Las Fallas y el coronavirus

B

No hay un peligro inminente, pero sí preocupación de las autoridades de València por la evolución del coronavirus y su posible incidencia en las Fallas 2020. De hecho, desde el ayuntamiento de la capital ya se trabaja en medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus para el caso de que se produzca alguna incidencia. Se pedirán informes al Ministerio de Sanidad sobre los niveles de riesgo de la epidemia del COVID-19 y las recomendaciones que deben aplicarse en las grandes concentraciones de personas. Y dentro de una «política preventiva antes que reactiva», la Policía Local ya trabaja en la adquisición de mascarillas para los agentes de todo tipo que prestan servicio a la población.

La primera en pronunciarse sobre este asunto ayer fue la subdirectora de Epidemiología de la Conselleria de Sanidad, Hermelinda Vanaclocha, quien explicó que con la información actual «no tenemos por qué tomar ninguna medida» especial ante la próxima celebración de las Fallas de València, ni para el resto de fiestas ni ferias internacionales que se celebran en la Comunitat Valenciana, aunque «nadie puede prometer nada porque el riesgo no es cero» y, sobre todo, la epidemia y la información que se conoce sobre el coronavirus es cambiante.

En la misma línea se pronunció el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, quien aseguró, de todas formas, que el problema del coronavirus estará sobre la mesa en la reunión de la Junta Local de Seguridad de las Fallas que se celebrará mañana. Bajo la filosofía de prevenir antes que reaccionar, su idea es 'blindar' la fiesta en la medida de lo posible y preparar a los agentes para una posible emergencia.

En este sentido, Aarón Cano explicó, tras insistir en que a día de hoy no se ha constatado riesgo alguno, que desde el Ayuntamiento de València se pedirán informes al Ministerio de Sanidad para que les mantenga puntualmente al tanto de la situación y les comunique las medidas que deben cumplir en las grandes aglomeraciones de personas.

Por su parte, la Policía Local de València ya ha pedido presupuesto para equipar con mascarillas a todos los agentes de seguridad que trabajan en la calle.

Fuente: https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/02/25/coronavirus-fallas-2020-valencia-suspenden/1982033.html

¿Qué opináis al respecto?. Con la cantidad de turistas de todos los países, muchos de ellos asiáticos, creo que al menos de manera preventiva este año debería de suspenderse.

ACTUALIZACIÓN 10/03/2020

Soraghatsu

Lo harán bien o eso quiero pensar

B

A mí me preocupan más los carnavales de Canarias.

7
RubenLionel

Vaya ganas que tengo de ver como se lía la mundial.

Yo iré tosiendo que así las yayas me dejan pasar del miedo al contagio

2 1 respuesta
B

Que coñazo las fallas dios mio.... A ver si hay suerte y las cancelan.

19
Xetroz

A mi es que estas cosas me hacen gracia, todo por la soberbia humana. Que medidas podrían evitar que una persona infectada pero asintomática sin fiebre (recordemos que las extraordinarias medidas de Seguridad suelen ser tomarte la temperatura xD) pueda ir por ahí en una fiesta con una gran concentración de gente, repartiendo amor?

1 respuesta
L

#4 Ponte al lado del presi del Valencia , si puedes. Con suerte, te vas al fuego con el xP

Demasiado histerismo. A ver si se lia

uaja

Si antes me agobiaba meterme a ver la mascletá ahora ni te cuento

Kalgator

A quemar el coronavirus en la falla!

1
RYU

Ya verás las fallas que bien van a venir para pillar el virus... los políticos no tienen dos dedos de frente y la van a liar veréis

pardier

yo he oido que los nacionalistas tienen pensado extender el coronavirus por que estan oprimidos jajaja

1
1 comentario moderado
SinVicioNo

Yo solo digo que en nada es el examen de abogacía, y los italianos vienen a examinarse en España porque en Italia se lo ponen más difícil. Y es muy posible que caiga por Fallas, por lo que los que vayan a Valencia y Madrid GG boys.

2 respuestas
Overmell

A los infestados los podemos quemar en la falla.
Napalm para todos.

MiNmbreNoCab

Hombre, se estan estudiando dos posibles casos de coronavirus de entre los 2000 y pico valencianos que vinieron de milan.

tute07011988

Qué mejor que aprovechar una falla para purgar a los infectados

Soy_ZdRaVo

#13 nos invaden los italianos

1 respuesta
gogogo

Pues a este ritmo este año sí que me piro fuera en fallas xD

sKivtor

A mi me toca trabajar en fallas así que saldré 0, aunque si no tuviera que trabajar tampoco saldría xD Desde hace unos años se me hace super cansino con tantísima gente y tirarme media hora para avanzar dos calles de mierda.

fuNN

HAHA este año no voy venga suerte

androide

Paso de ir...

Czhincksx

Las fallas son una locura. Hablamos de calles en por las que tienes que ir abriéndote paso entre ma multitud para pasar a duras penas. Si no se suspenden y va alguien infectado puede afectar a miles de personas.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Mis mascletaes tt

1 respuesta
SuperMatute

Lo normal es que se cancelaran, pero ya sabemos lo que mueve todo esto.

vene-nemesis

Y por qué no le dais fuego al coronavirus también?

NigthWolf

#6 Hay asintomaticos y casos en los que el virus tiene mas de dos semanas de incubacion, pero no es lo normal, salio que mas del 80% de los casos mostraban sintomas de fiebre a los 3-5 dias de infeccion. Que menos que poner a un par de notas con termometros digitales en aeropuertos y estaciones de tren, metro y autobus, joder, si sera por parados o funcionarios que se tocan los huevos.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Botellón prohibido, coronavirus, Ribó...

Xetroz

#26 Que si que lo veo bien, pero me refiero a esos casos en los que no presentan síntomas. Por muy pequeña proporción que haya, si se cuela solo uno e infecta a más gente pues ya la has liado. Por eso digo que en grandes eventos como estos la prevención total es imposible.

1 respuesta
NigthWolf

#28 Pero mejor filtrar alguno a que pasen todos, digo yo xD

1 respuesta
Nanna

Por fin se acabará esa abominación llamada Paella.

1

Usuarios habituales