El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

mesie

#2280 Lo de que no hay para los ERTE de donde lo sacas? lo digo porque según se ha comentado por patronales, funcionarios y directivos el problema está en la falta de mano de obra para sacar adelante todo ese trabajo. A mi me cuesta creer que en ya más de 2 meses de trabajo no hayan sido capaces de sacar adelante el tapón administrativo pero si lo piensas fríamente el país ahora mismo tiene que seguir funcionando a todos los niveles: la gente sigue cobrando sus prestaciones de paro, subsidios, campaña de declaración de la renta, sumale los 3.3 millones de ERTES a todo el trabajo que ya se hacía de golpe y tienes el caldo de cultivo perfecto para que se sature el sistema a todos los niveles.

Es lo que quiero pensar, la verdad. También pienso constantemente que el gobierno fue el que propuso esta solución a la situación. Hubiera sido más sencillo facilitar el despido, no hacerse cargo de nada, obligar a las mutuas a pagar, favorecer los ERE sin más y dejar al trabajador en la estacada de mil maneras. Han querido hacer lo mejor para la gente y eso lleva un tiempo por lo que se ve.

Seguiré intentando contactar con el SEPE por mi cuenta a ver que soluciono.

MaTrIx

Dos semanas trabajando y sigo en el sepe y m la nómina de que voy a cobrar el mes entero de mayo xDD

Va a tocar guardar ese dinero para cuando me lo reclamen (si lo llego a cobrar)

jotaesp92

Mes pasado cobré sin problema mis días sueltos de ERTE, este més, ni me aparecen en el SEPE... pues nada, aquí estamos.

GorkaMorka

Buenas, lo pongo por aqui a ver si alguien sabria responderme. Estoy en un ERTE y he encontrado otro trabajo, entiendo que si estás trabajando al cambiar necesitas dar los 15 dias de preaviso y demás. Pero esta situacion nueva no tengo idea de como actuar. Gracias de antemano y a ver si alguien sabe algo.

1 respuesta
Syuk

Acabo de cobrar justo ahora.

El banco a adelantado el pago de mes y medio (marzo/abril) así que es un alivio una inyección de pasta después de tantísima incertidumbre.

Por si alguien se lo pregunta, no aparezco aún en el sepe, pero tras 126378163781 llamadas, me cogieron, gestioné con ellos lo que la gestoría les mandó mal y pasado 4 días el banco me ha adelantado ese mes y medio.

Espero que los que faltéis tampoco se os demore mucho más.

madaleno
1 2 respuestas
JMBaDBoY

#2286

Gracias por la info. Mail enviado, ya que por teléfono es imposible.

2 respuestas
madaleno

#2287 Espero que tengáis suerte porque se está liando y mucho la cosa con los ERTE´s. Que no quieran abrir aun las oficinas físicas por miedo a aglomeraciones de gente y que se pongan violentos dice mucho de como está el ambiente de caldeado y la cantidad de gente con este problema.
¡Ánimo y fuerza!.

TrumpWon

#2287 Los mails en este país no se leen xD A ver si hay suerte

Shikoku

#2286 2% xDDDDDDDDD

LetsgoHamau

Es una puta vergüenza que haya un tapón administrativo, después de 2 meses y pico de pandemia. Joder, que entiendo que haya mucha demanda y Luis, pero no se puede contratar a la gente que hacía esas cosas?

Que pueden hacer el trabajo telemático y hay una emergencia económica brutal.

Vamos, que como les de por abrir las oficinas de empleo, es normal que vaya la masa enfurecida

1 respuesta
Elorita

Enfurecida estoy yo que me reincorporo el lunes y no he visto un duro desde marzo.
Dónde hay una llorería?

1
Angelius

#2284 estando de erte puedes trabajar en otro sitio - pues tienes el contrato suspendido y nada impide el pluriempleo-, podría haber consecuencias pero solo si pusiera en riesgo la buena fe con tu otra empresa, (por ejemplo, si fuese la competencia).

Eso sí, dejaras de cobrar la prestación que recibes por estar de erte.

Y bueno, por aclarar, si termina el erte y te llaman podrás volver tranquilamente a tu empresa.

1 2 respuestas
pacifik0

#2291 Es lo que tiene años y años de recortes, que la plantilla de la administración va envejeciendo y la tasa de reposición no es suficiente para todas las jubilaciones. Eso hace que en los últimos años se haya ido contratando a empresas externas para que den soporte, como puedan ser los servicios de atención telefónico, que dejaron de ser gratuitos ya hace tiempo y la atención es obviamente peor porque es gente sin apenas experiencia y formación en el sector. Eso sumado a la dejadez que se tiene el Estado por los trámites telemáticos, que tienen que estar ahí porque por ley se exige que determinados colectivos tengan que relacionarse con la administración por medios electrónicos, pero la realidad es que ningún organismo se ha centrado en diseñar un buen sistema de programas y webs que sea intuitivo, eficaz y no den problemas.

