El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Aguiluxo

#2398 omg que basto

AikonCWD

Alguien tiene algún teléfono operativo del SEPE de Barcelona? Necesito llamar para hacer una reclamación y el teléfono me sale como no existe.

Estoy llamando al 901 119 999

1 respuesta
Czhincksx

#2402 prueba con BARCELONA 936 190 998

Si no te va prueba 900 812 400 que te pide meter el código postal.

https://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/atencion-telefonica/tel-ciudadanos.html

1 respuesta
AikonCWD

#2403 Tampoco, este no llega ni a establecer la llamada, salta "error" tras unos segundos.

Qué puta vergüenza xd

2 respuestas
koalas

#2404 todavia no has cobrao?

2 respuestas
Contractor

#2405 Yo no, aquí en Cataluña también. Erte desde Marzo.

1 respuesta
Czhincksx

#2404 Deben tener un sistema que cuando se satura te dicen que el teléfono no existe. Es lo que me pasó ayer hasta que funcionó.

AikonCWD

#2405 Sí, he cobrado a tiempo pero mal. En mi caso aparezco en el SEPE con 0 hijos, y por tanto el suplemento no me lo han metido.

1 respuesta
koalas

#2406 yo he cobrao el mes pasao 1000 y pico pavos, corresponiente de de marzo y abril, ahora me toca cobrar la de mayo.

Andalusia is win? Y to perfect

@aikoncwd estas gafao pues

1 respuesta
AikonCWD

#2409 Gafao tampoco, tengo compañeros que no han cobrado nada. Compañeros de departamento. Yo al menos he cobrado como un trabajador normal sin hijos.

2 respuestas
koalas

#2410 por eso digo, que conforme estan las cosas vas a cobrar este mes pero sin el plus

Putada a los que no han cobrao aun nada, teniendo que pagar hipotecas alquiler ufff putada

JMBaDBoY

#2410

Llama repetidamente, en alguna siempre entra la llamada. A mí me cuesta como 10 veces normalmente. Otro tema es que nunca hay agentes disponibles...

B4lrog

Cita previa es lo único que funciona, en los teléfonos no da llamada o te ponen la grabación y te cuelgan porque no hay agentes.

A mi moza se lo han tramitado esta mañana con cita previa, llamaron sólo para preguntar si tenia hijos y pedir una dirección postal. No le han pedido ningún dato de cuenta corriente ni nada, porque los datos que había enviado la empresa estaban perfectamente, pero no lo habían tramitado because potato. Desde el 14 de marzo en ERTE total sin tramitar, sin cobrar nada. Ahora a pedir un adelanto al banco porque por supuesto hasta Julio no hacen el ingreso.

1 respuesta
flekylla

¿Alguien de los que esteis en ERTE ha solicitado la tarjeta de demandante de empleo o algo para acreditar que estas en ERTE? Me lo piden para suspender los recibos de la colegiacion

1 respuesta
danyes2000

Cuidadin que lo que me han echo a mi se lo han echo a mas gente este mes alguno no cobramos y ademas a proposito echo por ellos
https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/herrera-en-cope-hora-completa/audios/herrera-cope-02-06-2020-horas-20200602_1124859
Minuto 21.30

1 respuesta
Czhincksx

#2415 Las compañeras de mi novia salieron el viernes en la web del SEPE. Mi novia no. Ayer llamando le dicen que este mes no cobra porque está ya todo cerrado (desde marzo en erte), pero que ya les aparece aprobado para ella y que en julio cobrará. Entrando en la web del SEPE sigue sin salirle nada del ERTE, le aparece un paro cobrado hace un par de años. Hasta que no salga en la web no me creo ni una palabra de esta gente. Tiene toda la pinta de que es eso, están dejando a gente sin pagar porque no hay un puto duro para ERTES. Eso sí, para comprar televisiones sobra el dinero.

1 respuesta
danyes2000

#2416 Si la mas gorda es que yo he cobrado un mes de marzo abril y lo he cobrado el 15 de mayo mas o menos y por que me lo ha adelantado el banco el dia 19 me han dado de alta quitandome la prestacion asi por la cara si escuchas el audio no soy el unico.
Mirad bien como os aparezca esto no cobrais
Fecha baja:
19/04/2020
Causa baja:
COLOCACION POR CUENTA AJENA
con un par de cojones que hijos de puta

2 respuestas
Czhincksx

#2417 Sí ya veo. En los medios no están haciendo el eco que deberían del tema de ERTES sin cobrar. El Gobierno sale, anuncia que ya se han pagado todos y los que faltan son fallos de gestorías y listo, se limpian las manos.

COLOCACION POR CUENTA AJENA

Exactamente lo mismo que el audio. Brutal.

murdokiler

#2417 Así lo tiene mi mujer también, primero lo tenía bien e iba a cobrar marzo y abril, el 30 de abril le cambiaron a que le habían dado de baja el 30 de marzo por contratación por cuenta ajena, solo cobro 15 días de marzo.

Después de un montón de llamadas, le dijeron que se lo habían arreglado, pero ahora sale que la fecha de baja es 30/04/2020 y lo mismo COLOCACIÓN POR CUENTA AJENA, en el recibo de nominas le pone que cobrará la parte de Abril del 10 al 15 de junio, pero cualquiera se fía...

De mayo nada...

En fin... ya es que paso hasta de insultarles...

JMBaDBoY

#2413

La cita previa funciona dependiendo de tu código postal.

Czhincksx

Ahora mismo entrevistando a una del SEPE en EsRadio. Luego pongo link de la entrevista pero en directo es aquí https://esradio.libertaddigital.com/directo.html

De momento dice: El ministerio miente, miles de personas en Baleares sin cobrar desde Marzo y que no van a cobrar hasta julio. Que están agotados, sin apoyo del Gobierno. Que la plantilla que son no dan a basto. Hay tanta gente sin cobrar que tienen miedo de atender de cara al público porque no quieren sufrir avalanchas.

Edit: Dijo que no es solo los ERTEs, están saturados también para todo lo que tienen que tramitar. Por ejemplo, con el paro en mayo se quedaron en el día 16. Los parados a partir de ese día no van a cobrar hasta julio.

1 2 respuestas
murdokiler

#2421 Gracias, lo he pillado al final cuando ya hablaba del tema de los paros, y que no tienen que ir allí a pedir el ingreso mínimo vital, también se quejaba de como se está manejando todo por sus jefes y que en cambio los que van a manejar el tema de las paguitas ya lo tienen todo claro y mucho mejor organizado sabiendo hasta lo que van a cobrar por horas extras, cosa que ellos aún están esperando...

A ver si suben la entrevista que me interesa escucharla completa.

1 respuesta
danyes2000

En cuanto la tengais agradeceria que pusieseis el link aqui

1 respuesta
JMBaDBoY

Yo ya tengo asumido que en Barcelona igual llegan en verano o pasado verano los ingresos a este paso.

1
Usopp

Estaría bien ver por CCAA el porcentaje de pagos que se han hecho y el que no.

Czhincksx

#2422 #2423 Aquí esta: https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2020-06-02/entrevista-a-maria-fernandez-150508.html

2 1 respuesta
murdokiler

#2426 Ya la he escuchado, una vergüenza como todo...

Gente desde Marzo en ERTE que no va a cobrar mínimo hasta Julio, nóminas de más de 3000€... También se entiende que no quieran abrir, y mira que yo he criticado esto, pero los que están ahí no tienen culpa alguna y se los van a comer (y con parte de razón, aunque a la persona equivocada), llevan semanas de mucho curro, y están igual de quemados que nosotros con las ordenes y declaraciones que vienen del gobierno...

Mucha impotencia, que encima se dediquen a darse publicidad con paguitas, con mentiras de que ya está todo pagado, etc...

2 1 respuesta
AugComm

Erte desde el 14/3...esperando cobrar algo en Julio...tiriri...

B

100 euros menos de ERTE este mes. ¿El sentido?

Asunto del ingreso: "cobros indebidos".

Sus muertos los entiende porque yo no. Menos mal que tenía dinero guardado porque si me tengo que organizar con lo que me dan con lo poco que me entero.

Massalfa

#2408 Donde puedes ver en la pagina del sepe lo de los hijos? Hoy por fin he conseguido entrar, pero no me cuadra nada, en la pagina me sale lo que me toca fraccionado, pero en los datos personales solo me sale el estado civil, nada de hijos. Por cierto es normal que te deduzcan?
Edit: ok ya lo he visto en la primera página, tampoco me lo han metido.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava