Illa: "El 2 de mayo las personas mayores también podrán salir a pas

L

#28 es lo que va a tocar sobrevivir, inmunizarse o palmarla xd

Ragest

El dia de la marmota.

20000 muertos despues volvemos a 7 de marzo.

Fireternal

Prepárense que vienen "curvas" hehehehe #humor

1 respuesta
Saffron

Tan poco tiempo despues que lo de los niños, creo que deja bastante claro se tenía que haberles dejado subir hace tiempo. Aunque salir individualmente a hacer deporte yo no lo hubiese prohibido nunca.

No puedes dejar a chavales tanto tiempo atrapados en casa en primavera por mucho repunte de pandemia y menos si no tienes planteadas soluciones medicas a medio plazo.

Xetroz

#24 Como siempre haciendo honor a tu nick, no defraudas das lo que prometes.

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#11 sabes lo que va a salir mal? que ahora vamos de policias de lo correcto e invadiendo a diestro y siniestro la intimidad de la gente

B

Si ya lo decía el David Ice ese al que censuraron: los juegos del hambre xD

Por cierto, volverán a entrevistarlo el 3 de mayo https://www.youtube.com/watch?v=5GatqxpfTYw

NocAB

Estoy a la espera de que digan las medidas de control que van a implementar.

M

#35 el mundo es una mierda con tanto llorón,por eso mundomierda

vappatixihm

El problema de la medida es lo de siempre, a no que nos controles el movimiento, es muy difícil de detectar que alguien haga trampas.

Puedes estar 5 horas dando vueltas a 1km de tu casa, que si te paran les dices que has bajado hace 10 minutos y ya está.

3 respuestas
D

Esta to dios saliendo sin respetar distancia seguridad ni nada, dos progenitores en vez de 1, abuelos, que se salve quién pueda.

Visto lo visto que el gobierno levante ya la veda y que Darwin decida.

1
Serpentino

Pero lo de salir a dar un paseo al final ?

Pero quién ha decidido juntar niños (mayores vectores de propagación ) con población más inmune ??

Ni los separan por horarios alaaaa

c4nn4b1n0l

#40 Para eso estan los policias de balcón.

1
Mariox93

#40 Es que es estúpido poner hora o distancia, que mas da que estés 1 hora o 3 por la calle, mientras vayas de forma individual y respetando la distancia... Eso es lo que tendrían que controlar.

1
NocAB

#40 entiendo que lleva tiempo pero, ¿tan difícil es hacer una app con gps (como las de correr) que indique la hora de salida de casa y que no te alejas de un radio de un km?

En Grecia parece que lo hacen mediante sms. Mandan uno y les devuelven una autorización con la hora de salida y un QR. Los que no lo tienen móvil se descargan una al ordenador.

Sistemas hay otra cosa es que lleve tiempo implementarlos y que no se haya hecho nada.

2 respuestas
--Alpha3--

Yo viendo lo visto quitaba ya el confinamiento y como alguno dice que sea lo que tenga que ser, yo aqui que solo salgo del trabajo a casa y todo el mundo saliendo por ahi xD,menuda verguenza de sociedad que tenemos

1
Contractor

Vamos, que como son unos ineptos y no pueden ni proveer mascarillas ni tests, pues que salga todo el mundo y el que se inmunice bien, y el que no, al hoyo.

2 3 respuestas
vappatixihm

#45

Yo creo que sería más fácil hacer algo por el estilo:

Los apellidos que empiecen por A-G Salen los días 1-4-7-10...
Los apellidos que empiecen por H-O Salen los días 2-5-8-11...
Los apellidos que empiecen por P-Z Salen los días 3-6-9-12...

Y de cada grupo dividido por edades:

De 18-26 años de 09:00 a 10:00
De 26-35 años de 10:00 a 11:00
etc..

Sale la gente en cuentagotas, una vez cada tres días a correr o hacer ejercicio y a su casa, no se necesita más.
Y es tan fácil como pedir el DNI, y si no cumple los requisitos multa.

Sino nos vamos a encontrar igual que ahora con los niños, el día 02 empezarán todo el mundo a correr mañana y tarde y se estará el tiempo que le de la gana.

