Hilo de las mascarillas, dudas, recomendaciones..

arkoni

#26 Ni está ya el artículo, os recomiendo no comprar en Aliexpress, llevo mes y medio esperando unas mascarillas que pedí y supuestamente venían de un almacén de España, timan como quieren los hijos de puta. De hecho he pedido rembolso de unas porque el vendedor puso qur ya me había llegado a casa sin haberlo hecho, son unos sinvergüenzas

1 respuesta
SmirroLL

#31 yo pille unas quirurgicas en marzo y llegaron, tardaron 1 mes y 5 dias exacto pero llegaron, otra oferta que vi de unas kn95 con envio desde españa tb me llegaron, eran 20 y por lo menos la prueba de pulverizar en la boca la pasaron, yo de momento 0 problemas hasta hoy xD

1 respuesta
arkoni

#32 Yo pedí 20 n95 y 50 quirúrgicas, distintos vendedores y no me han llegado ningunas. Y lo que me jode esque decía que venía desde España que fue justo por eso que las compré así que te mienten de forma descarada.
Y luego al poco desaparecen los artículos que venden, da mal rollo la verdad. Entiendo que con el tema este vayan más lentos los paketes pero no puede ser que te vengan de China y no te lo digan.

1 respuesta
NocAB

Tengo que comprarme una buena mascarilla porque estoy usando una deportiva FFP1 con válvulas para salir a andar. Para que sea buena y reutilizable basta con pedirlo así en farmacia (FFP2 reutilizable, por ejemplo) o tienen alguna nomenclatura especial?

#33 creo que hay transportistas desbordados y con los almacenes hechos un caos. No es por quitar culpas a Aliexpress, que no me fui nada de ellos, pero igual es problema del almacén de tu ciudad.

1 respuesta
arkoni

#34 Vivo al lado de Móstoles, si en Madrid están saturados, entonces no llegaría ni un paquete a ningún lado de España vamos.

SmirroLL

correos normal no funciona, solo express. por lo menos hasta esta semana donde vivo yo.. si es envio ordinario igual es eso

NocAB

Ya tengo una mascarilla de farmacia, una KN95 que me la pongo y respiro mejor con ella que con mi mascarilla deportiva FFP1 con dos válvulas. Me da la sensación de que es una mierda. :/

2 respuestas
YokeseS

#37 yo tengo la misma duda. tenia una ffp1 y me daba la sensacion que es mas tupidas que las KN95 que venden en las farmacias. he leido que son la nomenclatura china equivalente a las ffp2, pero dicen que los controles alli se la pasan por el forro de los huevos. sinceramente me parece una tomadura de pelo que te tangen 5 euros por algo que no sirve. he estado haciendo el canelo estos dias pudiendo llevar una quirurjica que para el caso es lo mismo.
alguien tiene mas informacion al respecto?



estas son las que tengo en casa

1 1 respuesta
rob198

#37 #38 Estaría bien si alguien tiene N95 o FFP2 que diga qué tal se respira con ellas.

Con las KN95 de la farmacia se respira bien, quizá demasiado xd.

3 respuestas
rusillo_

#39 En teoria con las N95 y las FFP2 creo que se debe de respirar igual que con las KN95

1 respuesta
Odercra

#39 yo tengo n95 y desde luego cuesta bastante más respirar que con las quirúrgicas. En plan, si vas andando a buen ritmo con ellas, se nota la respiración por la boca acelerada

1 2 respuestas
Reget

#41 Yo tengo unas KN95 y efectivamente andando a cierto ritmo se nota.

Rayven

Yo tengo Fpp2 de las homolagadas en la CE y cuando las ajustas bien en la nariz tienes que hacer cierto esfuerzo para respirar, el aire sale y entra por debajo de la boca todo el rato.

1 1 respuesta
rob198

#40 En teoría, por eso pregunto por si nos la han colao con las de la farmacia xd. Comparándolas con las de fabricación americana (N95) o europea (FFP2) nos podemos hacer una idea supongo.

#41 #43 Gracias!

1
Ylhanna

#29 #30 qué spray es, por favor? Me interesa bastante.

1 respuesta
Leelah

#45

Este:

https://laparafarmaciaencasa.com/higiene-personal/liverny-multiusos-higienizante/

2
DeFiNiTioN

Me han llegado hoy, un día antes, las tres mascarillas N95 que pedí por casi 30 pavos hace dos meses. Aunque en vez de N95, son KN95.

Sombrita

#39 Refuto lo que dicen algunos compañeros, yo tengo una FFP2 con válvula y otra sin válvula y se respira de puta pena al cabo de un rato, agobian más que las quirúrgicas, claro.

2 1 respuesta
rob198

#48 Pues gracias por el dato, no he probado las quirúrgicas pero con las KN95 de la farmacia se respira bastante bien mientras no hagas algo físico.

Tampoco sé si esa "respirabilidad" se debe a que sean de peor calidad o que estén hechas con otro tipo de material o qué xd.

1 2 respuestas
NocAB

#49 ojalá sea lo que dices del material, pero esa sensación de que pasa más aire me da muy poca confianza.

1
Sombrita

#49 A menos respirabilidad más capas y más filtros y por lo tanto más barrera, vaya.

Se supone que las de válvula permiten respirar ''mejor'' porque al expulsar el CO2 fuera de la mascarilla el poco aire que entra es ''limpio'', osea O2, pero bueno, el gran problema de las mascarillas es la intoxicación por CO2, mucha gente reporta que al cabo de un buen rato usándolas ininterrumpidamente, sienten un ligero mareo y dolor de cabeza, y es por una ligera hipoxia producida por la pobre inhalación de O2 y el exceso de inhalación de CO2, vamos que en algunas circunstancias y momentos es peor el remedio que la enfermedad.

2 1 respuesta
YokeseS

#51

Estudioas sobre eso?

2 respuestas
Sombrita
#52YokeseS:

Estudioas sobre eso?

Universidad complutense de FaceBook.

La mejor universidad para informarse del Covid-19

El doctor Gaona en su canal lleva soltando gilipolleces para generar visitas desde que empezó la pande, me ha decepcionado mucho, mola más cuando trabaja para Iker, no le dejarán decir tonterías, supongo.

P.D.; Yo trabajo todo el santo día con mascarilla y puedo corroborar lo del ligero mareo y dolor de cabeza que curiosamente se pasa al cabo de unos minutos de quitármela, imagino que sólo se genera si estás TODO el día con ella, no si vas a comprar el pan al Mercadona de la esquina.

1 respuesta
YokeseS

#53 vamos que no tienes ni puta idea y sueltas la primera parida que se te pasa por la cabeza. no te va a pasar nada por usar 4 horas la mascarilla que es su vida util.

1 1 respuesta
chocula

#52
Yo he salido a correr varios días con mascarilla quirúrgica. Mi experiencia es que, en esta dinámica de respiración fuerte, al exhalar todo el aire sale por los bordes, y al inhalar cuesta un poco más, pero la cantidad de aire previamente exhalado que se "reinspira" es mínimo.

Con ffp2 (kn95 en mi caso), ni se me ocurre. Con las que tengo ya se nota bastante el esfuerzo extra que hay que hacer para coger aire. Me temo que exhalando haciendo ejercicio fuerte, la mascarilla también se reitaría ligeramente de la cara y el aire escaparía por los bordes. De todas formas, la capacidad pulmonar es varias veces el hueco que hay entre la mascarilla y la boca, con lo que el CO2 que se vuelve a inhalar es sólo una porción de todo el aire filtrado que se inhala.

Sombrita

#54 4 horas dice JHAJAHJAHJHAJA se nota que no estás currando de cara al público eh?

Pero claro, ¿qué esperaba yo de alguien que se pone vídeos del Gaona usando una mascarilla 3 minutos y midiéndose la saturación? pues nada bueno, de qué me sorprendo, ese otro que no ha salido de su cueva desde Marzo 2020 y no tiene ni zorra de lo que pasa realmente en la calle.

Bendita ignored.

1 respuesta
aNNiBaL

#56 hay quien en 2020 está descubriendo los efectos del CO2

2
3 meses después
LucianESP

Buenas, gente!
Acabo de darme cuenta de que un par de paquetes de mascarillas que utilizamos en casa pone:
"Este dispositivo no es un producto SANITARIO en el sentido de la directiva 93/42 o reglamento UE/2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del reglamento UE/2016/425".
y en otro " Uso NO médico. Cumple la normativa GB/T32610-2016".
Alguien sabe si nos sirven para algo o las tiramos? :sweat_smile:

2 respuestas
Iree7

#58 Tengo entendido que las únicas de uso sanitario son las que vienen estériles y son aptas para su uso en quirófano. Que diga eso no quiere decir que sean malas.

rob198

#58 La normativa "GB..." es china así que en teoría deberían ser válidas. Las otras no sé decirte, dónde las compraste y de qué tipo son (quirúrgicas, ffp2, kn95...)?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rob198
  • NocAB
  • Sombrita
  • YokeseS
  • Leelah
  • SmirroLL
  • arkoni