El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Usopp

¿:Si puedes realizar un trabajo de forma telemática y te obligan a ir a la oficina hay algo para poder reclamar ?

B

la lloreria

10
Usopp

La paletada en contra de derechos laborales en medio de una pandemia.

1 respuesta
Czhincksx

#2703 supongo que se refieren a que no hay nada para reclamar

killerbruf

Día 13/07, sin cobrar Junio y el SEPE no atiende presencialmente ni contesta telefono o contacto online. No dejaremos nadie atrás decían los muy sinvergüenzas.

1 respuesta
Overwatch

#2705 XDDDD

En una empresa que estuve trabajando, se pasaron unos cuantos trabajadores 2 meses enteros sin cobrar nada mientras los demás si cobraban el ERTE.

El que no haya ahorrado, el año que viene todo el mundo que haya tenido ERTE le van a meter un buen palo

Ahora tambien conozco gente que lleva 1 mes trabajando y ha vuelto a cobrar ERTE... hacen las cosas fatal.

thunder_

Tengo una duda que supongo que ha sido contestada pero no he encontrado. He estado en erte pero con el mismo pausado por paso por paternidad, nada más acabarla me llama la empresa que si quiero trabajar. Sin obligación en un principio. ¿Qué haríais? Tengo pausados 120 días de erte (en teoría hasta día 24 de Octubre). A ver si alguien me arroja luz, porque realmente no sé que hacer ahora mismo.

Cabe decir que soy fijo discontinuo pero mi centro de trabajo está cerrado, me envian a otro, y como mucho día 1 de octubre estoy fuera con las vacaciones. Trabajo en la hostelería.

MigueLuno

No sé si te he entendido bien, pero en el ERTE cobras solo el 70% de tu sueldo, yo si fuera justo de pasta, obviamente iría a currar y trabajar normal si la empresa abriera, ahora sí vas bien de pasta y te puedes permitir ganar menos, adelante sigue disfrutando de tu bebé ( enhorabuena felicidades! ).

Fireternal

Buenas chicos, a ver si me pueden ayudar.

Llevo en ERTE desde poco después de empezar el Estado de alarma, he tenido cero contacto con la empresa al igual que todos los compañeros con los que he hablado.

Esta mañana recibí un whatsapp de recursos humanos citandome mañana a las 10:00. A un compañero le citaron a las 9 y a otro a las 9:30, nos da la sensación de que nos van a barrer a todos porque la empresa no esta teniendo muchos ingresos que sepamos, aunque es una empresa grande y siguen trabajando con muy poco personal (a media jornada fake y eso).

La pregunta es sencilla, me pueden echar así sin más? He leído en Internet que si, que no, que todo lo contrario, tengo la picha hecha un lío y me gustaría saber que derechos tengo antes de ir, ya que es una empresa experta en hacer la piruloski.

Información:
Año y medio de ccontratode duración determinada, finalizaba el 17 de julio.

Sector: Imprenta, +60 trabajadores, se quedaron 20, De resto ERTE

1 respuesta
vappatixihm

Yo hoy llega tan feliz de las vacaciones y me encuentro que nos quieren reducir el salario un 12% hasta final de año para supuestamente devolverlo en 2021

Todo amenazando que si no aceptamos no les quedará más remedio que aplicar ERES y despidos. Muy normal todo.

Juxux

Hola!
Día 13 bueno 14 sin cobrar, estamos la mayoría parecidos verdad?

Shikoku

#2709 eso huele a que el 17 de julio fin, que es lo que tenías no?

E

Buenas, tengo una duda con respecto al tema de las horas anuales marcadas por el convenio.

En mi caso el convenio establece un máximo de 1736 horas anuales, pero he estado un mes y medio de erte. Entiendo que este límite máximo se verá afectado al estar suspendido el contrato de trabajo?

Porque en mi empresa nos han quitado la jornada de verano en la que hacíamos 7 horas y no nos están diciendo nada del tema de días compensatorios.

Alguien me puede ayudar?

1 respuesta
Anthaz

Hola, A alguien mas le ocurre como a mi que al mirar los datos de la prestación le indica SITUACION: BAJA , FECHA FINAL: 30/06 y CAUSA BAJA: COLOCACIÓN POR CUENTA AJENA.
Llame a mi empresa y me dijeron que ellos no han comunicado ninguna baja en ningún momento, que lo deben ir actualizando conforme ellos avisan de la inactividad a finales de mes.
Es normal esto?

1 respuesta
JMBaDBoY

#2713

Claro, en ERTE tienes el contrato suspendido. Deberías quitar las horas en las que hayas estado de ERTE.

MigueLuno

#2714 como te comenta tu empresa, eso se van renovando el SEPE a finales de mes, porque tú trabajo les pasas el periodo de inactividad de sus empleados etc. Pero siempre está atento por si no actualiza el SEPE y se encargue tu empresa en hablar con ellos para actualizar.

1
1mP

Hola a todos! A ver si alguien me puede echar un cable con una duda.

Ayer me llegó la carta de despido (llevo en ERTE desde que comenzó la pandemia hasta ayer, teoricamente), y es una carta de despido improcedente, que han perdido la confianza en mi, blablabla. Llamé a la asesoría de la empresa y me dicen que eso lo hacen con todo el mundo para que puedan tener derecho a paro. Un amigo mío que estudió Relaciones LAborales me ha dicho que mediante ese método de despido me corresponden 33 por año trabajado + vacaciones no disfrutadas (que tengo como 15 días que no disfruté). Y según esta asesoría dice que las vacaciones no me corresponden (¿?¿?) por lo del ERTE.

¿Esto de las vacaciones es verdad, que no me las pagan por lo el ERTE?

Muchas gracias <3.

2 respuestas
JMBaDBoY

#2717

Si el ERTE es completo, durante el periodo que estás de ERTE, no generas vacaciones. Eso sí, todo lo previo desde principio del año hasta que empezó el ERTE, te lo deben pagar, si es que no lo disfrutaste.

1 1 respuesta
1mP

#2718 vale, eso pensaba yo xD. Muchísimas gracias! :person_bowing:

Fireternal

#2717 Justo ayer me barrieron a mi de la empresa, justificando problemas económicos. Despido improcedente y 33 días + la semana de vacaciones que me quedaba por coger.

Si eran vacaciones de antes del ERTE, exigelas porque te las tienen que pagar.

1 respuesta
Shikoku

#2720 pero a ti no se te acababa el contrato mañana?

1 respuesta
Fireternal

#2721 Estaba en un ERTE, durante ese tiempo se pospone la duración de un contrato de duracion determinada

1 respuesta
Shikoku

#2722 pues vaya... Suerte con la próxima empresa

1 respuesta
Fireternal

#2723 Viendo el percal, algo me dice que la próxima empresa seré yo mismo xD

L

En agosto tendré que pedir las 2 semanas por subsidio, y de momento las citas previas van hasta el 3 de septiembre. Dios, a saber cuando me darán cita xD

Anthaz

Bueno pues sigo sin noticias.. la pagina no actualiza la fecha y sigue en SITUACION: BAJA , FECHA FINAL: 30/06 y CAUSA BAJA: COLOCACIÓN POR CUENTA AJENA.
Llamando al 901 del sepe para q me den una solucion y no lo cojen y ninguna manera de contactar por email.. alguien mas en mi sutiación? me veo este mes sin cobrar...

1 respuesta
Aguiluxo

Otro mes que voy a cobrar el ERTE porque son unos incompetentes.

Sali del ERTE el 26 de Mayo y he cobrado Junio y ahora cobrare Julio.... voy a deber buena pasta xD

2 respuestas
WaRdIx

A mi me dieron de alta el dia 1 de junio al 50% y no he visto un pavo todavia.

MigueLuno

#2726 mi padre está en tu situación, este mes no ha cobrado. Pero según la empresa, le pagarán este mes de Julio ( el pago de junio ) pero no saben si será dos pagos o irá con retraso de 1 pago... A finales de mes tienen que actualizar la fecha de baja, que es cuando pasan la inactividad de los empleados.

1
-Zack-

#2727 yo llamé al SEPE porque me pagaron todo Junio cuando solo me correspondían 10 días pero ya devolví la pasta, te dan un correo, te pones en contacto y te dicen la cantidad a devolver y lo ingresas en el banco de españa

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava