Hilo oficial de los gorros de plata (o de verde)

Alahel

Abro hilo para que expongáis aquí vuestras teorías más factibles, que hayáis leído, o que se os ocurran en vuestra inteligente cabeza.

Expongo la mía.


Como bien se sabe, estábamos a la espera de una nueva crisis (podéis buscar en google y encontraréis bastante información).

He leído en diagonal por ahí que todo esto es para justificar las posibles medidas de crisis que nos iban a imponer, y con el coronavirus en vez del tener como el enemigo al "estado" este paquete de medidas en base a recortes y subidas de impuestos el enemigo es la "epidemia".

En un principio ni puto caso le hice. Pero cuando ves a UK abrazando la llegada del Coronavirus, y Francia llamando a votar por las municipales teniendo el ejemplo del 8M nuestro. Me hace pensar que los países top occidentales quieren hacernos pasar la cuarentena.

Aquí se sudó bastante del coronavirus hasta después del 8M, que se ha empezado a tomar medidas cada día apretando un poco más. Y es que no me entra en la cabeza que Francia y UK teniendo de ejemplo Italia y España, estén sudando de hacer nada.

Dudo que el Virus haya sido creado, creo que occidente ha aprovechado la ocasión para acelerar y justificar las medidas de recortes y subidas de impuestos.


Mi segunda teoría lo explican en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=IwLSrNu1ppI

2
Garuke

Me parece mas factible la teoria conspirativa de QAnon, de que esto es una lucha contra 'El Cabal', añadiendo el hecho de que, lo que esta pasando con el Covid-19 es algo parecido que se dijo que estaba 'planeado' hace 10 años atras ( Busca el Plan Aglosajon ), donde dijeron en su momento, que china iba a coger un resfriado.

Teniendo en cuenta esto, la tan rapida transparencia de china con el Covid-19, siendo este pais extremadamente ''introvertido'', da mucho que pensar.

También hay algo que tener en cuenta, y es que, actualmente tanto el coste y el uso del petroleo, ha caido en picado de una forma exagerada, por lo cual es posible, que no solo haya un gran cambio economico y social de forma global, si no que quizá sea el momento perfecto para sacar a la luz las tecnologias limpias, pero todo es eso, una conspiracion.

En caso de que, fuese la conspiracion de QAnon cierta, lo que estaria pasando seria como una lucha entre el bien y el mal, o mejor dicho : The Great Awakening.

Suena a fumada de ciencia ficcion, pero dado los hechos... es factible desde mi punto de vista.

EDIT:

Noticia de hace 7 años

1 respuesta
ReibenN

No sé si tanto como que lo hayan hecho deliberadamente, pero que había una crisis latente del copón estaba claro.

1 respuesta
r6n

#3 Se hablaba últimamente de que la próxima crisis iba a ser una crisis de liquidez, de falta de efectivo.
En vista de las cuarentenas que tenemos y las que están por venir, con la bajada bestial del consumo que va a producir, tiene toda la pinta de que esta pandemia va a ser el remate final para muchas empresas de todo el mundo que no tenían sus cuentas saneadas y subsistían a base de créditos, viviendo al día.

2 respuestas
ReibenN

#4

La crisis de liquidez viene dada por una crisis de rentabilidad(Sólo hay que ver la evolución del sistema impositivo en España y la recaudación por IS) y por el endeudamiento con el que han salido las empresas de la crisis anterior.

El nivel de deuda del Estado provoca que sea imposible que pueda rescatar nada.

Garuke

#4 Basicamente es una rotura completa del sistema, eso incluye, lo que he dicho antes, el tema del petroleo ( es el ejemplo mas claro que tengo en mente ).

Como afecta el tema del covid con el petroleo ? Esta casi todo inmobilizado, aviones, coches... Todos esos mercados se irán a la mierda y podría surgir nuevas tecnologias y energias de una forma mas rapida.

1 respuesta
ReibenN

#6

Creo que ahí patinas, precisamente la bajada del precio del petróleo provoca que siga interesando utilizarlo, ya que está asociado a una disminución de los costes de usarlo y será más difícil incentivar el uso de otras tecnologías que incluso en el paradigma actual están luchando por ser más eficientes.

A este precio habrá muchos países que no les interese extraerlo, habrá que seguir su evolución pero creo que será de los bienes que más fácil recuperarán valor, sin llegar a la situación pre crisis.

1 respuesta
Garuke

#7 Patinar, pues si, para que engañarte, ya que todo es una teoria, pero, es lo que has dicho tu: ''habrá muchos países que no les interese extraerlo''

Quizá, saliendo de la linea del pensamiento capitalista en el que vivimos ( no te digo que pienses asi, pero me refiero que el mundo funciona asi ), lo que he comentado sobre nuevas energias y tecnologias, podria llegar a ser factible, teniendo en cuenta que lo que esta ocurriendo ahora mismo es una epoca bastante oscura en todos los sentidos, quizá venga la luz.

Mi linea de pensamiento seria, que esto es una transición de oscuridad a luz.

Me explico como el culo, pero creo que me hago entender xD

1 respuesta
ReibenN

#8

No les interesará extraerlo a 30$. Pero a 30$ la cantidad demandada cuando la economía se recupere ( la economía española va a quedar muy dañada, pero la del resto del mundo seguro no tanto) irá en aumento con el consiguiente aumento del precio y con ello del interés de esos países que a 30$ no les interesa explotarlo de hacerlo, por eso digo lo de seguir la evolución.

Cuanto más barato sea menos van a interesar sus productos "sustitutivos" y toda su industria aneja. Lo que sugieres no llega ni a hipótesis.

1 respuesta
Garuke

#9 Visto desde la logica tienes razón.

Aunque ojalá esté yo en lo cierto... A veces los sueños se hacen realidad (?)

EDIT: Conspiración explicada aqui

hamai

#2 Precisamente, si colapsa el precio del petróleo, lo vamos a usar a tutiplen.

Y me flipa eso de "China will catch a cold omgggmgm!!!1!1!!11!11!11!"... China ya lleva varios """"resfriados"""" y claro, como todos fueron controlados esos caso no cuentan.

Puto cherry picking y demás basura conspiranoica.

1 1 respuesta
Garuke

#11 Esta colapsando el precio del petróleo justo cuando el rebaño no lo usa.

''Puto cherry picking y demás basura conspiranoica''

Este hilo ha sido abierto con ese fin, si no te gusta, no leas, pero tampoco es para faltar el respeto, el mundo de la teoría de la conspiración es eso, teorías, nada mas, que luego sea cierto o no, quieras creerlo o no, es cosa de cada individuo :)

Fuerza con la Cuarentena !

1 respuesta
hamai

#12 Tienes razón, mis formas no han sido las adecuadas. Ayer me despertaron a las 5 y media de la mañana y no me podía volver a dormir.

Muchas teorías de la conspiración son interesantes, y en muchas puedes incluso encontrar elementos de verdad. Pero en particular lo de "china cogerá un resfriado" siempre me parece bastante absurdo porque en esa región, ese tipo de enfermedades golpean constantemente. Muy fácil y ventajista, que no para de llegarme el wall of text de reddit/4chan con la megateoria del covid19 (que acierta en unas cuantas cosas.)

1 respuesta
Garuke

#13 No pasa nada hombre ! Estamos todos en una situación muy tensa, sobretodo los sectores activos ( no se si es tu caso ).

Las teorías, hay muchísimas, pero a mi me llama mucho la de #Qanon, pero, porque es una teoría que solo ha florecido en Estados Unidos, si tu te paras a ver todos los ''informadores de la verdad'' de la habla Hispana ( o llámalos como quieras ), ves que NADIE, repito, NADIE de los famosos esta hablando de esto, pero en cambio en Estados Unidos es como un boom, como un hype. ( en negrita porque me parece un detalle interesante )

Arriba he colgado un video que desde mi punto de vista...bueno, lo explica muy bien.

La historia nos ha enseñado que las conspiraciones existen, pero vivimos en un mundo que la información rebosa, todo puede hacerte dudar de que es cierto o que no, básicamente hay que ver los medios de comunicación con lo de ''no pasa na''. Uno mismo debe leer y juzgar, para saber si es 'coherente'. Desde mi curiosidad interior, llevo 2 años mirando el fenómeno de lejos, pero es que lentamente va cogiendo peso.

Las casualidades, no existen en esta teoría de #QAnon.

1 respuesta
7 días después
Alahel

#14 Algo que decir con "la gran oscuridad"? xDD, me flipa esta puta mierda

Usuarios habituales

  • Alahel
  • Garuke
  • hamai
  • ReibenN
  • r6n