El hilo de Fernando Simon + encuesta

el-lobo

#449 Simón ya te dije lo que pensaba, añadiendo lo de Illa.

Por mucho ariel que le quieran meter

_RUGBY_

#426 el gobierno está centrado en que lo del barrio de Salamanca es una negligencia ya que el rebrote se puede producir , por lo que el 8m ya me dirás tú que pudo suponer si actualmente el argumento del gobierno es este.

3 respuestas
Ragest

#452 y venimos del que malos son los niños que van a producir un rebrote, que malos son los padres que van a producir un rebrote, que malos son los viejos que van a producir un rebrote, que malos son los runners que van a producir un rebrote y que malos son los españoles que van a producir un rebrote.

Tienen unas ganas de ver morir todavia mas gente que no son capaces de contenerlas. Vomitivo es poco.

2
Elinombrable

#452 Las chorradas que pueda soltar el gobierno ahora mismo me dan bastante igual.

rusillo_

Pues gracias a que Simon no esta politizado y que todas las decisiones que ha ido tomando eran siguiendo valores sanitarios xD

1 respuesta
covaga

menudo mm los cm

Ulmo
#393Prava:

Lo que dice es que el uso masivo de mascarillas por gente santa no está apoyado por las pruebas de las que se dispone en este momento. No que no sean recomendables.

¿Pero como un científico va a recomendar el uso de algo "que no está apoyado por pruebas"? A ver, que no pasa nada, que se cometieron muchos errores y este posiblemente fue uno de ellos, pero no es cierto que en este caso concreto se tomaran decisiones contrarias a la opinión de cualquier científico. Ante la falta de pruebas, no ibas a recomendar algo que no solo no había demostrado su eficacia, sino que además ponía en jaque a tu sistema sanitario por falta de medios materiales.

#395wizar5:

el problema que le veo, es que además como conocemos que gente es sana y cuáles no? Se puede ser asintomáticos e ir tan felices por la vida

Por eso ahora las están recomendando, pero es que en ese momento no se estaba seguro ni tan si quiera en como se propagaba exactamente el virus. Dependiendo de sus diferentes métodos de propagación las mascarillas usadas de forma incorrecta podrían haber resultado absolutamente inútiles. Ahora sabemos que si bien no nos protegen, sí lo hacen al resto de personas bajo unas condiciones concretas. De todas formas hay mucha demagogia en este de las mascarillas, ni se pueden lavar, ni las de tela protegen tanto, ni incluso las homologadas se pueden usar durante más de unas pocas horas seguidas.

Al final las mascarillas no van a proteger tanto, lo que harán es ayudar a bajar un poco el índice de propagación del virus. Y todo lo que haga bajar ese índice es un paso adelante.

2 respuestas
Prava

#457 Resulta que estuve profundizando y los de la OMS compiten en cuanto a incompetencia con nuestro Don Simón. Que me maten si encuentro el comentario que he hecho esta semana al respecto, con links y demás...

1 1 respuesta
wOlvERyN

#455 jueeeeejjjjjjj

Ulmo

#458 No vengo a defender las opiniones dadas que evidentemente y a la luz de los resultados fueron erróneas. Sólo digo que no es cierto el afirmar que en España Simón, o cualquier otro asesor, dijo cosas contrarias a la opinión de cualquier experto.

Que tantos países y tantos organismo internacionales erraran, debe hacernos reflexionar.

keiya

de verdad hay tanta gente dandole positivo? madre mía

1 respuesta
kAm1

#461 5 millones a nivel mundial. 232.000 en España.

1 respuesta
JMBaDBoY

#462

En España hay casi 280k positivos.

Contractor

Noooooooooooo :(

3 1 respuesta
B

Ojalá haber tenido a Abascal liderando en la pandemia, habríamos sido los mejores del mundo, incluso por encima de USA, estos comunistas no saben.

1 4 respuestas
rusillo_

#465 Lo bueno del chascarrillo sobre Abascal es que no necesitas argumentar nada, solo soltar el meme y punto xD

1 respuesta
Contractor

#466 #465 Los otros lo hubieran hecho mucho peor. Gracias Simón y gracias gobierno por tamaña gran gestión. Y además no son fachas.

1
wizar5

#464 pero la guardia civil fascista no vio el hashtag #nosepodiaprever?

1 respuesta
Ulmo

#465 Nunca sabremos como lo hubiera hecho todo, hablar cuando uno no tiene responsabilidades es muy fácil.

Pablo Casado tampoco se quedó atrás, recordemos que su primera crítica al gobierno fué que se escudaba en criterios técnicos y científicos en vez de combatir el coronavirus con liderazgo político.

#468 espero que la GC tenga más pruebas que esa que cita la noticia, sino estarán haciendo otro de sus ya míticos saltos a la piscina sin mirar antes si hay agua o no.

1 respuesta
MoMiaKa

#452 Va a sacar Lacambra un artículo diciendo que la manifa de los Cayetanos no se puede demostrar su incidencia en el rebrote. xD

#465 La pregunta es, ¿A quién estarías culpando? ¿La culpa sería del Gobierno o también de la oposición? xDDD

1 1 respuesta
B

#470 la culpa es de quien gobierna, a mí no me pillas, no soy tan hipócrita como otros :D

1
wizar5

#469 a ver yo tmbn lo pienso, y seamos claros el informe ese q sacaron en la reunión secreta es una ataúd basta te grande. Y a ni el tema de las mascarillas que ahora dicen q no las recomendaron básicamente x escasez me mosquea mucho, eso no es una excusa, en Cuba x ejemplo son desde el primer día obligatoria y ahí el estado no las daba cada uno en su casa las hacia, vamos como hemos hecho en mi familia

Contractor

Ay, ay, ay...

la querella se ha presentado en un juzgado de instrucción de Madrid y, entre otras medidas cautelares, se solicita la retirada del pasaporte.

Los abogados que la han redactado representan a una mujer fallecida a causa de la covid-19,

1 respuesta
Meiven

#473

Ya lo dije en #77. De los que más cárcel tiene que comer y más sabiendo que hay informes suyos con su nombre por febrero

1
Crane

Pues si prospera la denuncia, y acaba habiendo pruebas contra él...que coma cárcel. 0 problemas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#475

De momento a ver si la admiten a trámite.

1 respuesta
djamb

#457 wtf si hace 100 años que se saben lo eficaces que son las mascarillas. Yo he estado bastante en asia y una de las cosas que te llaman la atención es ver a mucha gente con mascarilla.
Hasta yo pude buscar el tamaño de partículas que filtra cada tipo de mascarilla en 5 minutos hace 4 meses.
Se han equivocado en muchas gestiones, cuando esto empezó en enero, los chinos compraron todas las mascarillas a nivel mundial. Y aquí estábamos todavía con el jajaja qué pringaos.
Después no se quiso controlar ni siquiera la temperatura a los vuelos procedentes de focos de infección, ya no hablemos de cuarentenas, estábamos con el just a flu!!
Cuando otros países estaban controlando eventos masivos nosotros estábamos con lo de tosernos en el codo.
Y cuando terminó de liarse con lo de Mr posteriori.

Ahora que se está abriendo todo, está dándome vergüenza ver a la gente, no veo a nadie respetar ni una sola norma básica de seguridad.

Conozco casos de sanitarios que realmente creían lo que decía el ministerio de sanidad a pies juntillas y escribían en redes sociales que no hacía falta mascarilla y el otro día vi otro post diciendo diciendo que el covid no se transmite ni por los alimentos, ni por las suelas de las zapas.
La gente que es tan tonta para realmente creer que una mascarilla no te protege de contraer un virus que se esparce por microparticulas deberían de acercarse a los hospitales.

1 respuesta
JMBaDBoY

#477

Lo de la OMS es de traca. Cualquiera pensaría que puede tocar objetos y chupar barandillas sin riesgo, y en Alemania ya están siguiendo cómo empezó la pandemia y del paciente 4 al 5 el contagio fue con algo tan simple como en el restaurante de una empresa el 4 le pasó el salero al 5 y contagiado.

2 1 respuesta
djamb

#478 la OMS se ha coronado en esta crisis xD.
A mí me gustaría que después de estar encerrados tanto tiempo saliéramos al mundo mentalizados de que hay que ser cautelosos y dispuestos a escuchar no solamente las cosas que queramos oír y resulta que veo a la gente escupiendo por la calle, compartiendo cachimbas en los bares, haciendo botelleos, a los niños compartiendo juegos en los parques infantiles y me da entre lastima e impotencia por no poder explicarle a la gente que es lo que están haciendo mal.

2
Aeran

El buen Simon:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/22/5ec817dcfc6c83c5148b4623.html

En resumen: Cataluña está en la mierda y está rebrotando , no tenemos claro lo que pasa pero les dejamos pasar de fase.

A estas alturas creo que están dejando que rebrote para volver al confinamiento y seguir con sus tejemanejes politicos y sus decretazos bajo manga.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Ulmo
  • el-lobo
  • Contractor
  • Elinombrable
  • JMBaDBoY
  • Kaledros