El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

nokel

Increible que algunos que ya salimos del ERTE en mayo y estemos incorporados en nuestro trabajo sigamos cobrando todos los meses la prestación por desempleo...

Y gente que aún no ha visto un duro desde que empezó esto...

Obviamente ese dinero no lo voy a tocar ya que tendré que devolverlo

YaZzMaN

Acabo de cobrar y 80€ menos que el mes pasado

TheDamien

Cobrado y clavadon,40€ menos sus mrtos

Doest

Para el que no ha visto un duro. A mi el gerente de la empresa nos mandó a todos aquellos con ERTE el siguient email

Estimad@ compañer@:
Nos informan desde nuestra asesoría que, tras la entrada en vigor del RDL 24/2020, es posible que el SEPE decida no “adelantar” la prestación como hasta ahora y por lo tanto pague la del mes de julio entre el 1 y el 10 de septiembre (no en agosto como sería lo normal).
En este punto, es importante que quede claro que:

  1. Es una novedad que el legislador ha establecido en el RDL 24/2020 de 26 junio y que comenzaría a aplicarse con la prestación del mes de julio.

  2. No estamos ante una pérdida de derechos del trabajador sino ante un posible cambio de fecha del cobro (julio, en vez de cobrarse del 1 al 10 de agosto, se pagará del 1 al 10 de septiembre).

  3. Caso de producirse, no es culpa ni consecuencia de la actuación de la empresa ni de la asesoría, sino de un cambio normativo.
    Esperemos que finalmente el SEPE tome medidas oportunas y solucione este asunto.

1 respuesta
GaN2

#2794 Me da que no tienen un duro y estan viendo mes a mes de donde sacan el dinero. Huele muy mal...

azteca

Segundo mes consecutivo que cobro el erte estando trabajando, putos inútiles macho.

1 1 respuesta
danyes2000

yo he cobrado 18 dias nada mas

Usopp

Mi animal mitológico preferido es "el que te cogen el telefono en el SEPE".

Vaya tela, que encima los veo desde mi casa que los tengo en frente saliendo a fumar XD

vinaGre

Entro al SEPE para ver la sección de Nóminas y ver cuando me van a ingresar JUNIO pues ahora ya no es que no me salga nada sino que me sale:

"No existe la información solicitada en el sistema , sin embargo, tiene un importe de cobro indebido pendiente de devolución de 973,88."

Que tengo que devolver "todo" lo que he cobrado?

WTF se fuman xd

1
deckone

#2796 en mi empresa estamos todos igual, mas de 2000 personas cobrando erte by the face

1 respuesta
Dante90

Yo aún no lo he cobrado este mes, imagino que será del 10 al 15.

HoRTeL

Yo ya he cobrado, misma cantidad que los otros meses.

A

Tambié he cobrado hoy, 40€ menos (¿?)

JMBaDBoY

Yo todavía no he cobrado nada y los del SEPE te dicen que esperes o hables con tu empresa (y los datos están correctos). Hay gente de la empresa en otras sedes de provincias distintas y han cobrado. Vaya cachondeo.

azteca

#2800 y que se tiene que hacer? Esperar a que te digan algo o contactar tu con ellos?

3 respuestas
Roofbreaker

#2805

Debes contactar tú como trabajador. En la web del sepe hay enlace para contactar e indicar este tipo de errores de pagos indebidos.

Están tan colapsados que los casos los están llevando de forma individual por persona física.

legent

Mi novia que estaba cobrando 150 € de mierda ahora este mes le han pagado 110......

deckone

#2805 viendo lo mal que lo gestionan, capaces son de reclamarte el dinero después de tu haberte movido para regularizarlo y acabar teniendo un problema.
Yo me voy a esperar y que sean ellos los que reclamen.

1
B

#2805 Te mandan una carta con una cuenta bancaria para ingresar

RVA

Bueno pues por aquí ya he cobrado junio, ahora solo me queda pendiente un día de julio, que si no lo cobro pues tampoco me daré mal.
Que haya gente sin haber cobrado desde marzo y gente trabajando y cobrando la prestación es de traca.
Si a los responsables se les sancionara de alguna manera no pasarían estas cosas.

Criswineer

En mi caso empecé a trabajar el 29 de mayo al 50% y aún no se ha actualizado nada en el SEPE, salgo como baja por cuenta ajena y dejé de cobrarlo, hoy llame y me dicen que es probable que aún no hayan llegado al erte de mi empresa para actualizarlo, 3 meses tuve que esperar para cobrar el erte y ahora parece que va por el mismo camino con el 50%..

TheDamien

Y a partir del mes que viene a cobrar el 50%🤬

No podemos pedir la pta ayuda? Estoy ganando menos de 500€ en ERTE

shortyStyle

Cobrado ayer sorprendentemente, unos 19 días de erte que tenía desde abril a junio aprox.

MaTrIx

Pues me han pasado una sentencia de que han anulado los ertes a mi empresa en tida España.

Entiendo que me va a tocar devolver el dinero al sepe y la empresa a mi junto a todo lo que nos han quitado de vacaciones, extra, etc...

1 respuesta
Prava

#2814 dios. ¿Sector? La empresa hará ERE garantizado... y/o suspensión de pagos.

2 respuestas
MaTrIx

#2815 servicios pero dependemos de los ayuntamientos y la cosa es que parece ser que el ayuntamiento siguió pagando el servicio y la empresa nos metio en erte. Vamos que la han cagado.

1 respuesta
Prava
#2816MaTrIx:

Vamos que la han cagado.

De cagada nada, sabían perfectamente lo que hacían si ha sido así.

1 respuesta
MaTrIx

#2817 sin decir en qué curro, que no me apetece, pero fue el ayuntamiento el que anulo el servicio debido al coronavirus. El tema y por lo que se lo han anulado, es por que el servicio si se pudo prestar dado que en otros lugares de España si se hizo.

También esta que por lo que nos comentaron, los servicios subcontratados como el nuestro de seguían pagando para que no nos enviaran a erte y la empresa lo hizo.

Yo veo cagadas por todos los sitios.

Eres por lo menos donde estoy yo no lo creo por que ya de por si vamos muy justos de personal y el ayuntamiento impone unos márgenes de personal a la empresa, que debe cumplir. De por sí no lo está cumpliendo bien, pero hacer un ere de algo que no están cumpliendo.... Les pueden quitar el servicio y dudo que quieran eso.

1 respuesta
B

#2815 mira que eres antiguo, suspensión de pagos dice... XD

FUNnn

#2818 Es una inmensa cagada, el que menos tiene la culpa eres tú. Pero es que veo muchísimas empresas que han podido prestar servicio, haciendo Ertes, si no se te ha obligado a cerrar, no te tiene sentido hacer Erte.

Tal vez te hagan devolver lo del Sepe, pero las empresa te tenga que pagar el sueldo completo, más las vacaciones generadas

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava