El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

YaZzMaN

Acabo de cobrar, llevo desde el 11 de mayo en el sepe. No salgo en la web pero hoy me ha llegado el ingreso.

Massalfa

#2473 A mi me han hecho exactamente lo mismo tambien con la caixa, la semana pasada me pagaron adelanto y esta noche todo del tirón y luego descontarme el adelanto.

Usopp

En caso de que una empresa tenga a alguien trabajando en ERTE, ¿Sobre quién recaería la "pena" o multa?

Se de una hija de puta que ha obligado a alguien ha aceptar el ERTE y seguir currando.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2493

Ambos.

danyes2000

Bueno novedades en un principio hoy me han arreglado todo esta todo en la pagina lo que ya no cobro hasta el mes que viene
y gracias que he conseguido cobrar un mes pero vamos que vaya putadas.Yo ya tengo fecha de finales de junio aprovada.

Hug0-El-Rey

Que desastre de SEPE desde el dia 14 de marzo de erte y cobre ya el dia 10 de mayo la parte de marzo y el mes de abril entero...acabo de empezar a trabajar el 25 de mayo y me han ingresado el mes de mayo entero, y me ponen que estoy de baja del erte desde el 30/4.Y que tengo que devolver mayo entero jajaja... cuando solo tengo que devolver del 25 al 31 de mayo,ya que el 25 empece a trabajar...tambien otro resturante de mi empresa que seguian de erte hasta el 1 de julio los han sacado tambien y les pone baja 30.4 y tienen que devolver....cuando ellos aun no estan trabajando xD del TBO...el Ana Rosa quitana desde casa de fondo...duele mucho :)

Makiavelo51

Me acaban de ingresar marzo, abril y mayo del tiron, ahora toca esperar el complemento x hijos.

1
RVA

Otro por aquí que ha cobrado un día de marzo y el mes de abril. Algo es algo...

1 respuesta
danyes2000

#2498 Pues si tienes pendiente mayo y puedes verlo te recomiendo que lo mires por que deberias haber cobrado mayo tambien no vaya a ser que te hayan dado de alta

1 respuesta
RVA

#2499 me han pagado lo que aparecía en lo del SEPE. Mayo y el resto ya se verá...

Consiensia

A alguien le salia en el SEPE que llevaba dado de alta desde el 30 de marzo? Mi pareja estuvo en erte hasta hace poco pero solo cobro 15 de marzo, reviso lo del SEPE y le salia que estaba dada de alta como trabajando desde el 30 de marzo, aún no ha co radio ni abril ni mayo

1 respuesta
danyes2000

#2501 A mi me paso eso le toca llamar al sepe y que se lo arreglen pero este mes que se olvide de cobrar mira a ver si le pone algo asi
Fecha baja:
19/04/2020
Causa baja:
COLOCACION POR CUENTA AJENA
EXPLICACION:https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/herrera-en-cope-hora-completa/audios/herrera-cope-02-06-2020-horas-20200602_1124859
Minuto 21.30

1 respuesta
Consiensia

#2502 muchas gracias

Czhincksx

Bueno mi novia ya sale en el SEPE. Ha estado de ERTE desde el 17 de Marzo hasta el 1 de Junio.

PESTAÑA SOLICITUDES
Le sale Fecha de solicitud: 04/06/2020

PESTAÑA ÚLTIMA PRESTACIÓN
Situación ALTA
Fecha inicio 17/03/2020
Fecha fin 02/07/2020 (¿Será esta la fecha en la que le pagarán?)

PESTAÑA RECIBOS DE NÓMINAS

¿Qué significa esto? Las fechas no tienen sentido. ¿Alguna de esas casillas indica lo que tiene que cobrar?

1 respuesta
danyes2000

#2504 La casilla liquido es lo que la van a ingresar

1 respuesta
Czhincksx

#2505 pues luego va a tener que devolver, porque la que más o menos coincide con la que debería cobrar es la primera de devengos...

NahiterN

En erte desde marzo y aun ni aparezco en la pagina, hay algo que pueda hacer??

2 respuestas
AugComm

#2507 Eres católico? xD

Khams

#2507 estás tardando en ponerte en contacto con la empresa y con el SEPE

1 respuesta
L

Día 08/06/20, en ERTE desde el 14/03/20. A día de hoy no he visto un duro. Han pasado 3 putos meses.

En teoría los pagan en torno al 10 no?

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#2510 Dia 3 lo adelantan los bancos..pero si sigues el hilo..los que no habeis cobrado nada os lo ingresan cualquier dia!

B

Pues ya me he enterado del motivo de la mierda de ERTE que estoy cobrando y es que mi empresa le dijo al SEPE que tenia erte parcial del 66% (y estoy en casa sin currar 3 meses así que no).

¿A alguien le ha pasado algo similar?

1 respuesta
danyes2000

#2512 Pues te toca llamar a tu empresa para asegurarte que es culpa de ellos si es asi lo siento mucho pero te toca pelearte con ella.Lo que no entiendo es lo de tu empresa si iba a cerrar al 100% por que notifica al sepe que solo al 60?

1 respuesta
B

#2513 Eso me gustaría a mí saber. No sé si es que les cuesta menos la seguridad social o vete tú a saber. Bf.

Nailu

Buenas!

Pregunta de novato; tengo un familiar que ingresa aproximadamente 1400 € netos con una jornada de 20 horas semanales. Le hicieron un ERTE y aún no ha cobrado. Pero ahora le dicen que en vez de cobrar los 1092 que es el máximo como hacía media jornada solo podrá llegar a cobrar unos 500 €. Eso funciona así?
muchas gracias

1 respuesta
Khams

#2515 Que revise la nomina y vea cual es su base.. igual 1400€ netos por 20 horas.. donde hay que echar el curriculum?

2 1 respuesta
Nailu

#2516 jajaja es un chollo, es profesora de clases como pilates, danza..pacto un precio por hora con una academia hace muuuchos años y así ha seguido.

Ha hablado con los de SEPE y le han dicho que eso, está limitada al hacer 20 horas semanales a 500€ pero yo sigo insistiendolebque si su base reguladora es superior creo queb debería cobrar más. Veremos en Los próximos días porque en casi 3 meses Solo le han ingresado 700 € que no sabe ni de dónde le vienen.

Vorhaut

Me han kickeado de la empresa ?

Se supone que estamos de ERTE hasta este mes y nadie nos ha notificado nada (varios trabajadores). Todos los que he consultado que no han salido del ERTE, les aparece lo mismo.

Alguna idea ?

2 respuestas
Usopp

#2518 ¿Sin preaviso de 2 semanas ?

Joder, que cosa más impersonal .

NahiterN

#2509 Con la empresa ya me puse en contacto y en principio todo en orden, con el sepe me es imposible

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava