El juego: CHAD Ortega Smith vs COVID19

sephirox
#30JoDeR:

no puedes perder algo que por nacer te pertenece como bien dices

Sí que puedes: si te la roban.

#30JoDeR:

puedes acotar hasta donde llega tu compromiso con esa sociedad

Puedes acotar lo que quieras, pero la realidad es que te mueves dentro de los cauces que el propio derecho te permite. Así como aprovechas la riqueza de la misma para el desarrollo de tu día a día. Estoy seguro de que no cambiarías España por Ruanda, y esto se debe a la riqueza nacional.

#30JoDeR:

eso los nacionalistas liberales

Aquí sé lo que quieres decir y tienes razón, pero te voy a matizar la terminología. El nacionalismo liberal es el patriotismo cívico, que no nacionalismo romántico. Por eso, ese término para referirnos a esa concepción sentimental de la nación es errónea.

Pero sí, esta gente quiere nación, pero individualismo al extremo.

#30JoDeR:

te hace pensar que la patria utópica -en el sentido colectivo- que dices que renuncia la izquierda, ni existe ni existirá por lo que en el fondo no renuncias a nada sino aceptar la realidad.

La patria no es ninguna utopía, la pisas todos los días y vas a trabajar o a estudiar todos los días a factorías o servicios que son parte de esa patria. La patria es un concepto material, no ideal. Por lo tanto, cuando la izquierda renuncia a erigirse como representante de la misma, está olvidando que su tarea es conquistarla de aquellos que la trocean y la liberalizan.

M

Vaya charletas os gastais, interesantes, pero aquí hemos venido a jugar,....cuanto le queda? Se va a quedar vegetal? Se salvará por sus anticuerpos superespañoles patriotas?

MaTrIx

1
G
#26sephirox:

¿Cómo que poco más? A ver qué te crees que es lo que impide que vaya a tu casa a robarte los pistachos.

Quiero creer que lo primero que te frena es tu moral y empatia, como a la mayoría.

El Estado de derecho y todo eso esta muy bien y lo dicho te representa oficialmente, pero poco más, eso en el ámbito de las emociones importa muy pero que muy poco (a quien no se siente representado por la bandera oficial). A mi como sentimentalmente no me siento representado por ninguna bandera...pues me da un poco igual.

1 respuesta
sephirox
#34Godofredo77:

Quiero creer que lo primero que te frena es tu moral

La moral es algo colectivo, que fundamentalmente se da propaga a través de las instituciones como el Estado u otras como la Iglesia. A lo que te refieres es a la ética, que ya es más individual. Pero no, la realidad es que lo que nos refrena son dos cosas: 1) La moral en relación a los derechos que difunde el Estado 2) Las leyes punitivas que defiende el Estado.

#34Godofredo77:

El Estado de derecho y todo eso esta muy bien y lo dicho te representa oficialmente, pero poco más

Si solo nos representa oficialmente, ¿qué me impide coger una escopeta y robarte hasta los calzoncillos? Ya te respondo yo, la acción material del Estado, que no es solo una pegatina. Del mismo modo que defiende las fronteras y la forma de vida que se desarrolla en el mismo territorio.

#34Godofredo77:

en el ámbito de las emociones importa muy pero que muy poco (a quien no se siente representado por la bandera oficial).

Y aquí está el problema: hay dos nacionalismos (hay más, pero para este caso nos valen estos dos), uno cívico y otro romántico. El primero se sustenta en la ciudadanía, el segundo en el sentimiento. En consecuencia, el sentimiento es algo metafísico que poco importa en la realidad en tanto que estamos en un Estado de derecho ciudadano y no en uno étnico: porque esa bandera no representa sentimientos, representa derechos, sistema y moral.

1 respuesta
G
#35sephirox:

1) La moral en relación a los derechos que difunde el Estado 2) Las leyes punitivas que defiende el Estado

Para mi antes iría cosas como la empatia o la ética, como has señalado. Aunque viviésemos en la jungla, sin leyes, si puedo evitar pegarte un tiro, pues lo evitaría si no saco nada a cambio o si lo que saco no es suficientemente importante. Luego irían tus categorías.

La mayoría de los humanos no matan, ni violan ni roban por placer, antes del Estado, de los primeros reinos y demás había ya grupos humanos funcionales, con sus más y sus menos, pero funcionales. No somos una especie de sádicos o psicópatas, si así fuera no se hubiera llegado ni a crear Estados, nos hubiésemos matado mucho antes.

Sobre lo demás, pues ok, si yo no me he metido en la importancia del Estado ni en que sea mejor un nacionalismo cívico o étnico. Es simplemente que en lo personal e individual para mucha gente la bandera de España es un trapo que solo representa los símbolos oficiales. No creo que sea difícil de entender.

Kaledros

No puedo estar más alejado ideológicamente de alguien, y lo dejaremos ahí para conservar la cuenta, pero con algo que te puede matar no se juega. Si fuera un resfriado sería el primero, pero esto es serio. Espero que Ortega Smith se recupere igual que lo espero de todos los que se contagien.

1
TheFiskal

#18 si

Dep in rip

Aeran

#21 Echenique pagaba en b, ha defraudado y odia la bandera. Eso donde le situa?

1 respuesta
Netzach

#39 Y no pega palizas porque no puede la verdad.

1 respuesta
Dredston

Ojalá se recupere.

Vox sin él se hunde.

C

#40
Ni falta que le hace, ya lo hacen otros por el. Que se lo pregunten a Fernando Barredo.

Fr4ktaL

#16 lo de pánico es una infantilizacion de la realidad, es mas bien rechazo por todas las veces que la han prostituido para reivindicaciones miserables desde hace décadas.

El error de la izquierda ha sido no dar guerra en ese tema y dejarla a la primera de cambio. Pero vamos, que quien a día de hoy guíe su criterio por símbolos, tanto por odiarlos o amarlos irracionalmente, tiene una inteligencia simbólica también.

Usuarios habituales