Hilo de las mascarillas, dudas, recomendaciones..

Nailu

Creo este hilo para gente como yo que está un poco perdida.

Qué tipo de mascarillas habéis comprado? cuáles son las que realmente protegen del virus?
Cuál es el precio que debemos pagar como máximo por mascarilla?

Imagino que lo más interesante sería una mascarilla reutilizable de las que se les coloca un filtro pero no sé dónde encontrarlas.

Muchas gracias a quien pueda echar un cable.

1
kraqen

Estaría bien si fueras ampliando el #1 para centralizar la información.

En este vídeo comenta cual es la mejor. Las que tienen válvula son las mejores en protección personal, pero si eres infectado asintomático están repartiendo alegría aunque tú estés protegido.

Aquí uno de como colocárse las quirúrgicas:

1 2 respuestas
rob198

Hacía falta este hilo, gracias!

Y gracias a #2 por los vídeos. Vamos que no hay distancia de seguridad que valga y encima gran parte de las mascarillas que se venden no son tan efectivas como deberían.

Mi duda es si se pueden hacer mascarillas caseras o apaños que protejan aceptablemente, he ido con 2 bragas de cuello, braga + toalla o varias capas de pañuelos, camiseta doblada en tres, y dicen que un pañuelo de seda o de tela doblado en ocho puede valer.

rob198

Sorry por el doble post, a las preguntas de @Nailu, pues he recogido hoy unas ffp2 en la farmacia a 5 € la unidad, son reutilizables y me han dicho que se pueden lavar a 30° o rociar con un poco de alcohol pero sin que lleguen a impregnarse.

Sobre los precios, parece que las ffp2 rondan los 5-6 € (supongo que habrá más caras) y las quirúrgicas a 0'95 creo, pero éstas no te protegen.

También puedes pedir que te orienten en la farmacia y encargarles las que quieras si es posible, aunque aquí me dijeron que solo iban a traer quirúrgicas y ffp2.

1 1 respuesta
Nailu

#4 justo en la empresa hoy me han entregado una mascarilla ffp2 kn-95 sin valvula. Mirare de lavarla como has dicho para que me dure más de un dia xD

1 1 respuesta
rob198

#5 Las que he cogido son también kn95 sin válvula, algo como esto:

Las vendían sueltas pero me ha enseñado la caja y pone que se pueden lavar a 30° pero no se pueden meter en secadora ni planchar o algo más que no recuerdo xd.

Pero sí me ha dicho que se supone que cuanto más se lave más se desgasta, entonces se puede dejar apartada sin más (o eso entendí).

Si solo tienes una y la tienes que usar todos los días para currar mal plan xD, si tuvieras 3 o 4 las podías ir alternando xd.

1 respuesta
kAm1

Pero si las mascarillas no sirven de nada, me lo han dicho en mediavida

Mystee

Sino siempre podéis haceros un Bricomanía

2
Leelah

Cuando vais a la farmacia a por las quirúrgicas, ¿Cuántas compráis? Como las venden individualmente siempre me pregunto qué cantidad es razonable comprar de una sola vez.

Otra duda, ahora que el tema del stock está mucho mejor, ¿Habéis comprado en amazon? Yo miro de vez en cuando pero no me acabo de fiar de si las mandarán en un tiempo razonable o si serán como las de la farmacia. Muchas no tienen valoraciones o las tienen negativas (sobre todo de la época de la escasez).

1 respuesta
DeFiNiTioN

#9 No compres ahora mismo en Amazon, es imposible contactarles por teléfono, chat o correo. Yo compré unas mascarillas por 9 con algo hace dos meses a una empresa China que retiró el producto hace poco, han eliminado desde Amazon el seguimiento del paquete, y al ser con Yune express que solo tiene críticas negativas, se hace una experiencia muy desagradable.

1 respuesta
Leelah

#10 Ok, gracias por tu comentario. Seguiré comprándolas a cuentagotas de las farmacias del barrio.

kritita

¿Alguien ha comprado mascarillas de tela lavables que estén bien?

Ya sé que no es material homologado y todo eso, pero es para salir a la calle.

1 1 respuesta
Sombrita

#6 También las puedes dejar a pleno Sol unas cuantas horas, los rayos UV del Sol destruyen la capa lípida del virus exponiendo su ARN al medio, vamos, que lo mata.

1 1 respuesta
Leelah

#12 Yo me compré una en una tienda de textil de mi barrio. Me pareció una buena idea para cuando salgo a pasear pero no voy a entrar a ningún sitio o hablar con nadie y reservar las otras para las compras/recados.

Pues en la mano me pareció bien pero puesta no es lo cómoda que yo esperaba y voy muuuuucho mejor con las quirúrgicas. Total, que la tengo guardada por si acaso me quedo sin las otras, vuelve a haber problemas de abastecimiento o lo que sea. Últimamente nunca se sabe lo que puede pasar😕

1
Mafioso14

Trabajo 40h/semana con la mascarilla puesta, dos por semana. ¿A Alguno le pasa que nota como si tuviese pelitos en la gartanta?. Me está sacando de quicio..

1 respuesta
rob198

#13 Gracias por el consejo, tomo nota. Me dijeron que cuanto menos se toquen mejor (en el sentido de lavarlas, rociar alcohol o lo que sea) así que lo que hago es dejarlas apartadas y ya, uso una para comprar 1 o 2 veces/semana y otra para diario.

#15 Qué tipo de mascarilla?

2 respuestas
Mafioso14

#16 Ni idea la verdad

1 respuesta
rob198

#17 Es como la que puse en #6 o como alguna de las que salen en el segundo vídeo de #2?

Edit: alguna de éstas?

1 respuesta
Mafioso14

#18 QUirúrgica azul

1 respuesta
rob198

#19 Igual no es reutilizable o es de mala calidad, la que tengo es ffp2 y la he llegado a llevar bastantes horas y haciendo ejercicio físico y sin problema.

1 respuesta
rusillo_

#20 KN95 no es que sea FFP2, KN95 viene a ser el equivalente en la homologacion china al FFP2, en teoria deberia de ser un poquito mas segura, pero con los controles de calidad que tienen pues es muy poco probable xD.

En teoria hablamos de mascarillas desechables, pero claro, eso es en circunstancias normales xD.

1 respuesta
rob198

#21 Tenía entendido que KN95 era nomenclatura china y N95 americana pero que ambas eran FFP2, la farmacéutica me las vendió como tales y dijo que eran reutilizables xd.

Ese es el temor que tengo que al ser producto chino igual la calidad y la protección no son las debidas xd.

1 respuesta
rusillo_

#22 Acabo de ver lo de las N95, no sabia que esas son estadounidenses xd.

Los niveles de filtrado de las N95 por lo que veo en teoria son los mismos que las KN95, de un 95% y los de las FFP2 en la teoria son 1% inferiores, por eso se suelen considerar iguales.

En la practica pues...es como dices xd, dependiendo depende mas del fabricante y de como saliera esa tirada. ¿que uso le estas dando?.

https://fastlifehacks.com/n95-vs-ffp-es/#KN95_vs_N95

1 1 respuesta
Sombrita

#16 Pues ponerlas al Sol es lo menos destructivo para la mascarilla, porque el proceso de lavado es agresivo y los productos químicos más de lo mismo, el Sol no deja de tener UV que también desgasta tejidos pero no con tanta rapidez, está claro, y con dejarla un par de horas o tres sobra.

1 1 respuesta
ManOwaR

Son tan o incluso más importantes los guantes que las mascarillas, sin embargo vas al super y ves a todo dios sin guantes pillando carros, tocando estanterias, barandillas y demás.

SmirroLL

https://m.es.aliexpress.com/item/4000991071738.html

envio por seur desde españa, homologadas pone .

10 n95 16€

1 respuesta
rob198

#23 Joer es completísimo el artículo, resuelve muchas dudas, gracias!

Al parecer FFP es nomenclatura europea, así que FFP2 = europeas, N95 = americanas y KN95 = chinas. Se llevan poco como dices, es curioso lo que dice de que en la práctica filtran más, incluso las quirúrgicas.

Como dije uso una mascarilla para ir a comprar (1 o 2 veces en semana) y estoy usando otra a diario para ir al campo (suelo estar unas 2 h o a veces más, aunque no la llevo puesta todo el tiempo a no ser que haya gente por los alrededores). Pero compré más mascarillas para ir alternándolas y no usar la misma todos los días.

Y lo que dije de hacer ejercicio tengo que puntualizar que es porque me toca subir y bajar escaleras xd, no es que haga deporte.

#24 De hecho en el artículo de #23 no recomienda lavarlas ni desinfectarlas con alcohol, siempre será mejor lo que dices aunque lo ideal supongo que sería no tocarlas.

Kayder

En varias farmacias me venden estas

La verdad es que tienen una pinta ultra cutre. Parece una servilleta pero no encuentro nada por internet, en la tabla del CDC no aparecen así que no me fio.

Mira_ese_OGT

Yo me compré unas ffp2 sin válvula y la verdad que las utilizo durante 4 días que en total me sumarán 5 horas de estar fuera, que es lo que me recomendó la farmaceutica, pero claro, ante mi desconocimiento del tema hago caso, y la verdad no se si durará más o que.

También compré una especia de spray desinfectante especial para las mascarillas que tampoco se mas o menos lo que alargará la durabilidad de la propia mascarilla.

De momento llevo con una ffp2 desde el lunes acumulando unas 5 horas totales

1 respuesta
Leelah

Mis padres compraron ese spray para desinfectarlas que la farmacéutica les recomendó cuando fueron a recoger las mascarillas que su seguro médico les regaló. Les pedí que me recogieran uno pero ya no quedaban☹️

Tengo que preguntarlo en otras farmacias a ver qué me dicen🤔

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rob198
  • NocAB
  • Sombrita
  • YokeseS
  • Leelah
  • SmirroLL
  • arkoni