El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

B

Hola. Los que habeis seguido en erte en junio, ¿os salen datos de la nomina de este mes? Mi erte es hasta el día 30 pero no me aparecen datos nuevos desde lo último que me ingresaron el 1 de junio

L

#2610 Pero que dices, tio. Si puedes hacer la renovación por internet xD

1 respuesta
Usopp

#2612 Por eso mismo, se te puede pasar, anda que no hay gente que se le olvida por ser un trámite que se hace cada 3 meses.

1 respuesta
JMBaDBoY

Qué es lo que hay que renovar? Habláis de los ERTE que terminan el 30J?

1 respuesta
Czhincksx

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2020-06-26/editorial-de-dieter-los-erte-de-los-titulares-a-la-vida-real-151398.html

Otro audio muy esclarecedor. Aún hay mucha gente que no cobrará hasta agosto y que lleva en ERTE desde marzo, y con lo que se ya aprobado hoy puede que se retrase a septiembre porque hay muchísimos ERTES que se deben prorrogar manualmente y colapsará todo de nuevo.

L

#2614 Las ayudas del paro

#2613 Pues que la chupe la gente. Sólo tienen que acordarse de una fecha. Yo sabía la fecha, pero un día antes de hacer la renovación por Internet, me mandaron un mensaje

Fireternal

A mi ya se me ha actualizado la fecha en el portal del sepe hasta el 2 de octubre

2 respuestas
madaleno

#2617 2 de octubre, madre mía. Mucha fuerza y ánimo!!

L

Día 27 de Junio. En ERTE desde el 14 de Abril. Sigo sin ver un duro.

1 respuesta
MigueLuno

Bueno mi pareja solo recibió un único pago del ERTE del mes de marzo y abril en mayo, y ahora por fin la empresa vuelve abrir y la sacan del ERTE que se termina en 2 de julio, aún le falta cobrar los meses de mayo y junio... Y en la empresa que trabajo he visto que está el ERTE hasta el 2 de octubre, pero según unos compañeros volvamos a la actividad en agosto...

RVA

A mí también me pone hasta el 2 de octubre y me sale a cobrar el mes de mayo. Algo es algo.

madaleno
Mafioso14

uy, nos la siguen metiendo doblada, muchas promesas que no se pueden cumplir y ahora vienen las hostias.

Shikoku

#2617 lol sector?

1 respuesta
MigueLuno

#2624 yo de hostelería, se actualizo hasta el 02/10/20.

shortyStyle

Es cosa mía o en la web ya no puedes hacer la consulta introduciendo el número de cuenta como hasta ahora? Ahora solo te piden el teléfono móvil y DNI.

1 respuesta
Hiervan

#2626 Creo que lo están probando, pero da problemas.

MaTrIx

A ver si alguno me puede ayudar. El 11 de mayo sali de erte pero en junio cobre todo el mes del erte. 660.66 de más que debo devolver.

Contacte con el sepe y me tenían que llamar hoy a las 10. Hoy me han llamado y me han dicho que puedo hacer la devolución, que me enviarían un mail con los datos para hacer la transferencia de devolución.

Me lo han enviado desde este mail bop4718625@sepe.es y me han dado esta cuenta para hacer la devolución ES21 9000 0001 2002 0340 5132

Me llamaron desde este móvil 630305513199999

La pregunta es sencilla ¿me puedo fiar de hacerlo así? Alguno creerá que soy muy paranoico, pero no me fio ni de mi abuela y más si me cuesta dinero.

Gracias.

3 respuestas
FUNnn

#2628 Si pones ese número de cuenta en Google, hace referencia al banco de España, así que debería estar bien

1 respuesta
MaTrIx

#2629 si, eso sale, pero queria confirmar por si acaso. Todo cuidado es poco en estos tiempos

Shikoku

#2628 hostia que cutre xD

Pero no me.sorprende na

1 respuesta
MaTrIx

#2631 cutre el que?

1 respuesta
Shikoku

#2632 el correo y procedimiento para devolver la pasta

1 respuesta
MaTrIx

#2633 si, por que da mala impresión aunque me han dicho datos que alguien ajenos a ellos no debería saber como mi antiguo domicilio que es el que todavía aparecía en el sepe antes de esto.

1 respuesta
Artemax

Estoy intentando acceder a mis datos del SEPE con el nuevo "sistema", he podido entrar a través de Cl@ve y cuando he podido me sale que no hay ninguna prestación activa, cuando antes de ayer me ponía que tenia el ERTE hasta el 02/10, si voy a la sección nominas me da error y me saca del sistema.

Edit: Acabo de actualizar y me ha "recuperado" todos los datos que vi la ultima vez, pero de momento no me sale la próxima nomina, supongo que NP por que "acaba de empezar el mes" y tienen que actualizarlo.

Aguiluxo

#2628 Es correcto. Usan correo bop...., es un poco cutre pero es asi xD

1 1 respuesta
MaTrIx

#2636 gracias. Luego haré la transferencia y ya os iré contando si hay algo extraño

B

#2619 Como sobrevives ? tirando de la familia ? simple curiosidad, mucho tiempo sin pasta o tienes buen colchón o menuda ruina.

1 respuesta
L

#2638 pedí la paga de verano por adelantado y tirando de ahorros. Como este mes no cobre en agosto pido la de Navidad.

Shikoku

Es una puta vergüenza que todavía exista gente sin cobrar sede marzo....

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava