Inmunidad asiatica

B

Un estudio de la Universidad de Tokio apunta a que las poblaciones de Japón y otros países de Asia Oriental cuentan con mayor protección inmunológica frente al nuevo coronavirus gracias a su exposición previa a otros patógenos relacionados, adelantó hoy uno de sus autores.

Esto podría explicar "la menor mortalidad que se registra en Japón y otros países del sudeste de Asia", según dijo el profesor Tatsuhiko Kodama, del Centro de Estudios de Ciencia Avanzada y Tecnología de la Universidad de Tokio, en una rueda de prensa por vía telemática.

Los análisis realizados en muestras de anticuerpos a más de un centenar de japoneses "indican que la inmunidad contra el SARS-CoV-2 existe en muchos individuos no expuestos al patógeno debido a una exposición previa a la proteína de otro coronavirus de la misma familia", explicó Kodama.

Los resultados preliminares del estudio, en cuyo marco se continúan analizando a diario decenas de muestras de pacientes, "sugieren que la inmunidad frente al nuevo coronavirus ya existe en muchos países de Asia Oriental", señaló el experto.

Kodama añadió que su hipótesis se ve respalda por otro estudio publicado hace una semana por científicos estadounidenses y realizado entre residentes de la ciudad de San Diego que no habían estado expuestos al SARS-CoV-2, un 50 % de ls cuales tenía "memoria inmune" contra el nuevo coronavirus.

Esa ciudad del estado de California cuenta con un número elevado de residentes de origen asiático y amplias conexiones con Asia-Pacífico y, al igual que en esa región, allí se han registrado en los últimos años sucesivas epidemias de resfriado común posiblemente causadas por cepas emparentadas con el SARS-CoV-2, explicó el experto.

El motivo de esta inmunidad subyacente sería la mayor circulación en Asia Oriental de otras variedades de coronavirus, entre ellas las causantes del brotes del síndrome respiratorio agudo (SARS) en 2003 y de la epidemia del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012.

"En Asia Oriental tenemos una larga historia de enfermedades con síntomas similares a la gripe. Muchos de estos virus vinieron originalmente de China y otros puntos del sudeste asiático, y luego se propagaron hacia Oriente Medio y Europa", dijo el profesor de la Universidad de Tokio.

Así, los autores del estudio creen que la exposición previa a los virus de la familia del SARS-CoV-2 "marca una gran diferencia en la respuesta inmunológica y la tasa de mortalidad" del nuevo patógeno entre países de Asia y del resto del mundo, señaló Kodama al interpretar que "se trata de una diferencia inmunológica, no genética".

Mientras que China, Corea del Sur y Japón han registrado entre 3 y 6 muertes por cada millón de habitantes, en otros países como España, Italia o Reino Unido esta proporción asciende a más de 500 por cada millón de habitantes.

"Es una diferencia enorme que no ha sido estudiada de forma extensiva, y necesitamos comprender a qué se debe", señaló Kodama, quien también dijo desconfiar de los datos sobre contagios de COVID-19 que ofrecen las autoridades niponas debido al reducido número de test PCR realizados.

Las cifras oficiales señalan que solo en Tokio se han registrado unos 5.000 contagios, un número que podría ser "hasta 16 veces mayor" según las estimaciones del equipo que lidera Kodama y basado en sus test de anticuerpos.

https://www.eldiario.es/sociedad/estudio-apunta-inmunidad-Asia-pandemia_0_1029247254.html

Se va desmontando el "orde" asiatico y lo bien que controlan las pandemias

Kalgator

Ahora va y los datos de china si eran reales :new_moon_with_face:

1
Nirfel

¿Os acordáis cuando se vendía la historia de que el virus afectaba más a los asiáticos antes de que petase en occidente?

A esto me refiero:

https://www.eturbonews.com/542533/coronavirus-risk-for-asians-africans-caucasians-revealed/

10
B

¿Y si los chinos crearon el virus y han introducido en su suministro de agua una especie de medicamento que les haga tener mayor protección inmunológica? Es que ya es raro de cojones que el virus explote allí y sean ellos los que menos desprevenidos estaban y los que más resistentes son frente al virus. Yo y mi conspiranoia. :man_shrugging:

2 respuestas
Kalgator

#4 Raro por que?, es una variante de un virus que tienen desde hace tiempo, así que es normal que haya petado allí por que aqui no hay casos de sus virus, luego que muchos enfermen pero no mueren por que ya tienen anticuerpos (no todos sobreviven).. pues normal que pueda pasar eso

1 respuesta
B

#5 Ya, hombre, a mí me gusta el jueguito de desconfiar de todos y más de gobiernos/élites. Es lo que tiene el aburrimiento.

B

#4 sabes que los asiaticos no son un pais no?

1 respuesta
B

Esto se sospechaba desde hace meses, nada nuevo bajo el sol.

La inmunidad cruzada es un fenómeno muy conocido pese a que a algunos en este foro les costaba entenderlo.

B

#7

Carcinoma

Esta es una muestra más de que el desarrollo de la pandemia en cada país tiene unas peculiaridades y ramificaciones que no se pueden juzgar a la ligera, y muchísimo menos en menos de dos meses.

La guerra de cifras de contagios y muertes con intenciones puramente políticas de la que muchos han hecho su bandera espero que sea juzgada como se merece cuando los culpables sean recibidos a las puertas del infierno.

También te digo que para explicar sus números, sigo confiando más en la disciplina y distancia social intrínsecamente cultural de los asiáticos que en anteriores coronavirus que hayan sufrido. Y por supuesto, la experiencia acumulada en pandemias recientes, de la que Occidente carecía por completo.

6 1 respuesta
YokeseS

Por eso en china caian como moscas. No mecreo nada

NigthWolf

#10 A que te refieres con

#10Carcinoma:

distancia social intrínsecamente cultural

Porque yo lo veo incluso peor en ese sentido que en Occidente, al menos en China, las grandes ciudades estan super masificadas, hasta el punto de que andando por la calle no te separas mas de dos metros de otra persona y eso sin contar lo absurdamente grande que es el pais y las ciudades, que el transporte publico es necesario si o si. Y aunque no lo parezca, tienen una cultura de bares similar a la española, si bien no bares tal y como los conocemos, restaurantes de barbacoa. Es caer el sol y que este todo petado de gente comiendo pinchitos y bebiendo cerveza. Hay muchisima vida social y si a eso le añades que encima se come con palillos chinos compartiendo platos, la propagacion de un virus esta servida.

Aqui tienes un ejemplo, menos distanciamiento social que en Occidente si cabe xD. Yo solo veo dos posibilidades, o la razon es #1, o han mentido mucho en las cifras que han dado.

Lo del transporte publico es otro disparate, para coger el metro, por ejemplo (esto es a diario)

Hay que tener en cuenta que el boom del virus fue durante el año nuevo chino, asi estan las estaciones de tren en ese periodo.

Esto son la fronteras de China con Hong Kong, supuestamente en HK tuvieron menos de 150 casos. Esto esta abierto a diario de 6-7 de la mañana a 12 de la noche

Sigues pensando que han tenido menos infectados por su cultura? Yo me creo 0 de las cifras que han dado, sinceramente, he visto mas gente esperando para cruzar la frontera de Hong Kong a Shenzhen un fin de semana que en el centro de Sevilla en Semana Santa, aqui hay 8M a diario xD

4 1 respuesta
Carcinoma

#12 En realidad me refería más a Japón y Corea del Sur. No se dan la mano, no se abrazan, raramente se tocan. Hablan lo justo, no gritan, respetan los espacios del otro todo lo que es posible.

China tiene lo peor de oriente y lo peor de occidente. Para mí, y junto con India, de los vertederos culturales más inmundos del planeta.

1 respuesta
B

Ostia el blanqueamiento que está haciendo el notas este...

4 1 respuesta
B

Mira todo el que se crea cualquier minimo dato del "gobierno" chino se merece que le timen.

1
NigthWolf

#13 muy aventurado me parece eso de poner China al mismo nivel que la India, ni mucho menos son parecidos.

Es un pais muy extenso con muchisima poblacion y que se ha desarrollado muy rapido en muy poco tiempo. Los avances tecnologicos que han tenido han ido mucho mas rapido que el avance que han tenido cultural y socialmente, en ese sentido, China solo necesita tiempo. Ademas uno de los mayores "problemas" que tiene China todos sabemos cual es. Ahi tienes a Hong Kong y Taiwan por ejemplo, misma cultura y raices, mismo idioma y "etnias", pero sin embargo poco tienen en comun con sus hermanos los chinos continentales.

Es un pais muy complejo en todos los niveles, no es tan facil de juzgar con la vision Occidental moderna.

1 1 respuesta
Carcinoma

#16 Nos ha jodido, que si estoy generalizando. xD

Una generalización de casi 3000 millones de personas.

B

#14 Que es lo que no te gusta la ciencia?

1 respuesta
B

#18 nono, la ciencia está bien. Es el tonto que destilan todos tus hilos

1 respuesta
B

#19 sobre los datos que algunos quereis ocultar?

1 respuesta
B

#20 si los que andan ocultando datos es el gobierno y tu has abierto un hilo apoyandoles... Te tienes que reír.

1 respuesta
B

#21 un hilo donde cientificos hablan de el porque de la inmnidad asiaticas mientras cientos de personas aqui os empenais a decir que fue por la buena gestion de sus gobiernos que critique vuestro cunadismo es lo que te molesta. Pues mas ciencia y menos tertulias de barra de bar

2 respuestas
B

#22 me puedes por favor decir por que Grecia o Portugal están mucho mejor que nosotros?
también por genética? Lol

1 respuesta
B

#23 Pues por lo mismo que andalucia asturias cantabria murcia estan mejor que el resto de Espana porque una panda de descerebrados madrilenos se han movido por todo el territorio nacional ya contagiados y el desgobierno de la comunidad de madrid no hizo ningun test para saber como era la situacion

Despues claro Sanchez al ver tal gestion tiene que tomar el mando para intentar salvar la situacion y muy bien que lo esta haciendo

2 respuestas
SuperMatute

#24 toda la razón menos las seis ultimas palabras.

B

#24 aham... Asique Madrid ha puesto a España como uno de los peores países... Solo los madrileños. Aham.
Ojo que estoy en Madrid y veo a anormales en corrillos a diario, no hay ni que decir la cantidad de tontos que fueron a segundas residencias pero madre mía... Que hate.

Y eso de que Pedro ha tenido que salir a arreglarlo jajajaja la compra en empresas fantasma de material y tal ya lo analizamos para otro día. Veo tu opinión muuuuy sesgada asique me bajo aquí de la discusión.

1 respuesta
B

#26 Madrid tiene el 40% de los muertos de Espana y es responsable de gran parte de los muertos de CaL si Ayuso es una irresponsable y los anteriores gobiernos unos asesinos recortando en sanidad todo lo que han querido y mas

1 respuesta
B

#27 ok tienes razón. Voy a votar al PSOE las próximas elecciones. Gracias

5
1 comentario moderado
Nirfel

#22 Y yo te he puesto un link a estudios cientificos que demuestran lo contrario, que los asiáticos son más susceptibles al Coronavirus.

1 respuesta

Usuarios habituales