El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

NahiterN

Yo con baja a dia 26 de marzo aun no visto un duro, en el SEPE aparece el error de la cuenta bancaria, por suerte aun me quedan algunos ahorros pero no pensaba que fueran a tardar tantisimo.

Deberia llamar a la empresa para ver si pueden hacer algo o solo voy a perder el tiempo?

1 respuesta
Serpentino

#2371 tirarán balones fuera, algunas si están siendo comprensivas con los trabajadores con anticipos y demás

1 respuesta
NahiterN

#2372 Es una empresa familiar pequeña con la que me llevo muy bien, la cosa es si ellos pueden hacer algo para acelelarlo o bien comprobar que este en proceso

1 respuesta
Serpentino

#2373 te pueden dar el documento que fa el SEPE de que el erte ha sido aprobado y tu ya dar el coñazo al SEPE vía email y así corroborar que tu erte está aprobado

1 respuesta
NahiterN

#2374 Okay voy a llamar a mi jefa a ver que me cuenta, muchas gracias

1 1 respuesta
MigueLuno

#2375 si eres de Cataluña, prueba a llamar al SOC y seguro te lo cogen, y ellos te dirán si en el SEPE están correctos los datos que tú la empresa a dado al SEPE.
A un compañero le pusieron mal la cuenta bancaria, y de este modo lo soluciono y cobro obviamente....

1 respuesta
Prava

#2313 Son 15, a menos que estés en algún convenio específico y tal.

#2337 Legal es, si tienes que devolver horas qué más da 30 minutos al día que 4 horas.

#2338JMBaDBoY:

Que abran las oficinas e ir presencialmente (cosa que tampoco sucederá porque sino se presentan miles de personas en plan muy amigable y puede correr peligro la integridad física de los trabajadores).

Pues que se jodan, por una vez en su vida sabrán lo que es trabajar. No he conocido personal menos productivo que el del SEPE.

1
Massalfa

Una vez que te pagan como puedes ver si te han añadido el tema de hijos? Y como se puede reclamar?

NahiterN

#2376 Soy de madrid y acabo de hablar con la empresa y me han comentado que la mayoria de los trabajadores aun no lo han cobrado y que el lunes llamaria a la gestoria para revisar que todo sea correcto, a ver si hay suerte TTwTT

B

me han pagado unos 1000€ que corresponden al periodo de abril-mayo pero me sale como que me han pagado ya desde marzo hasta abril y no me han ingresado nada de eso. siguiente pago el 10 de junio. espero que me ingresen todo en ese momento.

L

Pues yo estoy de ERTE desde el 14 de Marzo, te tiene que llegar una carta/mensaje del SEPE si o si verdad?

Aún no he cobrado una chica ni me ha llegado el aviso, me veo pidiendo la paga extra de verano adelantada un mes.

2 respuestas
Syuk

#2381 en mi caso, estando en erte desde el 14 de marzo, no me ha llegado ninguna carta a día de hoy habiendo ya cobrado hace pocos días por mi insistencia por teléfono al SEPE.

Imagino que habrá más casos como el mío, así que tampoco tengas muy en cuenta lo de la carta.

Y más sabiendo cómo son algunos de sus trabajadores, que me venían al bar a desayunar tan tranquilamente a las 9:30 cuando su jornada empezaba a las 8:30 y otros a tomar "un café en mi turno de descanso" de 2 horas estando en jornadas de seguido.

paladyr

#2381 ERTE desde el 15/3. Ni carta ni cash.

3
Serpentino

Los que no salimos en el SEPE nos olvidamos de cobrar en Junio ?

Estoy de una mala hostia y sobretodo con la empresa que sabiendo que ni hemos cobrado no ha facilitado opciones de anticipo de nóminas ni preguntar ni nada

1
RVA

Pues yo cartas tengo dos pero perras ni una en la cuenta....

kAiSerr

Me ha llegado un mail que me han adelantado el pago los de ING,llevaba en Erte desde el 16 de Abril y dentro de los datos del Sepe desde el 10 de Mayo o asi,espero que tengais suerte los que aun no hayais visto ni una perra :triumph:

1 respuesta
Czhincksx

https://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/atencion-telefonica/tel-ciudadanos.html

Teléfono 900 812 400. Llamo y me salta aviso de que el número marcado no existe. En serio estos hijos de puta del gobierno tienen que pasar el resto de su vida entre rejas. En el número autonómico me saltan de un robot a otro hasta que finalmente me cuelgan. Puta escoria.

