El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

B

#2130 Ya pero a un funcionario no le pagan para que se defienda de las ostias que le pueden dar los afectados y no veo al gobierno metiendo a la guardia civil en las oficinas del SEPE para que se forme una guerra entre los pobres y la policía, es la última imagen que quiere dar este gobierno.

1 respuesta
vappatixihm
#2130Prava:

Siempre mirándose su puto ombligo y que le den a los demás.

Lo peor es eso, y la empresa no es tonta. Dice públicamente que los del comité tienen preferencia porque saben que luego tendrán que negociar con ellos y como a ellos no les afecta les sudara la polla las condiciones.

Así de primeras ya debo 24h a la empresa, porque se "equivocaron" y nos pagaron 3 días que estábamos en erte. También dijeron que la paga extra la cobraríamos entera, y que no nos descontarían días de vacaciones del erte, y ya están aplanando el camino con que estamos en un momento critico y es necesario hacer esfuerzos por la empresa y blablabla.

1 respuesta
Prava

#2131 ¿Pero qué ostias se va a llevar? Las películas que se montan algunos...

1 respuesta
B

#2133 vives en otro mundo? un padre de familia sin un duro ahora mismo va a oficina del SEPE después de más de 60 días sin cobrar y le parte la cara a un funcionario de la impotencia si no le solucionan el asunto. no todo el mundo es tan tranquilo y templado como puedes serlo tu, hay mucha gente muy básica en el sector de la hostelería que están desesperados a estas alturas.

1 respuesta
killerbruf
#2132vappatixihm:

Dice públicamente que los del comité tienen preferencia porque saben que luego tendrán que negociar con ellos y como a ellos no les afecta les sudara la polla las condiciones.

Bueno eso y que la ley lo marca así. No voy a ser yo quien diga que muchos delegados sindicales son unos hijos de puta que miran solo por su ombligo, pero yo que sin tener sindicatos en mi empresa me comido la negociación del ERTE como representante de los trabajadores tras votación, también te digo que el que se expone negociando un ERTE y estando en el punto de mira de tus jefes para ser el primero que salga por la puerta en cuanto se pueda son estos para conseguir un bien 'común' que luego nadie te agradece.

Que es muy fácil decir:

#2132vappatixihm:

También dijeron que la paga extra la cobraríamos entera, y que no nos descontarían días de vacaciones del ERTE

Como si fuera arte de magia, y es fruto seguramente de la negociación sindical (en mi empresa fue una exigencia nuestra para firmar el ERTE), a ver si te crees que regalan el dinero.

Prava

#2134 Pues llamas a la policía y punto. No por eso tienen que seguir currando en su casa sin tragar un poco de mierda, que es lo que toca. A las buenas y a las malas.

strobe

#2129 Lo dudo mucho, ¿has revisado el PDF?

Yo hace dos semanas que aparecí y nanai.

En teoría pone que cobraré el 10 de junio, así que a esperar.

JMBaDBoY
jose-fragord

Desde el 22/03 en ERTE y aún no he visto un duro. No he seguido mucho el hilo pero seguro que no soy el único, ni mucho menos, en esta situación.

1 respuesta
B

Otro día más sin aparecer en el SEPE.

Contractor

#2139 A mí me llegó la carta del SEPE y cobraré el 10 de Junio, estando desde el 19 de Marzo. Paciencia. Y si el 10 de Junio no te han pagado, ya puedes salir con la antorcha a quemar cosas.

1 respuesta
AugComm

#2141 Claro porque ya 3 meses en vez de 2 sin cobrar es mucho más grave xD

B

casi se ha pasado la semana que decían que valdría para resolver todos los ERTEs y aquí sigo, igual que hace 60 días. no solo no cobro sino que no se ha tramitado nada aparentemente.

1 respuesta
karanka

Las risas van a ser cuando se junten los erte con las pagas extra de funcionarios y pensionistas

1 respuesta
JMBaDBoY

#2143

Y no eres el único. Otra mentira más del gobierno.

kiLLoSaMa

Lo que no se es como no han salido ya con las antorchas en la fecha en la que estamos y después de esta entrevista del día 1 de mayo

https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/los-afectados-por-un-erte-en-el-mes-de-abril-cobraran-el-proximo-4-de-mayo_202005015eac0ce842a4c30001a6e5b1.html

Contractor

#2144 y la paguita del ingreso mínimo...

Shikoku

Pues me acabo de enterar que un familiar y la pareja nada de nada tampoco. Que bien todo xD

Ya tenían sueldos de mierda (hostelería ) como para esto

1
Makiavelo51

#2076 Ya es Lunes, puedo despotricar?

3 respuestas
FUNnn

#2149 Puedes esperar a las 14:00 y ya no desproticar, sino coger una antorcha

B

#2149 el fuego purifica hermano, el fuego es la solución. no hay riesgo de contagio en un edificio ardiendo.

killerbruf

Me acaban de ingresar 50€ como anticipo subsidio desempleo (llevo en ERTE desde el 14 de Abril). Que broma es esta? La paga para chuches que no me de gastar de una vez?

3 1 respuesta
Alatriste84

Lo de este gobierno es de traca. Lo peor es que aún hay gente que defiende la chapuza a todos los niveles que han hecho

Para los ERTEs no hay dinero, pero para salvar a las teles amigas o subvencinar al cine a cholon si.

No hay dinero para los ERTEs, pero no reducimos ni un ministerio y en mitad de la pandemia metemos altos cargos a dedo con sueldazos.

De verguenza

Alatriste84

Duplicado.

En fin, esperemos que la gente cobre rapido, porque el Gobierno esta arruinando a miles de familias con sus decisiones de barrio sesamo.

Contractor

#2149 ¿Por? Acaso no quieres ser solidario con el gobierno? Yo soy feliz sin cobrar desde Marzo hasta el mes de Junio, me hace darme cuenta que no necesitaba toda esa comida y que del aire se vive fenomenal.

Usopp

Mirad el buzón por si acaso, a mi hermana le ha llegado la carta del SEPE, pero a ella se lo adelantó la empresa, no se como afecta eso a como lo hagan ellos...

B

Yo ya empiezo a spamear el teléfono del sepe desde hoy.

Jorgel99l

Promesas que no llegan....no es novedad

DareZ

Otro que sigue esperando.

Prava

#2152 what??????????? Madre mía.

La verdad que lo hacen como el ojete. Yo estoy del ERTE al 25% (trabajo 30 horas), desde Abril, y ya he cobrado. Deberían haber priorizado a todos aquellos que están con mucho mayor porcentaje de ERTE y/o llevan desde mucho antes que yo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava