La libertad individual está por encima

B

Irónico como los muy liberales, sean del espectro político que sea, han sido en su mayoría favorables (y algunos de forma contundente) al estado de restricción de libertad que ahora vivimos y que pasará a estado de excepción bajo control policial y militar a eso del lunes.
Liberales económicos que no saben dónde meterse para, no sólo defender la labor de la sanidad pública sino que además anteponen la cuarentena de toda la población al desarrollo de cualquier actividad , ya sea económica o derivada del ocio.
Liberales sociales a los que no se les caen los anillos por ejercer el más puro fascismo, no sólo follandose la "muy loable" Constitución, sinó instaurando un Estado Policial que perseguirá a todos aquellos que salgan de su casa "sin justificación".

Y bien podría haberse minimizado esta situación poniendo controles de temperatura corporal en los aeropuertos o directamente prohibiendo la procedencia de pasajeros de determinados países (vaya, aunque esto supondría otra paradoja para el liberal posmoderno y globalista!). Pero ahora somos nosotros, la población, los que ni pinchamos ni cortamos, los que tenemos que "responsabilizarnos", tragar y ni se te ocurra rechistar porque sino vas a carcel y multa.

9
ReibenN

Si es la propia CE la que establece en qué casos y con qué limites se puede restringir la libertad. Liberalismo es seguridad juridica y que no venga el chavista de turno a imponer su voluntad a capricho.

Se dice privacion de libertad, ni escribir sabes.

19
A

Lo que es irónico es que Alberto Garzon (el comunista) sea mas defensor de la libertad individual con respecto a este tema.

2
MaTrIx

El bien e todos (con ciertos límites) esta por encima del bien individual.

2
Calzeta

Yo lo que no veo es cómo alguién va a seguir defendiendo que no nos hace falta papá estado.

Viendo que los ciudadanos somos, efectivamente, una panda de críos.

11
sephirox

Ser un yuppie y creerte el lobo de Wall Street, vacilando en el foro de las 23 horas que trabajas al día en Suiza, pero que al menos la empresa te deja coche, el domingo libre y te proporciona seguro, está muy bien, hasta que llega el coronavirus y te quieren cobrar 300 pavos por solo la prueba porque el seguro no te lo cubre.

Los Juan Ramones libertarios han quedado muy retratados en esta crisis llorando a papá estado que les salve el culo.

25 4 respuestas
bLaKnI

Lo del estado sitiado (policía en las calles) está confirmado?

2 respuestas
legendcr7

La libertad individual llega hasta donde empieza la de los demás, igual que no puedes pegar a alguien no puedes ir por ahí contagiando un virus peligroso.

Patéticos muchos users del foro que a pesar de entenderlo de sobra (no me refiero al op, que obviamente no sabe de lo que habla) sólo quieren aprovechar una pandemia para tergiversar y desinformar sobre una ideología que les desagrada.

14 1 respuesta
ReibenN

#6

De momento lo único que ha puesto de manifiesto es lo ridículo del sistema democratico: el Estado al servicio de los intereses electorales del partido del gobierno.

1
S1L3nCe

No sé qué clase de creencia ideológica podría llevar a alguien a interpretar esta situación como un ataque a la libertad individual, cuando es una cuestión de civismo y sentido común.

sephirox

#8 Tu libertad individual ha llegado hasta donde un virus la ha derribado, hasta donde la autonomía ha puesto límites y hasta donde el estado va a acabar poniendo cepo.

No amigo, la libertad individual para seres sociales es un préstamo. A ver si os enteráis.

Dejo en relación a esto la opinión de Pedro Insua:

3 1 respuesta
Frave

Menuda mezcla de tonterías lee un poco que es el liberalismo y que defiende, y luego criticas anda.

1 respuesta
Purelonie

Como la gente no tiene un mínimo de cabeza, habrá que hacer como en Italia.

Si fuéramos civilizados como en Japón o Corea del Sur, otro gallo nos cantaría.

No se trata de libertad ni nada, se trata de imponernos algo que los españoles carecemos, que es, civismo.

3
ramaGZ

El problema es no saber ni de lo que se habla, y pensarse que el liberalismo no va con la conciencia social, que es cosa de monstruos egoístas que devoran todo a su paso, la ley de selva, etc.

Protip: el capitalismo tampoco es eso

8
1 comentario moderado
HeXaN

#6 Pero cita a @Noveno, hombre. Si no, no hay salsa.

B

#7 Sí (desgraciadamente) a partir del Lunes.

B

#7 No sé yo si SK es un buen ejemplo de nada, porque han sido quienes (una secta en concreto) han esparcido el virus al resto de países y ahora estan haciendo un lavado de cara a nivel nacional brutal.

#12 Por supuesto sé que es el liberalismo; lo que tal vez no sepas tú es los diferentes sabores de liberal (y libertad) que hay.

1 respuesta
B

Esto es un buen hilo para detectar a todos estos users que tienen la palabra neoliberalismo en la boca como chivo expiatorio unviersal y ver cómo en verdad no tienen ni puta idea de cuales son los fundamentas básicos del liberalismo, #1 gracias.

4 2 respuestas
B

#19 Como una secta loa fundamentos basicos cuando Eres el primero en cambiarlos a tu antojo

Thouy

La libertad no existe, pero mola tener cuentos de viejas para contar.

2
Frave

#18

Lee un poco que te hace falta.

2 2 respuestas
C

La ciudadania ha demostrado que es subnormal y no sabe responsabilizarse en crisis como esta.

Asi que una vez demostrado esto, o coge el gobierno el control de la libertad de la gente o se hunde el pais.

sephirox

#22 ¿Pero lo has leído o has copiado la imagen que posteó Rallo en Twitter? Me suena que las líneas dibujadas son iguales...

1 respuesta
Frave

#24 es la de Rallo, pero ese libro me lo he leido....
Y alguien con mínimo de conocimiento del liberalismo debería saber eso.

Drakea

>El liberalismo defiende un Estado mínimo que posee las competencias de Defensa, Justicia y Seguridad
>Llega una crisis de seguridad pública
>liberales piden que el Estado haga uso de una de las competencias que siempre han creído que tendría que tener y defienden
>hurr durr putos liberales caretas fuera jaja incoherentes y mentirosos

Mira que el comunismo también tiene muy mala prensa, pero que jodidamente denostado que está el liberalismo en este país, y poco comprendido.

En el fondo lo culpo a los liberales del palo Esperanza Aguirre o el PP, que son liberales solo para bajar impuestos a los más ricos y privatizar para crear oligopolios de amiguetes.

7
Don_Verde

Hay algo por encima de la libertad individual y es el cooperativismo y la colaboración entre individuos para realizar un bien común. Y si de alguna forma saldrá España y el resto de países de la crisis, no va a ser exclusivamente por las medidas de control de los estados, va a ser porque una gran e inmensa mayoría de la población, dentro de su libertad individual, respetará los criterios y consejos sanitarios y decidirá, libremente, no ponerse en riesgo ni ellos ni al resto de la sociedad.

14 1 respuesta
Celestine

A ver gente, es muy sencillo. El liberalismo es la esencia de la democracia. El liberalismo no es anarquismo, no es tan siquiera minarquismo. El liberalismo justifica la existencia del Estado entre otras cosas precisamente para casos como estos, por eso prevé cosas como el Estado de alarma en sus textos constitucionales.

Este Estado de alarma no rompe la CE ni los derechos fundamentales, como tampoco rompe el orden autonómico. Es una situación excepcional y temporal, sometido a control, límites y garantías.

Creer que el liberalismo es libertad individual a cualquier precio, sin ningún límite y por encima de todo es no saber lo que es liberalismo.

Es como creer que el comunismo quiere acabar con la propiedad individual o que se basa en la justicia social.

1
B

Ni de coña

A

#11 Conozco personalmente a Jose Manuel xDD

Usuarios habituales