Edit: Ahora el de Asturias es el que no existe y el general es el que me pasan con un loquendo y luego cuelgan. Esto es desesperante. Mi novia de ERTE desde el 17 de Marzo. Hoy ha vuelto al trabajo y aún sin cobrar nada y sin salir en la web. El viernes sus compañeras ya aparecieron al fin en la web.

danyes2000

#2386 Cuanto te han adelantado a mi un mes pero hace ya unas semanas este mes estoy a la espera y claro me deben pasta ya que llevo desde el dia 1

1 respuesta
kAiSerr

#2388 Me han adelantado el mes de Abril ,que vamos 14 dias tampoco me arreglan mucho,pero a la gente que lleva desde Marzo supongo que le adelantaran desde ese mes

L

Yo he pedido un adelanto de la paga de verano, si el mes que viene tampoco pillo SEPE tendré que pedir adelanto de la paga de Navidad para julio/agosto.

Menudos hijos de puta, encima la empresa se lava las manos y dice que eso ya es cosa del SEPE.

1 respuesta
Serpentino

Hostia y me mete hoy Hacienda dos pagos de fraccionamiento, abril y mayo y junio el día 20, y llamo, y si lo devuelvo se inicia el procedimiento de levantamiento de inmuebles , da igual que esté en erte y no haya cobrado, y luego salen en la tele que si ayudas xd

Tonto de mi q pensaba que el aplazamiento era que empezabas a pagar pero no todo de golpe ninco recargos

1 respuesta
danyes2000

#2390 #2391 Y no les falta razon la empresa poca culpa tiene. Yo me toca pagar 300 leuros por suerte me lo quitan el 30 de junio

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No dejan a nadie atrás.

Pero la mayoría de personas que conozco que están en ERTEs no han cobrado nada desde marzo.

pd: puto PP

2 1 respuesta
Serpentino

#2392 joder pero yo imaginaba que se reanudan los pagos de uno en uno, no de golpe, eso no es fraccionar ni aplazar xd

Es que tú imagínate gente sin cobrar Erte este mes Hacienda le meta tres recibos como a mi, los dos de abril y mayo y Junio

Son..en fin

Puto pp esto es por los recortes de sanidad fijo.

1 respuesta
brush

#2393 Yo no conozco a nadie en ERTE que cobrara y la verdad es que no dejan nadie atras , ya que si no dejas a todo el mundo atras....

Rayven

Yo entre en ERTE del 50% de las horas el 13 de Abril y el 2 de Mayo me pagaron esos 17 dias. En la web del SEPE pone que lo de Mayo me lo pagan del 10 al 17 de Junio asi que...

danyes2000

#2394 Prueba a llamar a hacienda y diselo haber que te cuentan pero vamos que se lo pasaran por el forro
Pues a mi me han preparado una putada buena os resumo resulta que estoy en 2 empresas una a tiempo completo y otra a tiempo parcial la de tiempo parcial me denegaron la solicitud y a parte de eso me dieron de alta el dia 19 de abril pues algun iluminado en vez de darme de alta en esa me ha jodido la de a tiempo completo vamos que me han jodido bien bien este mes no cobro fijo.

1
Czhincksx

Mi novia ha conseguido hablar. Le han dicho que su caso ya está resuelto, pero que este mes no va a cobrar porque las nóminas están cerradas. Desde el 17 de marzo en Erte y no verá un duro hasta julio. Le dicen que hable con su banco para que le adelanten. Esto es el colmo.

2 respuestas
JMBaDBoY

#2398

A mí me dijeron que o bien la empresa ha dado los datos mal (me aparece todo bien consultando el SEPE) o que espere a que hagan los trámites porque miran trabajador a trabajador y van desbordados.

Menos mal que es parcial

Lestrandge

Se sabe si los bancos adelantarán este mes como los 2 anteriores meses?

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava