Inditex estudia empezar a fabricar material sanitario

B

Inditex ha anunciado medidas en materia logística y productiva para contribuir a la lucha contra el Covid-19. La firma textil dice estar analizando la posibilidad de convertir parte de su capacidad productiva textil a material sanitario, en lo cual está trabajando su equipo de producción.

La compañía dice haber identificado la posiblidad de fabricar batas protectoras en España, "para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima". El personal sanitario que combate en primera línea contra el coronavirus ha denunciado en los últimos días la carencia de materiales de distinto tipo, entre ellos este tipo de batas protectoras. Inditex no ha indicado cuándo espera estar lista para acometer este tipo de fabricación.

Además, ha puesto a disposición del Gobierno "toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos", según ha indicado en un comunicado.

En concreto, Inditex realizará al menos un envío semanal de material que la empresa comprará directamente en China. "En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras", dice la empresa. Inditex trabaja para enviar a España máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. "Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente", dice la textil, que también ha agradecido "la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad"

46
verseker

Está claro que únicamente con donaciones no iban a poder arreglar nada. Con la falta que haría y ha hecho el trabajo que tito Aman se lleva a otros países, que se lave la conciencia un poco usando a sus esclavos y sus economías deprimidas para ayudar un poco, para que le sigan apladiendo.

Mientras tanto las pymes españolas tendrán que ajustarse bien la soga por no poder tomar tales medidas. A estos últimos las medidas que les quedan son más terribles.

Pero que está de puta madre que quieran ayudar y eso, que no se me malentienda.

4 2 respuestas
B
18
Danico

Iglesias también rechazara esta ayuda?

1
benjajim

150 1 respuesta
GaTToO

lavadica de manos de inditex, como no

Christian2

#5

Qué campechano

3
BuLLeT_AZ

Primero que arregle esto y luego ya si eso le damos las gracias. Que el marketing lo lleva bien pero el resto no tanto.

3 4 respuestas
verseker

#8 Y yo que pensaba que había dejado #2 bien cerradito.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9
Es un añadido a lo que has puesto, ¿no quieres que tiremos piedras juntos?

1 1 respuesta
Mewtwo

¿Es aqui donde ponemos a parir a Inditex por ser de las poca empresas que disponen fabricas en España y que gracias a esto y a su modelo de negocio puede realizar este tipo de ayudas ?

2
JaViTo-

#2 Si claro, que no se me malentienda y tal, pero estoy echando lava por la boca.

Si el mundo funcionase solo por los que os rascáis los cojones a dos manos mientras criticáis a los que sí hacen cosas con su tiempo, su trabajo y su dinero, todavía estaríamos en el siglo XII o mejor aún, serías un troglodita y no tendrías ni fuego.

2 1 respuesta
B

Chapó por Inditex y por todos aquellos que están contribuyendo a fabricar/conseguir material de protección como los vecinos de Elda y Petrer.

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
tute07011988

Leyendo a alguno parece que el mismo Amancio coserá las mascarillas.

Seguid ignorando lo de #8

Kalgator

#14 Llamame loco, pero si quieren crear material sanitario será para donarlo a hospitales, no a la gente

ChaRliFuM

#8

Desconozco la situación real de cada centro logístico pero te puedo confirmar que Inditex fue de las primeras empresas a mandar a sus trabajadores a casa y de ordendar el cierre de tiendas. Concretamente desde el jueves de la semana pasada, antes de que Pedrosidente ni tan siquiera hubiera anunciado el estado de alarma, Inditex ya había dado órdenes internas de chapar las tiendas.

3 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#17
Llevo leyendo toda la semana lo contrario, así que alguien miente.

1 respuesta
ChaRliFuM

#18 Te mando mp.

1 respuesta
wiFlY

#17 Inditex cerro las tiendas de las zonas mas afectadas y después, una vez el gobierno tomo medidas, entonces fue cuando cerro todas.

1 1 respuesta
FerPina

#19 pero compartelo con el resto de la clase!

1 respuesta
sephirox

Propaganda.

Un gobierno como el chino en cuyas manos recairía la producción, o por lo menos la capacidad de control sobre los agentes económicos, no haría que se estudiase la posibilidad, los obligaría a contribuir en busca del bien nacional.

Y tenemos que agradecer las migajas. Vaya, que cuelgan la noticia como sacando pecho xddd.

6 2 respuestas
ChaRliFuM

#20 #21

Evidentemente no puedo poner las fuentes porque son correos internos de la empresa y no quiero que nadie se meta en problemas xD

Pero como le he dicho al compi de arriba los correos internos de la empresa ordenaban el cierre de TODAS las tiendas de España, se habrá procurado hacer ordenadamente y supongo que no todas se hayan cerrado a la vez pero las órdenes eran esas, chapar todas las tiendas y esta orden se dio el jueves de la semana pasada.

3
H

#22 No te entiendo la verdad.

Aqui ves propaganda y luego cuando China envia un par de mascaras a España e Italia no?Cuando encima fueron ellos los que vaciaron las farmacias de todo el pais?

7
kraqen

#22 Es que no hace falta tener un gobierno como el chino. En pleno estado de alarma una de las herramientas del gobierno es precisamente ordenar hacer esto. No le hace falta esperar a que las empresas se lo ofrezcan.

¿Cuál era el plan del gobierno para 'asegurar el abastecimiento de material? Porque no se ha detallado en ningún momento. Parece que simplemente estaban esperando a ver si les caía del cielo.

3 1 respuesta
sephirox
#25kraqen:

En pleno estado de alarma una de las herramientas del gobierno es precisamente ordenar hacer esto.

Además de esto. Que básicamente es lo que ha pasado con la sanidad privada.

Enep

Ha cerrado en los países en los por ley tenía que hacerlo.
En los que el gobierno no ha obligado ( como UK) nada, hasta que no quede más cojones que chapar, además de 0 información y actualizaciones, así que tan buenos no son en Inditex xD.

1
Sukoi

estan viendo la tarta y quieren un trozo claro

P

Gracias amancio una vez más.
Mientras tanto los moralistas de siempre sin hacer nada, solo dar su discurso de mierda.

14
B

Aunque cualquier empresa lo haga por marketing etc. alguna habrá que no, se le agradece a todas y ya por que los sanitarios, pacientes etc. lo necesitan. No es el momento, para sacar mierda o vanagloriar tendremos el resto del año.

Usuarios habituales