El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

B

#2880 del artículo que citas, yo deduzco que se reconoce la prestación por desempleo para la jornada efectivamente que no se va a trabajar de manera directa, sin importar el periodo de carencia requerido y, además, que no se amortiza de tu derecho al desempleo.

Toca empollar, ya te digo que la duda que tengo, de estar regulada, está en un escondite llamado disposición adicional o transitoria.

1
Von_Valiar

#2879 Yo entiendo que tampoco se reinicia, ya que solo cambias al motivo de la suspensión.

vinaGre

#2835 Mira a ver si se te ha actualizado

1 respuesta
LechuJa

#2883 He ido a comprobarlo y me sigue saliendo lo de cobro indebido, creo que no ha cambiado desde la última vez que lo miré. ¿A ti te ha cambiado algo?

1 respuesta
vinaGre

#2884 Me han ingresado junio y ahora aparece una tabla.

41	PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA	01/04/2020  -  30/06/2020 1.647,12	
76	APORTACION A LA SEGURIDAD SOCIAL	01/04/2020  -  30/06/2020 186,30
53	COBROS INDEBIDOS	01/04/2020  -  30/05/2020 973,88
Totales:	1.647,12	1.160,18
Líquido:	486,94

Aunque todavía aparece COBROS INDEBIDOS xd

1 respuesta
FUNnn

Alemanía amplía sus ERTE para luchar contra el coronavirus hasta finales de 2021

https://www.20minutos.es/noticia/4361818/0/alemania-amplia-ertes-12-meses-mas-hasta-2021/

Esta prestación por reducción de la jornada asciende de manera regular al 60% del salario neto y al 67% en el caso de trabajadores con hijos, aunque tras el acuerdo del martes será incrementada hasta el 70% del último salario neto a partir del cuarto mes y hasta un máximo del 87% desde el séptimo mes.

1 respuesta
Rayven

#2886 Vamos detras de cabeza menos por los %

Evilblade

Esta mierda nos va a arrastrar a lo más hondo. Es como si en un hospital se colapsa por un accidente gigante y se funden todo el presupuesto en cuidados paliativos.

shortyStyle

No he encontrado la noticia en castellano, pero bueno, está el botón de traducir

Vaya huevos tienen

2 1 respuesta
Czhincksx

#2889 ¿Entiendo yo que son 30 días desde la notificación de que tienen que devolverlo no? Si no sería ya escandaloso. De todos modos mola porque pagan con 5 meses de retraso y luego van exigiendo.

2 respuestas
MaTrIx

#2890 si, se supone que es así. Lo cual tampoco está bien si te piden todo de golpe por que hay gente que lo mismo no puede pagarlo.

A mi me piden de golpe los cerca de 2000 euros que tengo que devolver y me hunden en la miseria si la empresa no me a pagado antes (no creo que pase por que mi empresa por suerte tiene liquidez y pagarán rápido cuanto la sentencia sea firme)

Lo que tu dices. No puedes pagar meses tarde y pretender que la gente te devuelva el dinero con un chasquido de dedos. No hay ni una cosa que estén haciendo bien.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#2891 que falta de responsabilidad gastarte un dinero que no es tuyo.

Es como las excusitas de los autónomos defraudadores con el IVA cada trimestre.

1 respuesta
MaTrIx

#2892 nop en eso te equivocas. Mi caso es que han cancelado el erte a mi empresa y vamos a tener que devolver el dinero cobrado y la empresa nos deberá pagar el salario que íbamos a cobrar durante el periodo de erte.

1 respuesta
Von_Valiar

#2893 Que se jodan. Por defraudadores. Por exploradores.

Roofbreaker

#2885

Lo gracioso es que en mi caso, hacen los reajustes descontando los supuestos cobros indebidos (que no lo son) y encima me llegó la carta de la comunicación del cobro indebido con un boletín muy molón invitándome a hacer el ingreso de ese cobro.

#2890 Las palabras claves para saber plazos son comunicación y resolución.

  • Para presentar las alegaciones en caso de no estar conforme de la comunicación son 10 días hábiles.
  • Después de esto, el SEPE tiene de 30 a 45 días para responder a las alegaciones y notificar una resolución.
  • Recibida la resolución, ahora sí, tenemos de nuevo 30 días hábiles para o bien presentar alegaciones o aceptar la resolución.

Hoy he enviado las alegaciones pertinentes por correo administrativo. Por lo que me dicen con SUERTE, se regularizarán las situaciones con incidencias de los ERTEs, ya entrado el 2021... palabras textuales de un gestor del SEPE que me atendió por teléfono.

Un puto cachondeo.

E

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Empecé a trabajar el día 9 de septiembre de 2019, contrato indefinido, periodo de prueba de 1 año (sin comentarios). Desde marzo, estoy en ERTE (sólo he cobrado dos meses, otro de los follones que aún no he conseguido entender) y mi pregunta es si el periodo de prueba está computando, o se paraliza. Porque me temo que como esté sin contar, el despido por no superación del periodo va a ser fulminante. Gracias

2 respuestas
Erpotro

Este viernes se reunen sindicatos y gobierno para negociar la prórroga por tercera vez (casi confirmada) hasta finales de año.

Asimismo van a renegociar que, como estos ERTE son de causa mayor por COVID, no exista la reducción del 70 al 50%.

Asi que los que estais en ERTE podeis estar tranquilos (me incluyo).

*Una duda que tengo. Si tras el ERTE la empresa decidiese despedirte, el plazo de cobro del paro al 70% (6 primeros meses) empieza desde el despido no? O si has estado 6 meses en ERTE ya empiezas cobrando el paro reducido?

1 respuesta
JMBaDBoY

#2897

Ya se ha filtrado que no habrá acuerdo este Viernes. Veremos cómo avanza todo porque en principio empiezan con la idea de alargar los ERTE hasta final de año para determinados sectores.

1 respuesta
Erpotro

#2898 urge que traten lo de los porcentajes...

Además si reincorporan a un trabajador 1 dia y lo mandan de nuevo a ERTE el contador se reinicia, no tiene sentido

Sin embargo, el secretario general de Sindicalistas de Base ha precisado que si finalmente no se hace realidad la extensión de los ERTE por fuerza mayor, desde el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) trabajan en una nueva prestación que entraría en vigor el 1 de octubre y con la que los asalariados pasarían a un nuevo ERTE por causas Económicas, Técnicas, Organizativas y de Producción (ETOP) percibiendo el 70% de su retribución sin consumir desempleo como en la actualidad.

https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/noticias/los-sindicatos-hosteleria-confian-prorroga-los-erte-20200831_873620

de hace 4 horas

1 respuesta
JackSparow

#2896 Lo máximo no son 6 meses de prueba?

B

Se sabe si se ampliaran los ERTE hasta fin de año o primavera de 2021? En alemania se prorrogaron hasta inicio de 2022, imagino que con unas buenas condiciones de paso.

A parte de la fecha de ampliación, nos reduciran al 50% la pasta? Quien esta en esta situación y me puede comentar. Alguno puede sobrevivir con ese misero 50%??

Mi sector no es la hosteleria sino la formación no reglada.

Erpotro

Pues yo acabo de mirar en el SEPE y ya me aplican el 50% a partir del 15 de septiembre, me han prorrateado, en vez de 860€ voy a cobrar 720, y eso que es solo con medio mes al 50%, para el siguiente ya paso a 550 a este ritmo...

Asi que a partir del 30 nada, ESTE MES ya viene con menos cantidad...

Pero la retención a la SS la mantienen, no entiendo, hacen su trabajo de pena.

1 respuesta
Hiervan

#2902 Lo acabo de mirar y a mi igual, unos grandes.

1 respuesta
Erpotro

#2903 Sabías que si te reincorporan aunque sea 1 día, y luego te mandan de nuevo al erte, lo del plazo de 6 meses se reinicia y vuelves a cobrar el 70%?

Pos na, luego se quejan de que hay "chanchullos"

3 2 respuestas
Hiervan

#2904 JAJAJA En fin, todo por los trabajadores.

1
mrbeard

#2904 Pero puedes hacer eso realmente? Yo estoy en ERTE por causa de fuerza mayor, somos tres en tienda y dos trabajan.

1 respuesta
B

oye es verdad eso de que a partir de octubre vamos a cobrar menos de ERTE?

1 respuesta
Erpotro

#2907 Puedes leer los últimos 5 comentarios?

6
B

ahora lo veo......pues espero que metan una ley o algo porque si ya cobro poco de erte...

1 respuesta
Erpotro

#2909 Yo, en regulación desde Marzo, con un contrato indefinido, estoy buscando trabajo en otros sitios, porque de ERTE no puedo vivir, NO puedo irme porque pierdo tanto mi liquidación como el derecho al paro (que me corresponde mas que por le ERTE)...

Es como que nos tienen atados de pies y manos sin poder hacer nada, ni irnos (se pierden MUCHOS derechos), ni optar al paro, ni nada.

O el viernes que se van a reunir negocian algo o a ver que pasa.

#2906 La reducción será de un 20% con respecto a los seis meses anteriores (un 50% de su base reguladora) para todos aquellos trabajadores que lleven cobrando los ERTE desde el mes de marzo y que no hayan trabajado ningún día desde que se quedaron sin empleo a causa de la COVID-19.

https://as.com/diarioas/2020/08/31/actualidad/1598861537_793567.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava