IFEMA, Porque no todo se hace mal

I

#55 la logística , el montaje de infraestructuras permanentes y temporales y el mantenimiento tambien son trabajos del ejército tanto que tienen varias unidades adiestradas específicamente para ello, a ver si te crees que cuando llegan a los sitios lo tienen todo montado.
lo que sucede es que la mayoría de gente no tiene ni puñetera idea de lo que hacen dia a dia, hay un porcentaje bastante alto que se dedica a eso antes que a apagar incendios y a disparar.
ah claro y te olvidas tambien que no van a recibir remuneración alguna por ello, ni tienen jornada laboral en estas situaciones ademas que el grueso del ejército es mileurista.

3
rbNNN33

#55 todas las unidades tienen componentes adiestrados para el montaje de esas "tiendas". Al igual que la UME que está adiestrada para trabajar en incendios, y a diferencia de otros, también durante la noche.

StonyK

#59 y para qué quieres hacer la estructura si ya la tienes hecha? Además de que allí era un “continente” de 1200M de personas ayudando a una provincia de 60M.

En todo caso lo de IFEMA es más loable incluso, por recursos y por tirar de una estructura no hospitalaria cuando el tiempo apremia, han sido 3 putos días colega.

Anoche escuchaba en un podcast hablar a Fernando Prados uno de los coordinadores del IFEMA, el tío tiene a sus espaldas el montaje de hospitales y de ayuda humanitaria de campaña en Haití cuando el terremoto, el tsunami de indonesia y demás catástrofes que no recuerdo (huracanes).

Que no desmerezco a los Chinos pero vamos a no hacerlo con nosotros tampoco, a ver si nos quitamos ya los complejos que tenemos.

2 1 respuesta
Lova

No entiendo la razón de alabar a otros países cuando hacen algo en este caso como lo de china, pero cuando se hace una iniciativa aquí que es cojonuda en lugar de alabarlo se le critica y se le hace de menos?

hombremono

#54 Que si, pero como esta pasando a escala mundial.
Que si, que en España 8m, pero tambien conciertos, vistalegre, jarana en los bares...

Pues igual que UK celebrando san patricio con la que habia ya montada a nivel mundial.

Los motivos politico partidistas se dan por hecho, y en los paises que no son esos los intereses han sido puramente economicos. Pero si pretende vendernos que EEUU nos habia dado suficiente informacion como para actuar, que me explique por que cojones actuan con 2 semanas de retraso respecto a España.

En general la actuacion esta siendo desastrosa a todos los niveles, y se han de exigir cuentas, pero ahora hay cosas que apremian mas. Cuando esto acabe debemos hacer rodar cabezas

1 respuesta
Petrusin

#63 Esque como ya dije no desmerezco a la UME, pero repito y puntualizo:

No es lo mismo acondicionar un area como el IFEMA en 3 días que construir 16 hospitales en un mes, y encima algunos de ellos dotados de sistemas de presión de aire negativa para que el virus no pudiera salir fácilmente de las instalaciones. Si hubo tantos reportajes y llamadas de arquitectos para saber como cojones lo habían hecho no es porque fuera cualquier chorrada de chinos.

Estoy orgulloso de lo que han hecho con el IFEMA, y llevo estándolo desde que vi las primeras imagenes. Pero tenemos que tener dos dedos de frente y al igual que no debemos desmerecer cualquier cosa que haga España comparandola con lo que hacen otros países, no podemos sacar pecho comparando cualquier cosa que hagamos con lo que hacen fuera... cuando son cosas incomparables.

Si el 1º gran mal de España es echarnos mierda a nosotros mismos, el 2º es intentar sacar pecho siempre ante el resto del mundo.

1
Pinguu

#55 Vamos que no tienes ni puta idea. Te pongo ejemplos: Todo militar antes de empezar unas maniobras tienen que montar un vivac que es donde van a pasar su tiempo cuando no estan haciendo el tema en cuestion por el que estan haciendo las maniobras (dure lo que dure)
Es decir antes de ponerse a pegar tiritos tienen que montar un campamento la hostia de grande, siempre es asi. Asi que si, ese es uno de sus trabajos

Yo soy zapador y al igual que trabajo con explosivos minas etc tambien hacemos fortificaciones (nos guia arquitectos obvio) las cuales pueden ser simples casas, hospitales escuelas etc para aquellos lugares donde vamos y estan en la mierda puedan tener una vida un poquito mejor y tio cuidado, que eso no es pegar tiros
Incluso hacemos hasta "pueblos" para practicar combate en poblacion... oh dios mio militares que son albañiles y les roban el trabajo

