne

En mi empresa no hemos tenido ningún incidente con el ERTE, todos hemos cobrado, este Lunes nos dieron la opción de volver al trabajo de forma voluntaria con una jornada reducida, pero de momento he decidido quedarme en casa como hasta ahora, mi pregunta es... Si por ejemplo a finales de Mayo o Junio decido volver al trabajo y dentro de "x" tiempo la situación se complica y volvemos al ERTE, se resetearia lo de los 6 meses cobrando el 70% o se contarian los meses ya cobrados?

1 respuesta
JMBaDBoY

#2077

No entiendo tu pregunta. ¿A qué te refieres con resetear 6 meses cobrando al 70%?

¿Entiendo que os hicieron un ERTE completo?

¿Y este Lunes han llamado a gente para que el que quiera vuelva con un ERTE de reducción de salario (ERTE de reducción de jornada)?

1 respuesta
pix0Ne

#2078 Tengo entendido que durante los 6 primeros meses de ERTE cobras el 70% y luego va bajando.
Si ahora por ejemplo estoy 3 meses de ERTE, luego vuelvo a trabajar un mes pero por lo que sea volvemos al ERTE, sería cómo empezar con 0 meses de ERTE o ya me contarian los 3 primeros, no sé si me explico, perdona, no me resulta fácil exponerlo por escrito.

1 respuesta
retraton

#2079 Tengo la misma duda que tú. Dijeron que no nos descontarían de los días de paro cotizados pero en el SEPE ya salen descontados 45, mitad de marzo y abril entero. Será para un conteo interno que luego corregirán?

1 respuesta
AugComm

#2080 Que luego corregi....JAJAJA.
Decepcionado me hallo con este des-gobierno.

dynamic

Yo estoy de bajón, no sé como voy a encontrar trabajo ahora mismo

Czhincksx

https://www.elmundo.es/economia/2020/05/13/5ebbd51cfdddffdd0c8b45e3.html


Los trabajadores del SEPE piden retrasar la reapertura de las oficinas hasta que se asegure el pago de todas las prestaciones

Los empleados del SEPE han pedido al Ministerio de Trabajo que retrase la reapertura de la red de oficinas hasta junio, "cuando se esté al día con las prestaciones" para evitar problemas de seguridad.

4 respuestas
AikonCWD

#2083 Jajajaja, temen que se presenten más de uno enfadado y se cobren la prestación a hostias.

2 respuestas
murdokiler

#2083 ¿No decía Yolanda Díaz que esta semana se terminan de pagar todos los que faltaban? Entonces no tiene que haber problema alguno para abrir :man_shrugging:

2 respuestas
Contractor

#2083 #2084 #2085 Mis cojones 33 van a pagar a todos en Mayo. Como poco, uno de cada 5 no cobra este mes. Todos en mi empresa, sin ir más lejos. Normal que no quieran abrir, porque más de uno va a ir allí y perder los papeles. La desesperación de no cobrar desde Marzo es lo que tiene.

1 respuesta
B

Es que si abren las oficinas del SEPE yo mismo iría enfadado y eso que no soy nada colérico ni voy a liarla, pero desde luego no iría con cara amistosa. No me quiero imaginar un señor que lleve casi 3 meses sin ver un duro y sin poder trabajar pasando penurias la que puede liar allí.

1 respuesta
MaTrIx

Se nota que hay mucha lentitud. Llevo trabajando desde el lunes y sigo como dado de alta en el sepe xD

Aguiluxo

#2085 Se vienen buenas horas extras

Ivanport

Otro día más sin cobrar ni aparecer en la SEPE desde el 14 de marzo :)

2
wiFlY

#2084 mientras lo leia pensaba: joder que bien esta gente que quiere dedicarse en cuerpo y alma a pagar las prestaciones antes de abrir al publico... hasta que llegue a la palabra "seguridad" xD

Criswineer

Pues yo sigo esperando tambien , conseguí hablar con el SEPE el lunes después de fácilmente unas 100 llamadas, me cogieron los datos y dijeron que abrirían una incidencia y pronto deberían salir los datos bien pero nada aún , al final me tocará llamar otra vez

Syuk

En parte lo entiendo que no quieran abrir las oficinas al público. Yo mismo iría a meter presión y que me paguen ya de ya, pero dentro de lo malo, tengo ahorros de los que tirar un largo tiempo.

Ahora bien, se de gente que como abran las oficinas y vayan a reclamar su dinero, tienen dos opciones: o salen con el dinero o las hostias vuelan.

Tengo a una compañera de trabajo que está embarazada de 5 meses, sin ahorros y su pareja devuelta a 100kms por no haberse empadronado antes de todo esto sin poder verse y sin cobrar ni aparecer en el sepe ambos. Pues por lo que sé, están superados como muchísimos otros.

A ver si agilizan un poco más esto.

1 respuesta
Ivanport

#2090 Bueno, si lo se vengo a quejarme antes, acabo de mirarlo otra vez y por fin aparezco en la web... Aleluya

danyes2000

#2093 Pues no se por que se marcho con que hubiera tenido un recibo que este a su nombre de la direccion donde vive me chupa los cojones el padron.

Pank

Desde el 15 de marzo en erte , el 8 de mayo aparecieron por primera vez mis datos en el sepe, hasta ese momento ni existian y hoy por fin he cobrado.

2 2 respuestas
DareZ

#2086 Desde el 16 de marzo en erte, mis datos de cuenta corriente, siguen sin aparecer en el sepe...

1
Carles75

Buenas tardes:
Y has cobrado lo de Marzo Abril y Mayo? Lo digo porque mi mujer esta en tu misma situación. Un saludo!

Carles75

Buenas tardes:
Y has cobrado lo de Marzo Abril y Mayo? Lo digo porque mi mujer esta en tu misma situación. Un saludo! #2096

1 respuesta
Pank

#2099 yo sí he cobrado , y en la web del SEPE me ponía que cobraría del 10 al 15

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava