El hilo de Fernando Simon + encuesta

B

#540 A ver si a los que están investigando son a los que permitieron el 8M o a los que lo organizaron. El delegado del gobierno de Madrid qué es?

2 respuestas
Contractor
#541juDDen:

El delegado del gobierno de Madrid qué es?

¡¡Es el mismísimo Franco!!

Kaledros

#541 Lo que se investiga es la prevaricación. Es decir, si se toleró el 8M por motivos políticos en lugar de cancelarlo por motivos de salud. Que no cancelaran el mítin de Vistalegre que se celebró el mismo día debería dar una idea de que a lo mejor no era por motivos políticos, porque permitir los dos a la vez es inconsistente con tener una motivación política, pero bueno, que la juez dirá.

Te pongo el source del artículo porque está detrás de una paywall: view-source:https://elpais.com/espana/2020-05-25/la-juez-cita-a-declarar-como-imputado-al-delegado-del-gobierno-en-la-comunidad-de-madrid-por-la-marcha-del-8-m.html

Desde que arrancase la investigación, la magistrada ha pedido diferentes informes y documentos a los forenses, a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno. De hecho, tras recibir un primer documento forense donde se decía que no estaba acreditada la “causalidad” entre la marcha feminista del 8-M y los contagios, Rodríguez-Medel ya decidió rebajar la inicial imputación de Franco. Descartó el delito de lesiones imprudentes que le atribuyó en un primer momento y mantuvo solo el de prevaricación

Es decir, que no está oficialmente acreditada la causalidad entre el 8M y los contagios. Por tanto, sólo se le puede juzgar por prevaricación y porque un estafador (no lo digo yo, ojo: https://cadenaser.com/ser/2020/03/27/tribunales/1585341719_006967.html) los ha denunciado.

Y ya he perdido bastante tiempo haciéndote el avioncito con la cuchara llena de información que está, literalmente, a un click de distancia. Tengo cosas mejores que hacer.

1 respuesta
B

Jaja No sé, llámame loco que lo mismo permitieron Vistalegre para no tener que cancelar el 8M. Pero creo que tú no lo vas a entender.

Lo de los dos guardia civiles también ya tal. Pero no sé por qué no te llaman a ti y ésto lo resuelves en 4 post en el foro de los videojuegos.

Elinombrable

#526 Repito que un evento que no llegó a 100.000 personas en toda madrid cuando se mueven 50 veces más personas AL DíA en su transporte público en espacios mucho más cerrados y con mucho más contacto, es una minucia y una parte ínfima de la causa. Y lo mismo es aplicable al resto de ciudades.

2 respuestas
Prava

#515 ¿Cómo que no le falta razón? Ahora resulta que tener una concentración tan masiva de gente todos pegados que ni en una lata de sardinas durante el tiempo que dura no es pernicioso. Y que lo compares con X es ridículo.

¿Es más pernicioso hacer la manifestación o no hacerla? ¿En todas las ciudades en las que hubo manifestación la gente se mueve tan masivamente en transporte público?

#515Elinombrable:

Centrarse en que no se tomaron medidas EN GENERAL una o dos semanas antes de lo que se hizo me parece correcto. Centrarse en una acción concreta que era una gota de agua en el océano es simplemente politiqueo y amarillismo.

Algunos nos centramos en el 8M precisamente porque el Gobierno se enrocó en esa posición y de ahí no pensaba salir. Cualquier otro fin de semana del año habrían cancelado todo y Santas Pascuas. Pero habiendo el 8M en el que "se nos va la vida" no podían prohibir actividades ni aún teniendo atentado terrorista. ESE es el problema, que por la cabezonería del gobierno de anteponer el 8M al interés general no se paró nada.

#523 Te estás olvidando de:

#537 Ellos mismos se hacen trampas: si no puedes constatar la procedencia de la gente lo lógico es asumir la posición más nefasta, esto es, que vienen de fuera. ¿Te imaginas que dijeran esto respecto al uso del preservativo?

Aquel acto sexual en el que participen personas no sanas se consideran relaciones de riesgo.

¿Menudo disparate, eh? Es de riesgo cuando no se puede constatar, porque si siguiéramos entonces la lógica del Gobierno te pondrías preservativo solo cuando follaras con alguien que sabes que tiene alguna venérea. Si no lo sabes... xD

1 respuesta
Contractor

#545 psssst

1 1 respuesta
Elinombrable

#546 No, no le falta razón. No le falta razón cuando el 8M era una minucia en comparación con todos los eventos deportivos que se estaban celebrando hasta ese día, partidos de fútbol multitudinarios con decenas o cientos de miles de personas, fiestas, discotecas y decenas de millones de personas moviéndose a diario en transporte público encerrados como sardinas a diario. Y eso durane muchas semanas antes del 8M. Un único día donde se juntó la gente durante un par de horas al aire libre no provocó la pandemia ni cambió prácticamente lo que ya había. Pintarlo como que el 8M fué la causa de la pandemia es no entender de epidemias, lo cual no quita que se podría haber cancelado perfectamente igual que se podrían haber cancelado antes otras cosas que hubiesen ayudado mucho más a contener la propagación que el 8M.

#547 No sé qué me quieres decir con eso exactamente. Me parece bien que se prohíba un congreso con 8.000 visitantes de todo el mundo. También se habrían tenido que cancelar las clases, obligar al teletrabajo cuando fuese posible, reducir al mínimo los desplazamientos en transporte público, cancelar todos los eventos multitudinarios y deportivos de cualquier índole y todas esas cosas que fueron la causa principal de la propagación del virus. El 8M era simplemente un granito más pero que dudo que supusiese una diferencia cuando ya estaba montada por todo lo anterior que comento.

2 respuestas
MoMiaKa

#540 Más bien era humor como tu mensaje anterior.

Lexor

#545 me parece perfecto que repitas eso pq no responde a lo que yo digo por lo que entiendo que no poseeis respuesta

1 respuesta
Elinombrable

#550 No veo que formules ninguna pregunta a la que poder responder, sólo afirmaciones. Si formulas una pregunta igual hasta te sorprendes.

1 respuesta
Contractor
#548Elinombrable:

No sé qué me quieres decir con eso exactamente. Me parece bien que se prohíba un congreso con 8.000 visitantes de todo el mundo. También se habrían tenido que cancelar las clases, obligar al teletrabajo cuando fuese posible, reducir al mínimo los desplazamientos en transporte público, cancelar todos los eventos multitudinarios y deportivos de cualquier índole y todas esas cosas que fueron la causa principal de la propagación del virus. El 8M era simplemente un granito más pero que dudo que supusiese una diferencia cuando ya estaba montada por todo lo anterior que comento.

Coño, por fin lo reconoces. Se sabía de la peligrosidad de la situación, y selectivamente se cancelaron unos eventos y otros no, con similar o mayor afluencia de público.

Y eso querido amic, es por lo que Franco está imputado. y próximamente Illa y el doctor muertemataperros.

Lexor

#551 ¿Como puedes excusar que el gobierno manrtuviera altas concentraciones poblaciones a causa de que no quisieran impedir una en especifico?
¿Como se puede tener el suficiente rostro de exculpar dicho acto con que en el transporte publico hay mayor dispersion del bicho?

1 respuesta
RocKO

Elinombrable destapando la careta poco a poco.

Prava

#540 VOX no tiene la misma responsabilidad respecto a cancelar un evento cuando ve que a su alrededor no se ha cancelado nada. Que no quita que siga siendo un disparate celebrar ese congreso con la que estaba cayendo... pero la responsabilidad es de las Autoridades competentes.

#543 A ver, no te líes. Esto es como lo de M. Rajoy. Que tú (y yo, y buena parte de la nación) puedas afirmar sin miedo a equivocarte que Mariano Rajoy, nuestro ex-presidente, se llevó sobres calentitos de dinero muy negro muy negro no significa que esa afirmación se sostenga de forma empírica. Lo mismo con los infectados derivados del 8-M: habría que haber hecho un análisis del copón bendito para con cada infectado durante las primeras semanas de la pandemia y nuestra sanidad no estaba para esas historias sino para curar a la gente como buenamente se pudo.

Porque vamos, piensa que hasta Calvo y la mujer de Sánchez se infectaron y ambas estuvieron en el 8-M. Así que bien pudieron pillarlo allí, o bien pudieron haber contagiado a otros si ya lo tenían.

1 respuesta
Elinombrable

#553 Yo no justifico al gobierno. De hecho digo que debería haberse cancelado TODO una semana antes. Justifico que si no vas a cancelar ninguna de las otras cosas que sí que fueron realmente causantes de la dispersión del virus, cancelar sólo el 8M no hubiese arreglado nada pero queda muy bonito echarle la culpa al 8M en los periódicos.

1 respuesta
Lexor
#556Elinombrable:

Yo no justifico al gobierno.

Gracias por la respuesta, saludos.

1 respuesta
Elinombrable

#557 Soy el primero que dice que el gobierno actuó mal y a rastras en muchas cosas pero tú a tu bola xD.

PD: Fernando Simón no pertenece al gobierno. Y mucho menos al PSOE.

1 respuesta
Lexor

#558 Dices lo que dices como lo dices
Luego ya cada ve sus actos a su manera y como somos tan subjetivos no solemos valorarnos objetivamente
Pero si tu lo dices yo te creo

1 respuesta
Elinombrable

#559 Digo lo que pienso y opino. Lo que tú quieras interpretar de ahí es problema tuyo.

1 respuesta
Lexor

#560 Efectivamente, eso si, cuando son mas de 10 personas las que interpretan de una forma diferente de lo que pretendia el emisor quizas es que este equivocandose en algo
o quizas no, quien sabe

1 respuesta
Ulmo

A de los Cobos habría que haberlo cesado hace meses, sino más de 1 año, no ahora.

Kaledros

#555 Si en un festival está cayendo una tormenta eléctrica de la hostia la organización no espera a que venga el delegado del gobierno a ver si puede suspender los conciertos, los suspende y en paz precisamente para evitar problemas legales derivados de accidentes y lesiones. Pero vamos, que esto es una discusión retórica, ya veremos qué dice la juez.

Prava
#548Elinombrable:

No le falta razón cuando el 8M era una minucia en comparación con todos los eventos deportivos que se estaban celebrando hasta ese día, partidos de fútbol multitudinarios con decenas o cientos de miles de personas, fiestas, discotecas y decenas de millones de personas moviéndose a diario en transporte público encerrados como sardinas a diario. Y eso durane muchas semanas antes del 8M

Y vuelta la burra al trigo.

El 8M, como bien dices, no tuvo más incidencia sobre la enfermedad que el fútbol. Pero, el 8M fue el evento sobre el que el Gobierno se enrocó y al que le dio más importancia que a la salud de la gente. Y por supuesto que por coherencia solo podían o cerrarlo todo o no cerrar nada... y debido al 8M decidieron no cerrar nada. ¿O todavía no entiendes qué quería decir Calvo con su "nos va la vida"? Para ellos el 8M era tan importante que hicieron oídos sordos a todo lo demás.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El subdelegado del Gobierno también es responsable de no suspender el fútbol o impedir el uso del metro/bus en Madrid.

Es la persona con la máxima responsabilidad en las actuaciones policiales y en la seguridad pública de la provincia donde es el delegado. Por lo tanto, la defensa de que el 8M es irrelevante estadísticamente comparado con el resto de eventos que hubo... también mete en un problema al subdelegado.

1 respuesta
Elinombrable

#561 Viendo los comentarios de un único día de este foro y la gente que hay por aquí me hace dudar enormemente de tu afirmación.

#564 Pues entonces dejemos de hablar del 8M si no de las fechas en las que se tenía información y las fechas en las que se debían haber tomado medidas y las razones de que no se hiciesen y olvidemos si fué el 8M, el Barsa Madrid o el mitin de Vox porque no tiene puto sentido hablar de un evento concreto cuya influencia en la epidemia fué una mínima parte.

1 respuesta
Prava
#566Elinombrable:

Pues entonces dejemos de hablar del 8M si no de las fechas en las que se tenía información y las fechas en las que se debían haber tomado medidas y las razones de que no se hiciesen y olvidemos si fué el 8M, el Barsa Madrid o el mitin de Vox porque no tiene puto sentido hablar de un evento concreto cuya influencia en la epidemia fué una mínima parte.

Pero es que no puedes olvidarlo. No puedes. El 8M no fue el motivo sanitario por el que el país colapsó debido a la pandemia... fue el motivo político. Lo cual es jodidamente peor.

#565 El tema está en que estas cosas son todo o nada. Si mantenían el 8M tenían que mantenerlo todo. Si lo prohibían, prohibían todo. ¿Por qué ese interés en mantener el 8M y, por ende, no cerrar nada? Pues es claramente un motivo político, porque a nivel sanitario es un puñetero sinsentido tremendo.

1 respuesta
B

El tema es que todo lo demás no se suspendió porque el PSOE y Podemos utilizan el 8M como acto de propaganda y no tiene encaje suspender un partido del Valencia para que en la calle haya miles de votantes de izquierda dando voces.

Creo que ésto lo sabe un tonto de baba, pero bueno. Admiro a ZdRaVo y Prava que se desgastan aquí haciendo razonamientos más elaborados. Yo paso, la verdad xD

1 respuesta
Elinombrable

#567 Estamos en el hilo de fernando simón, no en el hilo del gobierno y recordemos que simón es una persona independiente del gobierno que lleva 10 años ahí y fué puesto en donde está durante la legislatura del PP). Se lleva desde el principio basando el 90% de las acusaciones en que dijo que quien quisiera ir al 8M que fuese que eso era un tema ideológico fuera de su ámbito. Si concluímos que el 8M realmente apenas tuvo nada que ver con la pandemia, entonces dicha declaración apenas afectó en nada a la pandemia. Lo que afectó a la pandemia , si se llega a demostrar lo que dices, fué el gobierno y sus intereses políticos que no tomó las medidas necesarias antes porque querían mantener su manifestación. Medidas que poco o nada tienen que ver con la prohibición de una manifestación si no con controlar las verdaderas fuentes de contagio que agrabaron la pandemia durante semanas como vuelos, libre circulación de personas entre comunidades, transporte público, colegios etc.

1 respuesta
Prava

#569 Si Simon fuera independiente del Gobierno habría recomendado de forma tajante la prohibición de todo evento masivo a partir de primeros de marzo. Repito, lo que hizo Simon es similar a no recomendar el uso del condón al follar con desconocidos "salvo que puedas demostrar que están infectados". Para qué vamos a prevenir, ¿verdad?

#568 Entre reserva y reserva puedo darle un poco a MV :)

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Ulmo
  • el-lobo
  • Contractor
  • Elinombrable
  • JMBaDBoY
  • Kaledros