Le dan el alta aunque su pcr sea positiva

Yomolo

Se están dando altas a personas que siguen dando positivo.

https://www.diariodecadiz.es/sanfernando/alta-dos-trabajadores-PCR-positva-Casa-Pepe-San-Fernando_0_1504049695.html

B

Si...¿y?

Ya ha habido otras noticias indicando que a partir de los 10 días estaban viendo que la carga vírica era bastante baja. Por eso están pensando y bastantes paises en cambiar el tiempo de cuarentena. Asumiendo que la excepción es infectar 14 dias despues y no la norma.

HeXaN

Otro intento de #1 de caldear el tema sin éxito xD

3
jesusml

me la suda, no soy yomolo.

tute07011988

¿Y de los fotógrafos de bodas qué me dices?

1 comentario moderado
MoonKai

Yo también doy alta a positivos de PCR. De hecho es que directamente no hay que repetirles la prueba.

Es algo que se hacía en febrero, marzo y abril y se ha visto que no es útil

https://www.redaccionmedica.com/contenido/images/INTERPRETACION_DE_LAS_PRUEBAS%20%2823%20abril%29.pdf

Es un pdf que se descarga, y es del 22 de abril ojo, salvo pequeños detalles y nuevos estudios esto va a misa desde entonces

YokeseS

Vaya deja vu con este tema xD

B

Impresionante, apocalíptico

Mafioso14

La PCR no es una prueba diagnóstica. Solamente indice presencia o no de algo, no te dice si ese algo está causando la enfermedad.

1 respuesta
wajaromau

En mi trabajo ha vuelto una compañera que ha estado 40 dias en su casa porque al principio estaba fatal y le han dado el alta sin comprobarle que ya no lo tiene xD.

B

#10 Veo que fuiste a la misma facultad que yo, la universidad de arriba Hollywood.

1 respuesta
Mafioso14

#12 Lo que digo es verdad, al principio de la pandemia se consideraban falsos positivos gente que había pasado el virus porque seguían dando positivo en la PCR y se debía a que habían pasado la enfermedad y quedaban restos de ADN del virus en el organismo, es decir, que no había enfermedad, pero sí presencia de ADN.

Esa prueba ni si quiera te indica si el virus está activo o no, eso sí, es rápida y muy fiable, ideal para detectar positivos cuando hay suficiente ADN detectable.

1 respuesta
B

#13 Bueno esa explicación es bastante buena, ahora si. Pero la PCR es una prueba diagnóstica.

Otra cosa es como bien dices, que si quedan fragmentos de ADN del virus pero este no está activo es posible el positivo, pero eso no se considera un falso positivo. Es verdadero positivo pero el virus no está activo, que es diferente.

Falso positivo es cuando la prueba es positiva pero NO hay fragmentos del virus.

Usuarios habituales