11 3 respuestas
bLaKnI

Fijaos lo bonito del tema:

  • El gobierno no prohíbe. Solo "recomienda". No pueden prohibir explicitamente, por estar en democracia y por derechos fundamentales de la humanidad y su libertad.
  • Finalmente dan manga ancha. La gente se lo pasa por el forro de los cojones todo, como es de esperar.
    Ahora SÍ pueden prohibir con fundamento y razón. Y cuando el pueblo pregunte y se quejé, se nos avisó y se confió en nosotros. Pero "la cagasteis"...
  • Así se traspasa la "culpa" de una mala gestión gubernamental, hacía la gente.

Y colorín, colorado.

2 1 respuesta
DiosUniverso

#49 Es que la culpa la tiene la gente. Te pongas como te pongas. Quien no esta respetando las medidas es la gente. Luego que no lloren.

16 1 respuesta
NocAB

#48 incluso se podría hacer mandando autorizaciones de forma simplemente aleatoria segmentada por calles o zonas.

Lo que sea, porque existen formas de hacerlo, aunque no sean perfectas. Pero me parece un desastre no poner medidas de control y aumente confiar en la responsabilidad de la gente.

#50 y por eso tienen que implementar medidas de control.

Qué es eso de confiar en el individuo? Es que somos liberales o qué? xD

Lexor

#47 mucho quejarse de BoJo y paises bajos y al final mira xddd

2 1 respuesta
D

#47 ¿Quiénes son más ineptos, los políticos o las personas que aúpan a esos políticos al poder?

#48 Muy lioso. Salimos todos ya, ponemos fosas comunes y que sea lo que tenga que ser. Total, así al menos salvamos la economía y como nuestra sociedad es tan responsable no tendrá porque morir tanta gente.

1 respuesta
NocAB

#52 podrías haber puesto como ejemplo Suecia que ha tenido un confinamiento más suave buscando la inmunidad colectiva y parece que les ha ido decentemente porque la pandemia no ha superado la capacidad de su sistema sanitario. Pero poner de ejemplo a UK...

hP

Me sorprendo de mi mismo a veces, hace 2 semanas lo hable con mi chica con este cuento de dejar a los niños salir, que iba a hacer todas las compras necesarias para no salir de casa por lo menos durante 2 o 3 semanas a partir del momento que dejarán salir a los niños. Es que sabía de sobra que iba a pasar esto, es que lo sabía y odio tener la razón, ojala me equivocase con estas cosas... y desde el confinamiento, he salido 3 veces solo por fuerza mayor. Que si fuese por mi, ni 1 sola vez. Solo salgo a tirar la basura a diario, ya que vivo en Oviedo y es diferente el tema de la basura, pero por suerte, no me he encontrado con nadie. Para los que no seais pispados, os recomiendo si podéis, no salgais de casa durante 2 semanas, os lo recomiendo totalmente.

Kaledros

Pues claro que en un mes volvemos todos a casa. Y seguiremos haciendo eso, entrando y saliendo, durante al menos un año. No sé dónde cojones habéis pasado los últimos dos meses para pensar que no vamos a tener ningún confinamiento más, pero está bien claro que ni podemos estar todos en casa hasta la vacuna ni podemos salir todos y que vuelvan a repuntar los casos sin entrar de nuevo en cuarentena.

Que esto va para largo, que no es hasta verano, que no hay una opción buena.

2 respuestas
MendozaH

Si no vivis con niños y VOSOTROS cumplis con unas medidas concretas de higiene no se donde le veis el miedo o el peligro. Que no se propaga por el aire

2 respuestas
Contractor

#53 no me hagas hablar, que me sube el aggro.

1 respuesta
hP

#57 se mantiene en el aire durante 30 minutos dicho por expertos, imagina eso en un portal... en mi caso mi pareja tiene esclerosis multiple y su medicacion le hace tener el sistema inmunologico a 0, con lo cual este virus la mataria, como para no preocuparme.

1
JonaN

#56 en serio no hay opción mejor que dejar salir a todo Dios con condiciones imposibles de controlar? Como dice #48, dejando salir X días e Y horas por edad, apellido o lo que sea?

Una cosa es que no haya una fórmula mágica, y otra cosa es poner 0 restricciones.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Nerviosillo
  • Kaiserlau
  • Ninetails741
  • Kaledros
  • laru
  • NocAB