El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

MaTrIx

Acabo de cobrar el mes de mayo del sepe, pero entero. Yo empeze a trabajar el 11 de mayo. Ni puta gracia me hace haber cobrado dinero que no me pertenencia. A ver ahira que coños pasa. Ya se lo dije a mi empresa y como muy tarde la semana que viene si mi empresa no se a movido x lo tendré que hacer yo

AikonCWD

Yo acabo de cobrar tmb, me falta el suplemento del hijo, pero es imposible reclamar nada... tienen los teléfonos colapsados

shortyStyle

Yo ni aparezco en la web todavía :)

B

En respuesta a su consulta de fecha: 02/06/2020 19:16:00:
Por este medio no se puede facilitar información personalizada, por lo que no podemos resolver su incidencia.
En cualquier caso, si considera que el ERTE reconocido es incorrecto, por la parcialidad, cuantía, o cualquier otra causa, debe usted enviar un correo a dp46acuerdos.ere@sepe.es, donde ponga en asunto “error en reconocimiento de ERTE”, y explicando con claridad en el contenido, aparte de su nombre y DNI, cual es la causa por la que considera que su prestación está mal reconocida.
De todos modos, le recomendamos que, antes de enviar el correo, consulte su duda llamando al 963085598, de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, para una consulta personalizada. (Por razones de saturación, puede que le de la llamada como teléfono inexistente. Siga insistiendo pues el número es correcto).
También puede pedir cita previa por la página web del SEPE, “cita previa”, y se le atenderá telefónicamente.

1 1 respuesta
M

#2464 He leído un poco por encima estas últimas páginas. Mira tu salario base, de ahí sacan el 70% y le quitan el IRPF correspondiente. Olvídate de los complementos y demás.

1 respuesta
B

#2465 Mi salario base son 800 euros xD es imposible que lo hayan calculado en base a eso. Además lo mío no son complementos, creo. Son horas de vuelo.

1 respuesta
M

#2466 Tienes que sumar la parte proporcional de las pagas extras también. De todas formas, puedes consultar tu base reguladora aquí:

https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=SINC0004

EDIT:

En las bases de cotización, por tanto, se incluyen los tres conceptos que hemos mencionado antes: el sueldo mensual, las horas y pagas extra si las hay -prorrateadas estas últimas- y las vacaciones retribuidas y no disfrutadas. Pero hay otros ingresos o beneficios que un trabajador en ocasiones puede recibir y que, sin embargo, no se tienen en cuenta a la hora del cálculo de la base de cotización:

Las dietas y gastos de transporte retribuidos
Formaciones adicionales que abona la empresa al empleado.

Artemax

#2458 Me paso, y me mandaron un email ellos diciendo que les reenviara info de mi hija para poder cobrarlo, lo hice (hace más de medio mes) y no lo he cobrado.

boselecta

Yo volví del ERTE el día 11 de Mayo y hoy me ha pagado la S.S el mes entero, supongo que será un error, ¿A alguien más le ha pasado?

1 respuesta
Prava

#2455 Pues yo acabo de cobrar hoy (mayo, Abril lo cobré el mes pasado). Caixabank también.

#2458MigueLuno:

tengo entendido que para poder darte el plus de hijos a cargo, tienes que pasar el 52,69 de la base reguladora diaria, si no lo pasas, ya puedes tener 3 hijos que no te darán una mierda... ( Yo tengo 2 ) pero gracias a la devolución de la renta, vamos aguantando el chaparrón.

Has entendido bien. Tener hijos solo te sube el máximo. Si no llegas al máximo de soltero no te afecta en nada.

cerverus94

Yo acabo de cobrar ahora mismo de golpe todo lo retrasado desde finales de Marzo.

Crus

Edit

1 respuesta
Ivanport

Otro que ha cobrado el ERTE del tirón, en cuanto ha entrado el dinero, el banco (la caixa) me ha restado el adelanto evidentemente.

2 respuestas
danyes2000

#2473 Esa es otra que no contaba con ella a mi solo me pagaron el adelanto espero que por lo menos me abonen el mes para poder pagar al banco que si no encima debo pasta jajajaja

shortyStyle

#2472 Los 36,60€/día son brutos.

MaTrIx

#2469 a mi, llevo trabajando desde el 11. Se lo he comunicado a la empresa y que hagan los tramites pertinentes ¿en el sepe sigues dado de alta? Yo si y de hecho tengo ya calculada la nómina de junio también.

Es vergonzoso que a unos nos paguen lo que no toca y a otros no les paguen nada.

1 respuesta
Darkblue

Creo que el sepe la ha cagado mucho , otro por aqui igual que cobro el mes entero y trabajando desde el 14 .

1 respuesta
MaTrIx

#2477 el tema es que luego nos resten bien el dinero que nos tendrán que quitar y no hagan una cagada enorme y nos resten más de lo debido. Yo he cobrado 990 del mes entero y habiendo empezado a trabajar desde el 11, deberia haber cobrado unos 330 aprox.

danyes2000

Bueno llamada al sepe ahora y que mi empresa ha tenido que ser la que ha tramitado el alta yo que imposible y que hagan el favor de cambiarlo en 10 dias he quedado en llamarles esperanza 0 mi caso es un poco mas complejo ya que yo estoy en 2 empresas y me da a mi que algun iluminado ha tocado la tecla equivocada ya que en una que estoy a horas y que por cierto me denegaron el erte por estar en esta otra pues en esa si me dieron el alta.

boselecta

#2476 Luego miro desde casa si sigo en SEPE no vaya a ser que me paguen también junio :(

Grigonian

#2460 Pues nada, ya he llamado. La ha liado el sepe. En mi empresa estamos casi todos de erte parcial. A los que van 3 días todas las semanas han cobrado bien. A los que, como yo, vamos semana si, semana no, lo han calculado mal y hemos cobrado casi la mitad. En mi caso debería haber cobrado 655 brutos y solo han sido 307 brutos. Ahora a ver cuándo lo solucionan. Cómo tarden, entre esto y lo de los hijos me van a deber un buen pico.

1 respuesta
danyes2000

#2481 Pues ten en cuenta que como andan miedo me dan de lo que pueden tocar yo he decidido esperar 10 dias y llamar por cierto que fecha os viene por que a mi el dia 9 pone que se acaba y en mi empresa de incorporarme de momento no quieren ni hablar

Kr4Zy

Veo que no soy al unico al que le han pagado el mes entero aun habiendo empezado a trabajar a principio/mediados de mes

Contractor

He cobrado! Desde el 19 de Marzo hasta el 3 de Junio. Tela.

2
Romasanta

Con cuanto tiempo te tienen que avisar para reincorporarte al trabajo?

Me han llamado hoy mismo a las 13:00 para reincorporarme a las 15:00-16:00

2 respuestas
Czhincksx

#2485 eso no es muy normal...

RVA

#2485 jajajajajaja que majos. Haberles dicho que estás en el pueblo o algo...

KoKiTO

No hay nada estipulado en cuanto a preaviso para la reincorporación, pero obviamente deberian tener 2 dedos de frente. Podrías haber puesto algun excusa y listo.

danyes2000

Eso se lo hacian mucho a mi cuñado en las temporales me imagino que que minimo de un dia

1 respuesta
MaTrIx

#2489 a mi hace años en las ett, a veces con horas. Me habéis hecho acordarme de lo horrible que era eso, cuando ni te daban tiempo para pensarte si te interesaba la oferta.

Pero vamos, que tuve trabajos peores en los que llegabas a las 5 de la mañana a casa y te decían que a las 12 en la empresa que había que ir a x sitio, por que mi jefe era subnormal y hacíamos encargos cuando lo dábamos de si.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava