El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

danyes2000

A mi me figura hasta el 9 de junio y despues? que a currar o como va esto

2 respuestas
B

#2341 hay movidas para eso, depende del tipo de negocio etcétera

Erpotro

#2341 A mi me marca hasta el 2/07 por ahora

Erpotro

#2335 #2336 En que sector trabajais para un ERTE tan largo?

YO en hostelería me incorporaré en breve creo

2 respuestas
Contractor

#2344 aviación.

1 respuesta
Erpotro

#2345 Tiene sentido, debe de ser de los mas jodidos a corto/medio y largo plazo

1 respuesta
Contractor

#2346 ni te lo imaginas...

RVA

Por si alguien quiere probar....

https://www.lavanguardia.com/economia/20200526/481419379421/erte-prestacion-cobrar-sepe-reclamar-ugt.html?facet=amp

1 respuesta
Czhincksx

#2348 98% ni de coña.

Alrich

Me dijo mi jefe que hasta Octubre por lo menos no volvíamos a currar, lo que no me queda claro es si cobraré hasta octubre

danyes2000

El Congreso aprueba la prórroga de los ERTE hasta el próximo 30 de junio y otras las medidas en defensa del empleo http://ondace.ro/mlwfq2

Hiervan

#2344 náutica.

B

¿Puede ser que mi empresa haya mandado mal los datos de las fechas de actividad? Tenemos ERTE del 15 de marzo al 30 de junio en teoría. No entiendo nada.

1 respuesta
MaTrIx

#2353 si. A mi cuñado le a pasado exactamente eso.

JMBaDBoY

¿Pero no le aparece a toda la gente hasta el 30/04 liquidado? Imagino que en los siguientes días te aparecerá lo de 31/05 que será lo que se cobre en Junio (en teoría).

B

Yo por las fechas que veo entiendo que se han hecho la picha un lío y han duplicado las fechas........

Me tienen harta

1 respuesta
jotaesp92

A mi me sigue apareciendo lo abril que ya cobré... ni rastro de mayo.. ya me temo lo peor.

murdokiler

#2356 Yo creo que si no te aparece ya lo de mayo no lo vas a cobrar, al menos en este próximo pago, a mi mujer igual, solo le pone Abril, y llamó y le dijeron que lo de mayo lo cobraría en Julio... Aunque en fecha de baja le pone 30/04/2020 y la causa de la baja, AGOTAMIENTO DEL DERECHO...

Es una vergüenza...

1 respuesta
B

#2358 Yo estoy exactamente igual, agotamiento del derecho 30/04. Pero me inclino más por echarle la culpa a mi empresa. Tremenda jauría

1 respuesta
murdokiler

#2359 Según el caso de mi mujer no es culpa de la empresa, son unas 100 chicas, y con todas han mandado los mismos datos, algunas están cobrando bien y otras no.

Estuvo hablando con el de RRHH que ha sido el que ha llevado todo, y le pasó todos los papeles y estaba todo correcto...

1 respuesta
B

#2360 ¿Tu mujer no trabajará en Ryanair? xD

¿A ella también le sale lo de cobros indebidos?

1 respuesta
B

.

1
murdokiler

#2361 Trabaja en Joyería xD

No eso le sale bien, tiene 2 nóminas, los 15 días de marzo que cobró en Abril, en Mayo no cobró nada ni aparecía nada en el portal, y ahora sí que le sale la nómina de Abril, que pone que se pagará en Junio. Ni rastro de la de mayo...

Hug0-El-Rey

No os fieis mucho de los datos del SEPE...yo trabajo en Hosteleria y desde el 14 de marzo de erte...cobre en mayo.. mitad de marzo y el mes de abril entero... me ponia en el sepe erte hasta el 9/6 y empezado a trabajar el dia 25/5 y ahora me pone que sigo de erte y encima se a renovado hasta el 2/7 asi que sin sentido....Mi empresa ya esta arta de decirle al sepe que estamos trabajando..pero estaran tan liados que lo mismo que tardo para tramitar el erte...pues haran para sacarnos.... Asi que si cobramos mas dias de la cuenta recomiendo no tocarlo...por que nos lo pediran! Suerte a todos yo ya vuelvo a la normalidad !

1 1 respuesta
danyes2000

#2364 Yo paso hasta de entrar por que cada vez pone una cosa a cada cual mas rara.
Por cierto la proxima semana abren las oficinas no? al menos algo me parecio leer por ahi.

Rayven

Yo estoy en ERTE del 50% de las horas y trabajo de programador en el departamento de informatica de un receptivo hotelero. No se a que genio se le ha ocurrido que volvamos a la oficina despues de 2 meses teletrabajando.
Segun he leido no puedo negarme a ir a la oficina pero si puedo denunciar a inspeccion de trabajo el mismo dia que vaya porque ahora prima el teletrabajo sobre el presencial a menos que la empresa lo justifique (y en mi caso no puede porque hago exactamente lo mismo en casa que en la oficina, y exactamente es exactamente).
Esto es asi o me estoy dejando algo?

1 respuesta
JMBaDBoY

#2366

¿Firmaste algún documento para el teletrabajo? Porque puede haber alguna clausula. En cualquier caso, dudo que una clausula pueda pasar por encima de motivos sanitarios (si no se cumple higiene, distanciamiento social, etc).

Y sí, tanto en fase 1, como en fase 2, el teletrabajo es el modo de trabajo preferente.

1 respuesta
Rayven

#2367 No, solo firme la notificacion del ERTE (en la que no pone nada raro) y del cambio de horario para ajustar cuando iba a echar las 4 horas durante el dia.

Vamos que seria asi, ir a la oficina y con las mismas denunciar a inspeccion de trabajo.

MigueLuno

Bueno gente, yo hoy he mirando el SEPE, me he fijado que han actualizado la fecha final al día 09/07/20 y en el trabajo de momento no se han pronunciado para nada, bueno solo la gerente para decir que están haciendo reformas en los próximos restaurante nuevos que abrirán , tocará esperar a ver qué pasa ahora en junio....

Serpentino

Me uno a esos que ni aparezco, yo doy por hecho que el dinero no lo veo.

Y que me incorporare al curro sin haberlo recibido

Si a día 25 no aparezco se que en Junio ni de coña

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava