Ir a trabajar con PCR positiva

eondev

En mi empresa han dado 3 personas positivo, 2 de ellas hace 10 días. El resto de personas están pendientes de hacerse una PCR.
Sanidad ha dicho a estas personas con positivo que a los 10 días si no presentan síntomas (han estado con fiebre, sin olfato etc) que ya pueden salir a la calle finalizando su cuarentena con el alta dada, y visto esto la empresa ha decidido que todos el lunes sin falta a la oficina de nuevo a pesar de que estas personas siguen siendo positivas y otras tantas están pendientes de hacerse PCR.

No entiendo como sanidad puede decir algo así, estoy flipándolo y me niego a ir a la oficina. Es muy absurdo todo. Además la empresa no tiene 2 dedos de frente para mantener el teletrabajo con la situación que tenemos en la empresa joder, que no es que lo veamos por la tele, es que tenemos 3 putos positivos. ¿Qué necesidad hay de ir a la oficina?

Aprovecho para decir que me cago en la puta madre del gobierno por no tener 2 huevos y hacer como dios manda un mando con mano de hierro en todo el país, obligar a todas las putas empresas a teletrabajar como hacen en cataluña y aplicar un paquete de medidas de verdad. Relegar a las CCAA una situación como esta es escurrirse el bulto y hacer de la situación el coño de la bernarda.

Estoy indignadísimo y con una impotencia de la ostia.

Un slaudo.

3
denimH

Mi recomendación es aplicar el sentido común. Generalmente eso suele significar desobedecer frontalmente las medidas del gobierno.

Pillate un par de días de asuntos propios si puedes. O di que tienes COVID y en cinco días que al final eras negativo.

2 2 respuestas
eondev

#2 Yo ya me he hecho PCR y he dado negativo, por eso aún con más razón me quiero mantener sano, no por mi, sino por mis padres. No tomo medidas en la intimidad para que luego en la oficina sin ventilación y sin nada (porque no hay ventanas) pille el puto bicho y lo escampe por casa. Además que en mi casa sería muy dificil aislarme.

1 respuesta
4ug

A mi me paso algo parecido y no fui. No pueden hacer nada al respecto.

Si cuela pues cuela por miedo a perder el trabajo.

denimH

#3 Pues eso, que no vayas.

Fit1

Hay mucha gente que no puede decidir ''no ir'', las cosas están como están lamentablemente.

4
dalorend

Como te han dicho, debes apelar al sentido común y a lo a ti como individuo te haga falta para manttener tu seguridad. En area de estudio me he enterado hoy que el docente a dado positivo y dias anteriores a estado con los alumnos por alli y por allá tocando las maquetas y repartiendo material, y el colegiono piensa hacer nada al respecto. Para mas colmo un chaval dice que está con dolores de cabeza del copón y que no puede respirar bien y se encuentra fatal y estubo comiendo con otros 3 chavales de clase y aun así todo es como si nada, hasta que no te hagas la prueba y des positivo.
Poco antes de nos confinasen la primera vez decidí por cuenta propia dejar de asistir presencialmente aun cuando era obligatorio, y los profesores relamente no me dijeron que no lo hiciese porque sabian como estaba la cosa. Este año va a pasar exactamente lo mismo, como en el aula se suba un poco más el nivel, yo me piro y hago las cosas en casa.
Todas las medidas son absurdas, son todas correctivas, no preventivas. Me parece que el gober no se a enterado que la idea es no pillarlo.

1
_Rpv

Pero tu que haces para buscar trabajo, vaya suerte tienes en todas las empresas xddddd

2
B

No entiendo todavía como en oficios que no hace falta estar presencialmente insistan en vernos calentando las sillas. En fin, ánimo

21 4 respuestas
B

#9 porque lamentablemente muchas empresas tienen jefes que no saben gestionarlo sin estar cara a cara y hay una inmensa cantidad de gente que en su casa se toca los huevos a manos llenas.

1 2 respuestas
Alfrik

Deberían repetirles la PCR y si siguen dando positivo seguir la cuarentena... no entiendo =/

Yomolo

Comparto tu indignación, es surrealista que no se obligue a teletrabajar

AikonCWD

Pues lo tienes fácil @eondev

Que esos trabajadores con PCR positiva vayan al trabajo y se reúnan con los jefes. Que se pongan en una salita de reunión bien pequeña y sin ventilar y se pongan a hablar de cosas del trabajo importantes. Que hablen durante horas, hagan su trabajo, su exposición, etc. Que se quiten la mascarilla, por supuesto

A ver si con un poco de suerte se infectan los jefes.

Un saludo

2
Usopp
#10JorWho:

hay una inmensa cantidad de gente que en su casa se toca los huevos a manos llenas.

Eso no es así, es que hay gente que le gusta ir a la oficina, mi último jefe le gustaba estar allí pasando el rato haciendo el gilipollas y molestando todo lo que podía, porque no lo aguantan ni en su casa, y apuntándose los tantos que cualquiera de los compañeros hacíamos XD

Sí tienes X objetivos reales y el jefe no es subnormal, si se siguen cumpliendo en casa, que más dará.

1 respuesta
B

#14 si yo opino como tú, pero he tenido compañeros que cuando les han dado teletrabajo como si hubieran muerto durante 3 días seguidos.

B

.

Ronjoujoujou
#1eondev:

Aprovecho para decir que me cago en la puta madre del gobierno por no tener 2 huevos y hacer como dios manda un mando con mano de hierro en todo el país

.
Por que este país está lleno de borregos y si se ponen así como dices, encima la culpa de coartar libertades es de "estos comunistas".

Y así nos va.

#9 Por que aquí a duras penas se sabe gestionar un paquete de office nivel avanzado, la programación es un ente que solo manejan en silicon valley y trabajar en casa es ser un vago, aunque podemos ver que las empresas de IT o de algún tipo de gestión que usen PC han cumplido de sobra con su labor.

Que le vas a pedir a estos dinosaurios...

1 respuesta
D10X

#17 Ojo q en las tertulias de TVE ya estan diciendo q deberiamos "aprender de china para saber que se esta haciendo mal en Europa" ... parece q no han visto los videos de Febrero con el ejercito tapiando puertas y ventanas para q la gente no saliese de casa xD.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#18 Eso si son más de comunistas. No lo que tenemos aquí por eso digo que tenemos unos borregos... madre mia esta gente. Yo también creo que deberiamos hacer como china y reeducarlos otra vez en la ESO xd.

hda

Me ha gustado la aliteración manda - mando - mano. Por otro lado me compadezco de tu situación. Esperemos que recapaciten.

Vireca

Bienvenido a España, donde hacemos las cosas mal desde la base.

hitsvil

Te explico mi caso para que veas lo absurdo de todo esto:

  • Tengo contacto con un amigo un sábado, que vamos en coche juntos.
  • El lunes ese amigo tiene síntomas y le hacen una PCR el miércoles. Le dan los resultados el viernes: positivo.
  • Me hacen PCR el mismo viernes por ser contacto estrecho de un positivo, me dan los resultados el domingo: negativo.
  • Me obligan a quedarme en casa 1 semana más para cumplir los 14 días (no eran 10???!?!?!?!?!?!) por ser contacto
  • A mi amigo, el positivo, le dan el alta 2 días antes que a mi sin hacerle otra PCR. A todo esto, trabajamos juntos, así que el positivo se incorporó antes a trabajar que yo, que era negativo.

El día que tuvimos contacto estuvimos jugando a fútbol con nuestro equipo. De los 14 que éramos, todos contactamos con nuestros CAP. Solamete nos hicieron PCR a 3.

ChaRliFuM

Conozco más gente en la misma situación, una chica que trabaja en el supermercado y otro caso en el ámbito sanitario. Y parecer ser que el protocolo desde hace un tiempo funciona así:

PCR positiva -> si no requiere hospitalización, la sintomatología es leve y demás a los 10 días si no hay más síntomas puedes hacer vida normal: trabajo, calle, etc.

Todo esto lo gestionan desde atención primaria y ahora mismo en algunos sitios es un putísimo caos, así que han optado por dejar de hacer la segunda PCR y directamente dar el alta a los 10 días en los casos más leves.

1 1 respuesta
MrBigel

#2

meeka

#9 En mi trabajo es porque: Puede venir el cartero a traer cartas y citaciones judiciales y visitas de lesionados a los que valorar (Gabinete médico) ¿La realidad? Le abrimos la puerta 5 veces a mi jefe porque baja a comprar cosas y siempre va sin llaves.

1
SmashingP

#9 más sin sentido es cuando te hacen ir un día a la oficina, para teletrabajar desde allí. Y ojo, tienes que dar las gracias que el resto de la semana trabajas desde casa, ahora están obligando también al personal con hijos/mayores a su cargo ir 1 día a la semana (hasta ahora tenían 100% teletrabajo junto al personal considerado de riesgo), es decir la mayoría de la plantilla, por lo que nos vamos a juntar el personal en las oficinas, porque hasta ahora como éramos 4 gatos los que teníamos que ir 1 día nos repartíamos durante la semana para no coincidir. Que no se imponga el teletrabajo en una pandemia cuando se puede teletrabajar (otra cosa es que pueda ser voluntario cuando no existan riesgos sobre la salud de las personas blablabla), es seguir dando carnaza a la expansión del virus.

Luego la culpa eso si, recae sobre los jóvenes y sus botellones, menuda sociedad hipócrita tenemos.

4 1 respuesta
B

Maldito país de jefes dinosaurio. Sigo pensando que uno de los problemas es que muchos de los que están en contra del teletrabajo... no tocan un ordenador en toda la jornada laboral. En la oficina puedes pasarte el día chapurreando, y más si es el jefe.

FUNnn

Que bien viven los jefes, mañana me hago autónomo

Prava

#1 La verdad es que es un show. En una de las empresas del grupo pasó del estilo: una trabajadora dio positivo por bicho. Sanidad le dijo que a los X días le daban el alta automática pero la empresa le dijo que una flauta negra, que hasta que no se hiciera los tests (pagados por la empresa) no volvía a reincorporarse de ninguna de las maneras.

#23 Ya, y les dejan el marrón a los médicos del trabajo (mutuas) que son los que deben de valorar si ese trabajador se puede reincorporar o no. También depende de si la empresa en cuestión actúa con lógica y coherencia o no.

#26SmashingP:

Luego la culpa eso si, recae sobre los jóvenes y sus botellones, menuda sociedad hipócrita tenemos.

A ver, tampoco nos ceguemos en lo que no es: no hay momento en el que más cerca estás y menos sigues las normas que en un botellón. La fiesta es la antítesis del virus, y apostaría mucho a que la mayoría de infectados nacen en momentos de ocio y no en momentos laborales, salvo que en el trabajo haya contactos estrechos de contínuo.

1 respuesta
ratedx

#29 ni que esto fuera anatomia de grey

1

Usuarios habituales