El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

MaTrIx

#2670 hasta ahora mismo?

1 respuesta
AikonCWD

#2671 Llevo trabajando 2 semanas.
Son 2,5 días por mes trabajado, y he estado en erte 3 meses.

23 - (2,5 * 3) = 15,5 días de vacaciones.

1 respuesta
MaTrIx

#2672 si, te lo han calculado bien. Tienes 3 semanas todavía si son laborales y no trabajas los sábados. Not bad.

Yo con los 22 días que me han quedado laborales y unos pocos días de libre disposición que tengo, me he puesto 15 días de vacaciones entre el final de agosto y principio de septiembre y 26 días más en diciembre. He hecho magia con lo que me quedaba xD

1
Anthaz

#2666 Si! Eso exactamente.. hoy me ha dicho un compañero que nos tenian de alta hasta finales de junio.. pero que nos volvieron a dar de alta hasta septiembre.. supongo que se actualizara en unos dias no?

1 respuesta
danyes2000

#2674 Estate pendiente un par de dias si mo te toca llamar al sepe

1
Aguiluxo

Llevo todo junio fuera del ERTE y me acAban de pagar el SEPE el mes de Junio... esto es un cAchondeo xd

Ahora a me lo van a reclamar sabe dios

3 respuestas
L

#2676 Yo de ti haría un reporte, porque te pueden pedir la devolución de ese dinero, con comisiones

B

#2676 +1 más de medio mes llevo fuera de erte y me lo han pagao hoy entero

nkrz

Otro que ha cobrado más de lo debido. Trabajando desde el día 21, me han pagado lo mismo que otros meses.

Rhyme

Que repercusión puede tener que te paguen de mas? Como mucho simplemente te quitan lo correspondiente y ya no? Realmente si todo está bien hecho es "culpa" De ellos

1 respuesta
FUNnn

#2680 Repercusión no. Que lo devuelvas. Bueno, si te retrasas pues igual sí hay repercusión. Aunque sea su culpa, no te lo vas a quedar

RVA

Pues yo hoy he cobrado lo correspondiente al mes de mayo, por lo que me queda junio y un día de julio por cobrar ya que ayer volví al curro.

Akronhar

#2676 Le ha pasado lo mismo a mi novia y a casi todos sus compañeros. Vaya cachondeo

-Zack-

Yo miré hace unos días y también estaba dado de alta todo junio, eso que empecé a trabajar el 9, vamos que solo me corresponderían 1/3 del mes

Ahora no puedo mirar porque no tengo cl@ve ni ostias y han cambiado la forma, ahora la otra opción es con móvil, y yo no tengo el móvil adjuntao, si no el teléfono de casa de hace mil años que es con lo que accedía antes, en fin, se lo comenté al jefe y dijo que llamaría a la gestora a ver que le decían...pero ya estamos cerca de cobrar

B

Dear colleague,

We inform you that, in accordance with the provisions of Royal Decree Law 24/2020 of June 26th, the temporary suspension of employment contracts measures due to force majeure have been automatically extended until 30 September 2020 currently, and further extensions that the Government may approve for the maintenance of the ERTEs may apply.

Therefore, the suspension of your employment contract will be automatically extended until 30 September 2020, currently, and further extensions that the Government may approve for the maintenance of the ERTEs may apply , without prejudice that you may be removed from the abovementioned ERTE before September 30, 2020, as a result of a partial return of the Company's activity.

Kind regards,
HR Department

Usopp

Un antiguo compañero mío está cobrando un Subsidio por Desempleo de 6 meses por no tener cotización para prestación sin cargas familiares.

Ahora le han ofrecido un empleo para julio, ¿Sabéis si lo acepta perdería la prestación?

1 respuesta
azteca

Otro que le han pagado el mes de Junio cuando lo he trabajado entero xd

L

#2686 No. Tu amigo cotizada para la nueva prestación. En caso de que acumule 365 días seguidos , no podrá pedir la ayuda por subsidio. Y puede que si acumule más de 6 meses seguidos, también La pierde

1 1 respuesta
zErOx

A ver si alguien puede iluminarme: llevaba dos años currando a jornada completa (8h de lunes a viernes). El 13 de marzo nos largaron (ERE) y hemos vuelto el 10 de junio a media jornada (4h de lunes a viernes).
¿Cómo afecta esta media jornada al paro que tenía guardado (los dos años)? Si estoy, no se, pongamos 2 meses a media jornada. Me baja la cuantía del paro no?
Debería llamar al SAE pero seguro que ni lo cogen.

2 respuestas
L

#2689 El paro que acumules durante tu vida laboral, importará sólo los últimos 6 meses, cuando vayas a pedir la ayuda

_LuZBeL_

#2689 si vas al paro te hacen la media con los últimos 180dias, pues haz cálculos y veras lo que te cambia lo que podrás llegar a cobrar, sera de menos dinero, a menos que a media jornada cobres mas de 1200€ creo que te dara igual.

Usopp

#2688 Ojo, que si se puede, se para el tiempo que esté contratado y se vuelve a reanudar cuando se quede en paro.

Así que mejor para él.

1 respuesta
L

#2692 Ya te lo dije. Si no acumula más de 365 días consecutivos, esa ayuda podrá reactivarla cuando se vuelva a quedar en paro.

Lo que no se es si cuando acumula 6 meses seguidos, puedes reactivar la antigua o te hacen pedir una nueva de 6 meses

MaTrIx

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/cobrado-erte-pagaran-1000-euros-hacienda_18_2976495272.html

No me extraña la puñalada viendo esa tabla. Si cobro yo unos 20k y tributo más del doble que el que cobra 23k según esa tabla. Vaya engaña bobos se están montando con estas noticias. Si de base te hacen mal las retenciones, es normal que esté año te metan la puñalada si te toca hacerla

1
MigueLuno

Creo que casi todos están obligados hacerla al tener dos pagadores....es una putada, a mí el año pasado me tocó pagar por que cambie de empresa a principios de año, y este año me devolvieron, aparte mi pareja se desgravo la guardería... Y así pasamos la primera crisis del coronavirus. Ya veremos en octubre/noviembre

1 respuesta
MaTrIx

#2695 si, estaremos obligados pero si te hace la empresa bien las retenciones no creo que haya mayor problema pero claro si cobras 23k anuales y te retienen 1000.....pues Charlie, tenemos un problema y no es por los dos pagadores en si, es que se base están haciendo mál las retenciones

1 1 respuesta
MigueLuno

#2696 toda la razón!

Shikoku

Una ayudita.

Le ha llegado la carta al cuñao:

Base reguladora: 26,66€
% base reguladora: 70%

% aplicación según horario/jornada: 50%

Cuantía diaria: 18,30

Y erte aprobado del 14/3 al 2/10

Que cojones va a cobrar? 18,30€ x 20 días (20 días laborables de mes) o x 30 días naturales?

1 respuesta
MaTrIx

#2698 si no recuerdo mal era por días naturales

1
Shikoku

Al menos no le pegará el palo hacienda

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava