Madrid, nadie al volante.

B

#4380 Voy a guardar tu mensaje,vamos a ver como actúa la txakurrada...si lo hacen igual que en Núñez de Balboa te pido disculpas y si no... va no quiero ni una disculpa, con saber las densidades de población bien me vale

Mar5ca1no7

Cualquiera que viva, pase, o tenga cerca esos barrios, sabe que se han cerrado por motivos sanitarios, debido, a que esa clase de gente se lo pasa todo por el forro.

El otro dia en isla azul, tambien conocido como panchitopía, un individuo en las escaleras mecanicas se quito la mascarilla para silvar a sus panas en mi puta cara. Le habria partido la cara o montado un numerito, pero soy un mierdecilla.

2 respuestas
Leoshito

#4365 Cualquiera fuera de España se mira por encima los medios de comunicación y creería que España es una única ciudad llamada Madrid, y, por tanto, su presidenta es Ayuso.

tute07011988

¿Ya no gusta ser el polo de atracción de todo en España? Pues tomad.

4
NocAB

Estoy un poco desconectado y no sé si se ha comentado ya, ¿con estos niveles de contagios las restricciones por barrios se consideran efectivas? Tampoco entiendo porqué han tardado tanto en tomar medidas.

Hablo de criterios técnicos, los políticos me dan igual.

1 respuesta
JoramRTR
#4382Mar5ca1no7:

a que esa clase de gente se lo pasa todo por el forro

Asi de simple, yo veo enfrente de mi casa a la gente haciendo cola para comprar alcohol toda la noche, ni mascarillas ni pollas, tirados en una plaza bebiendo.

Dicho esto, es legal el confinamiento?

Misantropia

#4382 Que no tronco, eso es de un clasismo asqueroso. La clase trabajadora en proporción cumple en su mayoría con las medidas, y además ignora deliberadamente el que debería ser el verdadero foco de atención, que es el puesto de trabajo y el tránsito al mismo. Pero claro, más sangre para el Dios de dinero, que la máquina no puede parar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo de defender a Ayuso y cía yo la verdad es que no lo entiendo. Si, Madrid es muy complicado de gobernar, más que la mayoría de CCAAs de España, es lo que tiene. También permite obtener rédito a nivel nacional de políticas locales/regionales y de eso no se quejan en el PP.

Lo que tampoco tiene perdón es que desde el Gobierno no apliquen un estado de alarma o creen alguna normativa para controlar las zonas que se descontrolan.

6 1 respuesta
Mar5ca1no7

#4387 Ahora me vas a contar lo que he visto yo con mis propios ojos, tronko. Y las fiestas de cumpleaños y picnics llenos de gente sin mascarillas como si nada en los parques de la zona. Con la misma gente siempre.

Te voy a dar la razon una cosa, y es que esos no son de "clase trabajadora".

2 respuestas
GrimMcSlam

#4388 pues porque ninguno de los dos partidos está mirando por los ciudadanos sino por sus propios intereses.

El PSOE, como partido del Gobierno central, se está lavando las manos de forma lamentable mientras España se va a tomar por culo simplemente porque saben q no son capaces de controlar tampoco y, de esta manera, deja un poco en evidencia q la oposición tampoco sabe qué hacer.

Es la historia de siempre con esta gente, soluciones a corto-medio plazo y si, encima, me llevo un cacho del pastel, mejor.

2 respuestas
Contractor

#4390 totalmente de acuerdo. Igual en los mundos de fantasía e ilusión, podrían dejar durante un puto año el sectarismo y la división, y hacer un gobierno de emergencia nacional que dejara toda legislación ideológica a un lado y se pusiera únicamente a rescatar a este país, porque sinceramente, veo que nos vamos al hoyo.

Y con un estado quebrado y dividido, da igual que quieras dar IMV, Franco, feminismo o lo que sea, que no hay dinero y a la gente, cuando tiene que cerrar su negocio o le hacen un Ere, no le puede importar menos todo eso.

1 1 respuesta
Kaiserlau

el hacinamiento mimimi, mugrosos mimimi, mis derechos mimimimi..

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/08/08/concierto-taburete-causado-indignacion-mascarillas-distancia-seguridad/00031596877497036276613.htm

Se ve mucho inmigrante en las imágenes..

Y como esto, en cientos de bares, terracitas, pubs etc.. de todo madrit

#4389 tampoco es una cuestión de barrios si no de gente pasándose todo por el forro de los huevos, en cada barrio hay de todo, generalizar es una gran cagada. La manifa antimascarillas no la convoco nadie por twitter. Los mismos están ahora en el mismo sitio apuntando el dedo hacia el otro lado. Como si la cosa no fuera con ellos. Es de tener muy poquita verguenza.

Aplican desde el gobierno el estado de emergencia sanitaria a todo madrit, y a ver que dicen los que en mayo hablaban de derechitos y cosas ilegales xD

NocAB

#4390 #4391 pero cómo van a dejar el interés político y la ideología de lado si ni tan si quiera sois capaces de hacerlo en este hilo??

El sistema de elecciones cada 4 años no ayuda a que se tomen medidas a medio y largo plazo pero con lo politizada que está la sociedad veo imposible lo que decís.

Knelo

Solo hay q darse una vuelta por Vallecas o Carabanchel y ver q se la suda lo más grande .

Misantropia

#4389 Proporcionalmente somos más y no tenemos casoplones con jardín y piscina ¿no lo ves?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#4395 Si lo he visto es porque vivo ahi, y me comi el confinamiento en mi piso/ratonera de 30m con otra persona y un perro. El victimismo se lo pueden meter donde les quepa.

Contractor

Oh, vaya, convocatorias espontáneas XDDDD

1 respuesta
JoramRTR

#4395 no se por donde vives, pero en carabanchel por la noche las plazas y parques estan llenos de gente bebiendo sin mascarilla, cojones que se van pasando las litronas y beben todos a morro, lo que tu dices te lo compro si hablamos simplemente de gente paseando, pero es que aprovechan cualquier cosa para plantar el culo y quitarse la mascarilla.

Ilikerain

#4374 seguro que el pp le paga bien.

Altaiir

#4385 A mi me parece absurdo, por que puedes circular libremente por tu "zona de salud". Igualmente puedes coger el metro/tren/autobus para ir a trabajar(hacinamiento a tope)....

Lo único que puede ser "efectivo" es el obligar cerrar a los bares y demás a las 22:00 de la noche. Hubiera sido mas efectivo poner un toque de queda rollo 21 o 22 de la noche o haber restringido horarios para salir de casa.... pero claro yo no soy experto xD

1 1 respuesta
Leoshito

#4397 Hombre de un día para otro son "espontaneas", normalmente las cosas llevan tiempo y organización (y probablemente papeleo).

Pero sí, tan espontaneo como la marcha de las cazerolas. Sin intereses ninguno detrás.

1 respuesta
Contractor

#4401 pues eso, primero los Cayetanos y luego los pijoflautas... y mientras tanto el país arruinado. Ennnn fin.

2 respuestas
Kaiserlau

#4402 seguro que lo plantearon espontáneamente desde la semana pasada, antes de saberse nada el viernes.

pd; vas a comparar eso con los "cayetanos" que montaron "una asociación" para eso y que entre otras perlas también se convocaron para ir a la de antimascarillas de hace un par de semanas xD

Sesgo?, bip bop

1 1 respuesta
Contractor

#4403 sesgo más bien el de los convocantes... sospechosamente cercanos a Podemos XD

1 respuesta
Kaiserlau

#4404 se te ha caído lo de espontáneos, algo es algo.

Venga nos vemos hasta el siguiente chascarrillo.

1
Misantropia

¿Alguien que resuma a un no madrileño qué tal la experiencia de la gestión sanitaria madrileña?

Chusky55

Básicamente lo que han comentado, pero con datos "reales" me suena a cogido con pinzas el tema de cierres, vamos a los "pobres" cerrados.

1 respuesta
DiosUniverso
3 2 respuestas
B

#4400 Me da a mi, que la idea original era que la gente no saliera de casa en esas zonas, y llego algún juez y dijo:

"Se lo tiro ahora...o a los 5 minutos?"

Y entonces hicieron lo más parecido que es:

"Mira chapamos todo prontito, y que así NADIE quiera ir"

#4408 Creo, solo creo, recordar, que también había un "maximo" o una mierda así. O sea, si veían que un día salían 2000 infectados, pero el resto eran 100, aunque salieran >1000 no se consideraba.

Luego había otras que se chapaban por simple geografía.

Que fijo que es una puta mierda como todo, pero creo que había como 3 criterios

squ4r3

#4407 #4408

Criterios de selección de Zonas Básicas de Salud:

  • Incidencia acumlada de 14 días > 1.000 casos / 100.000 habitantes
  • Incidencia acumulada de 14 días con tendencia estable o creciente
  • Contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad

Estaría guay que todos esos tuiteros se miraran las directrices de la comunidad para seleccionar ZBS antes de decir HURR DURR 795 > 759, porque ese número no es lo único que importa.

Tema cerrado

Usuarios habituales