#65 Pero porque EEUU UK o el que sea lo haga mal entonces nosotros ya tenemos perdon? Aqui si se dice sobre el 8M habiendo mas actos como partidos de futbol, el acto de VOX es porque la manifestacion del 8 de marzo ha sido promovida por el gobierno que es quien tenia toda esa informacion y a sabiendas ha dejado que todo siguiera adelante
Tambien te digo que los fachas extremisimos de derechas vox han pedido disculpas por su acto sin tener toda la informacion que pueden tener los que estan en el poder y el gobierno no ha dicho nanai al respecto ni lo va a decir

1 respuesta
StkR

#59 y también tenían goteras en menos de una semana alguno que otro.

EspY

Como salta la caverna xD, ahora resulta que todos os metisteis al ejército para levantar hospitales en caso de pandemia o para apagar fuegos.

3 respuestas
B

#69 muchos nos metimos para ayudar, sea de la manera que sea, pegando tiros o montando camas

hombremono
#67Pinguu:

Pero porque EEUU UK o el que sea lo haga mal entonces nosotros ya tenemos perdon?

Es que yo en ningun momento he dicho que el gobierno tenga ningun perdon

#65Hombremono:

En general la actuacion esta siendo desastrosa a todos los niveles, y se han de exigir cuentas

ademas de que yo lo que estoy criticando es que se eche en cara no haber usado la informacion que la CIA (EEUU) nos proporciono, cuando ellos, semanas mas tarde, siguen sin usar esa informacion que nos dieron a nosotros.
Vuelvo a preguntar, sera que la CIA advirtio al gobierno de España y no al de EEUU (woooops! si son ellos mismos!)

#67Pinguu:

Aqui si se dice sobre el 8M habiendo mas actos como partidos de futbol, el acto de VOX es porque la manifestacion del 8 de marzo ha sido promovida por el gobierno que es quien tenia toda esa informacion y a sabiendas ha dejado que todo siguiera adelante

Ya, y Smith fue a vistalegre a sabiendas de presentar sintomas de coronavirus.
No se si piensas que defiendo al gobierno, en tal caso te equivocas, TODOS los politicos emplicados en este tipo de conducta, independiente de partidos, que han cometido incidencias de este tipo deberian de enfrentar responsabilidades.

#67Pinguu:

Tambien te digo que los fachas extremisimos de derechas vox han pedido disculpas por su acto sin tener toda la informacion que pueden tener los que estan en el poder y el gobierno no ha dicho nanai al respecto ni lo va a decir

Ah bueno! supongo que con eso ya empezaran a dar negativo todos los infectados de vistalegre, no?
O me estas intentando vender que si pedrito e iglesias hacen un comunicado estilo real "mequivocado, no vovera a pazah" ya no pasaria nada?
A mi que pidan disculpas no me sirve de nada, que enfrenten un castigo real todos y cada uno de los implicados en este desproposito. Empezando por PSOE/Podemos hasta voz, y que cada uno afronte la responsabilidad de sus actos.
Pero esto es España y no va a pasar nada

1 respuesta
Pinguu

#71 a ver si te crees que yo defiendo a vox, todos tienen responsabilidades y tienen que pagar y dar la cara por ello
Pero no escurrir el bulto y aqui no ha pasado nada y no se podia a ver hecho de otra manera
Porque si se podia haber hecho de otra manera lo que pasa que no han querido por intereses o por lo que sea, mira otros gobiernos medidas que han tomado;
el 29 de febrero restrigen los viajes y las aglomeraciones algunos paises de oriente proximo, y europa.
el 3-6 marzo francia alemania y polonia suspenden las clases al igual que italia
29 febrero francia prohibe las aglomeraciones por el virus
el 2 marzo cierran el museo louvre por lo ya dicho
29 febrero alemania retrasa la suspende la feria del turismo en berlin
el 3 marzo cancelan el open de alemania
el 8 marzo alemania igual con los eventos
el 26 febrero suspenden el irlanda italia de seis naciones
el 28 febrero suiza cancela la feria de turismo y automovil por el coronavirus
el 28 febrero grecia cancela los actos de carnaval por subir a 3 los casos de coronavirus
el 6 de marzo de cancela el mundial de medio maraton de polonia por coronavirus +
el 4 marzo el parlamento europeo cancela 130 eventos por el virus este :p
En barcelona el 7 de febrero suspenden cosas masivas (no todas)
el 6 de marzo varios articulos de medios informativos (no afines al gobierno tmb hay que decirlo) denunciaban la inaccion del gobierno español comparandolo con los otros paises
y asi puedo seguir XD

1 respuesta
hombremono

#72 pues ya esta tio, si los dos queremos ver cabezas clavadas en picas sin partidismos por medio.
y no me veras blanqueando al gobierno o a formaciones politicas.

Que todo esto ha empezado porque me parece de coña que con los ejemplos que se podrian poner (me remito a tu ultimo mensaje) digan de informacion proporcionada por EEUU, como si EEUU estuviera actuando ejemplarmente...

1 respuesta
I

#69 el problema principal es que parece que tienes poca idea de lo que estás hablando

Pinguu

#73 a EEUU ha tomado pequeñas medidas y tenian la informacion otra cosa es que trump sea gilipollas en ese sentido
Pues lo dicho responsabilidades a trump jeje

B

Creo que va siendo hora de chapar este hilo. Las últimas noticias desde IFEMA apuntan a lo que se veía venir: una chapuza más sin las medidas de seguridad y protección necesarias. Sin quererlo van a hacer una segunda morgue.

1 respuesta
x6tenceBiese

#76 Esta todo perfecto a excepción de que no hay ningún tipo de material de protección , gracias al gobierno.

todos los demás cumplieron su parte, sobre todo los sanitarios, que están currando con bolsas de basura en los pies, manos o donde haga falta ponérselo, lamentable.

1
mrEquis
3 respuestas
x6tenceBiese

Buenas fuentes, ahora preguntar a alguien que trabaje ahí y os dirá lo que os acabe de decir , pero bueno, lo de siempre por MV.

B

#78 lopais

putos progres de mierda, que daño han hecho a españa

el virus lo teniamos ya de hace tiempo en el pais

sPoiLeR

#78 Pues nada, que vuelvan a tirarlos por los pasillos. El ataque hacia Ayuso de la izquierda da bastante asco.

1 respuesta
B

A ver, ni una cosa ni la otra. Que algunos ya se deshacían en que esta operación había sido la rehostia. Evidentemente la gente tiene derecho a una cama e IFEMA se la otorga, pero de nada sirve si el personal sanitario acaba contagiandose por la mala logística y el hacinamiento y al final tienes que chapar el complejo.

Es decir, tampoco puedes meter a todo dios en IFEMA porque a ti te salga del nardo. Tienes que controlar el espacio y dotar de medidas de seguridad.

1 respuesta
B

#82 y si prohibes que ademas los sanitarios usen material impreso en 3d por empresas privadas pues mas aun... estamos gobernados por autenticos psicopatas

JoDeR

#81 pobre Ayuso.

https://www.eldiario.es/madrid/Nuevo-Gobierno-Ayuso-Sanidad-voluntarios_0_1011399810.html.

Otra mas de la excelente gestora de la Comunidad Madrid.

Pero esta, va a intentar hacer algo por los madrileños o se va a tirar en campaña toda la crisis?

En las proximas elecciones el partido que lleve en su programa cargarse las autonomías, tendra mi voto. Vaya fosa séptica que son.

1 respuesta
FreemAN-

Que no os engañen las múltiples evidencias. España es un GRAN PAÍS.

sPoiLeR

#84 La próxima pon un enlace de Okdiario, para darle mas consistencia a la noticia.

1 respuesta
JoDeR

#86 ????? Hahahahahaha

Pero si lo ha dicho el Gobierno en rueda de prensa, que al Ministerio de trabajo no ha la llegado nada para que puedan validar las mascarillas 3d.

En su balanza estaba, informarse sobre la legislación para dar luz verde a esas mascarillas o inventarse otra trola mas con la que desgastar al Gobierno.

Pero nada eh, gran Gestión.

B

Leyendo cosas sobre el IFEMA se me revuelve el estómago, no sé como aguantan esos sanitarios, eso tiene que ser el puto infierno.

Menuda pesadilla.

B

Al final resulta que "si, todo se hace mal".

2 1 respuesta
Lova

#78 entonces esto es fake? lo digo porque no me cuadra esa imagen a lo cutre con lo que sale en #1 lol

1 respuesta

Usuarios habituales