Ha tenido que venir una pandemia para que muchos proyectos informáticos de futuros que estaban standby, se hayan tenido que implementar con los consiguientes problemas por hacerlo todo deprisa y corriendo.

La página del sepe y la tramitación de las prestaciones es un ejemplo de ello.

#2293 Si empezase a trabajar en otra empresa a jornada parcial, no se suspendería la prestación, ya que no es incompatible, lo sería si fuera a jornada completa. Eso si, se restaría de la prestación la parte proporcional del nuevo trabajo

1 1 respuesta
Angelius

#2294 correcto.

GorkaMorka

#2293 Es un sector completamente diferente. El tema es que si el trabajo en el empiezo, se alarga, no quiero volver a la empresa anterior. Ahí es lo que no sé si tiene alguna implicación a nivel de los 15 días de preaviso que marca mi Convenio a la hora de la baja voluntaria. Y por otra parte no sé si tengo que avisarles o esperarme a que me llamen ellos. Gracias por responder

Edit: es jornada completa, las consecuencias en el tema de perder la prestación y demás no me importan. Quiero trabajar, aparte esta oportunidad está relacionada con la formación que tengo y donde estoy de erte es un almacén donde ejerzo como mozo y punto.

1 respuesta
Angelius

#2296 pues cogelo, y si ves que se alarga existen posibilidades de mantener el nuevo preavisa cuando tengas la seguridad de que no quieres volver.

Puede ser que te metieran la falta de preaviso de 15 días o no, lo habitual es que no hagan efectiva esa cláusula, normalmente si se aplica se hace de manera proporcionada a los días que restan y se descuenta del finiquito, y más rara vez nadie pide lo que falta vía judicial (ya que al final es más caro el proceso y la espera que terminar en el momento).

1
JMBaDBoY

Cuando envías un email a miprestacion2020@sepe.es ...

550 Too many invalid recipients

LOL

1 respuesta
RVA

Lo he mirado y ya me aparece lo que voy a cobrar de marzo y abril. Ahora a esperar a ver cuando lo cobro...

paladyr

Yo estoy ya hasta la bola, he comunicado ya 3 o 4 veces que estuve en ERTE con screens y todo desde el 15/3 al 24/4. Pues me siguen poniendo en la puta página del SEPE del 15/3 al 20/3 y me dicen por e-mail "Los datos que figuran en su expediente de prestación contributiva están en consonancia con la comunicación que ha realizado su empresa a la TGSS."

Vaya telita entre empresa y SEPE, me van a intentar hacer el lío para devolver horas o algo, como si lo viera en la bola mágica...

1 respuesta
JMBaDBoY

#2300

Qué email? El formulario online del SEPE? Cuánto han tardado en responderte?

1 respuesta
Prava

#2298 jajajaja ni eso saben hacer bien.

¿Qué esperaban? ¿Recibir 50 emails? En cualquier caso es que no entiendo por qué no ponen el puto mail el puto día uno.

paladyr

#2301 Uno que habilitaron para resolver problemas del ERTE en Cádiz: dp11.cadiz.consultaserte@sepe.es

1 respuesta
JMBaDBoY

Vaya cachondeo, ahora para la consulta a través de la web te deben enviar un PIN al móvil, un PIN que no llega... xD

#2303

¿Hay algún listado por provincias? No lo encuentro.

2 respuestas
paladyr

#2304 Ni idea, yo lo hablé con mi enlace de CCOO

Mewtwo

#2304 Pide cita, depende de la oficina que te toque te daran mas pronto o mas tarde.

A mi despues de conseguir que me llamaran me dijeron que el mi erte no estaba aprobado , aun habiendo compañeros que habian cobrado el erte :joy: , me dieron un email para que en algun momento lo solucionen

1 respuesta
JMBaDBoY

#2306

Coja el tipo de gestión que coja para la cita...

En estos momentos no podemos ofrecerle citas en la oficina seleccionada. Puede hacer sus gestiones a través de la sede electrónica del Servicio Publico de Empleo Estatal: www.sepe.es

1 respuesta
MaTrIx

Pues yo sigo como si estuviera en erte en el sepe y ya no solo eso, si no que han aumentado mi periodo en erte de junio a julio. Llevo trabajando dos semanas y media casi. Y no, dudo que mi empresa no haya comunicado tal situación.

Mewtwo

#2307 https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do <- Aqui no te funciona ?

1 respuesta
JMBaDBoY

#2309

Correcto. En ese enlace seleccione el trámite que seleccione, siempre me dice que no me pueden ofrecer citas en mi código postal. Deben estar saturados o algo.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • mesie
  • Prava
  • MaTrIx
  • Contractor
  • Angelius
  • Shikoku