Madrid, nadie al volante.

B

#5128 no, pido que se defina un criterio científico por el cual cualquier zona de españa que lo sobrepase corra el riesgo real de ser confinada.

Llamalo region, barrio, ccaa o como te salga de ahi abajo pero un criterio uniforme.

1 respuesta
PiPePiTo

#5125 nadie va de cara porque es pisarse las manos políticamente, no sea caso que haya elecciones mañana.

Mi impresión hasta ahora es que hay comunidades que han sido más proactivas que otras, no se si se han montado su propio plan o si han seguido algo del gobierno, para el caso me la pela, pero que han estado calladitas y trabajando como han podido. Luego tenemos la gran comunidad de Madrid la cual está todos los días en la tele, con su presidenta echando cada 2 dias la culpa de la situación a algo diferente. Pues normal que el foco esté en Madrid, a mi parecer están más centrados en que el dinero se mueva que en aplicar políticas de contención. No se, es todo un poco como pollo sin cabeza.

P.d. Valenciano viviendo en Madrid (así que intento seguir ambos frentes) de ahí mis impresiones.

1 1 respuesta
ZiKmU

#5131 Me parece myy bien lo que dices, y tendriais algo de credibilidad si hubieriais pedido eso para madrid, pero en su lugar habeis defendido los confinamientos quirurgicos cuando hay barrios sin restricciones con igual o superior incidencia. Donde esta los criterios tecnicos y sanitarios de la CAM?

Lo dicho, cabriolas y malabares

2 respuestas
PaPa

#5132 Ya, pero el problema es que el gobierno esta diciendo que es un problema sanitario, cuando esta escondiendo lo que tu dices precisamente, es problema economico mas que nada, por eso ninguno se atreve a dar el paso.

Tampoco se ha dejado actuar y luego echar un cable, han tomado una semana medidas, como hicieron las otras comunidades, y en menos de una semana ya salen a ponerlos a parir, siguiendo un criterio diferente, y diciendo que todo esta muy mal, pero sin hacer nada ambos.

Ese es el problema de Madrid, que esta todo el dia en la TV ni mas ni menos, tampoco olvidemos que muchas comunidades de alrededor han centrado su discurso en Madrid, creo que es la unica que no ha señalado a otras comunidades, como si han hecho otros presidentes de CCAA.

B

#5133 yo nunca he defendido un confinamiento quirúrgico solo quiero que como ciudadano y contribuyente me informen de porqué me tengo que privar de mi libertad.

B

#5133 Pues hombre, sabiendo que uno de ellos es que la incidencia haya subido de manera constante en 14 días.

Tu solo estás mirando la índencia actual...ya demuestra que algunos, leis en diagonal y en Twitter.

1 1 respuesta
Massalfa

#5117

En España existe, Madrid, Cataluña, tierra y playas

No se puede hacer una reducción al absurdo como haces y quedarte tan ancho. De la misma forma la gente va a Madrid a buscar trabajo o a estudiar, oportunidades vamos, y sería absurdo decir que en España existen tierra , playas y esos sitios donde vamos a ganar algo de dinero, así le podemos quitar cualquier identidad al sitio que quieras de España.

1 1 respuesta
ZiKmU

#5136 Me puedes pasar un enlace a los criterios tecnicos y sanitarios que ha seguido la CAM para confinar especificamente esos barrios? Es para echarles un ojo por curiosidad eh, que no los he visto en ninguna parte. Gracias

1 respuesta
B

#5138 Los dijero en directo, varias veces.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/25/5f6db66921efa0e96b8b45d6.html

#5137 Yo no pongo las reglas, yo solo os indico como están las cosas ahora mismo.

Cataluña empezó a subir, todos atentos a Cataluña, La Rioja sube, una noticia, y ya, si eso, a los 14 días, avisamos de que baja. Madrid sube y todos atentos a Madrid.

Pero esto mismo lo han dicho muchos de este hilo, solo se hace caso a Madrid y Cataluña, tanto bueno como malo. Lo irónico es que muchos de aquí, luego se quejaran de nuevo de porque solo se hace caso a Madrid y Cataluña

2 2 respuestas
Lexor

#5139 ahi no veo que gobierne pp como motivo para cerrar y es lo que esgrime illa

PaPa

Yo creo que lo que Runig intenta decir, es que los focos siempre van a estar centrados en las comunidades mas grandes, que las otras pasan desapercibidas, y que no tienen el mismo publico, hablar de Madrid y Cataluña, que hablar de las demas, es mas si en la TV es con lo que estan a diario, se tiraron un tiempo hablando de las subidas de Cataluña, en cuanto empezo a despuntar Madrid, ya lo quitan del TV, y es que en esa parte no le quito razon.

1 respuesta
SFC

Otro día mas que pasa sin que el gobierno intervenga la CCAA.

Otro error.

6
ZiKmU

#5139 Perfecto, eso ya lo habia leido. Y porque una incidencia superior a 1000 casos por cada 100.000 habitantes, cuando los expertos coinciden que en más de 200 ya empieza a ser preocupante? Que criterio tecnico y sanitario han seguido para establecerlo en 1000 casos?

1 respuesta
B

#5143 Eh, tu has pedido los criterios, yo te los he dado.

Motivo? Ni puta idea. Porque ningún criterio tanto de la tonta como del gobierno central ha seguido valores médicos? Ni puta idea.

1
swing

La catalanofobia sigue vendiendo en España aunque para ello tengas que quedar como un retrasado irresponsable. Felicidades idiota.

2 respuestas
PiPePiTo

#5145 dos tontos diciendo tonterías para su lado cada uno, el show de siempre.

5
Leoshito

#5141 Y los dos tenéis razón.

Lo que no sé es si es que no llegáis a comprenderlo... que esto es el pan de cada día.

Te recomiendo ponerte al azar 5 o 6 telediarios de cualquier cadena de 2018 o 2019. Te encontrarás un buen puñado de noticias de Madrid: ya sea de eventos, de sucesos, de "gente de Bart"...

No es algo del corona. No es algo "contra Madrid" (bueno, en TVE sí, y desde luego el PSOE lo está abusando para desviar la atención, sin duda alguna). Es que simplemente si dos ciudades suman 1/4 de la población del país (11 millones entre las 2 de 46 millones) la prensa va a decir "pues vamos a sacar noticias de esos sitios porque hay muchas posibilidades de que alguien de ahí las vea".

El problema es por qué en 2 ciudades vive un cuarto del país.

2 1 respuesta
PaPa

#5147 Totalmente de acuerdo, pero anda que no son pesados, a mi no me parece mal que informen sobre otras comunidades, a mi esto de centralizar la TV y informar la TVE de lo que les conviene, para tapar cosas, es asqueroso.

1
Contractor

Aquí tenéis las ganas de concordia de la izquierda. Qué más da, si solo quieren que caiga la derecha en Madrid.

Que luego hay 54.000 muertos... bah.

1 2 respuestas
BernyMoon

Ostia que unos fachas han madrugado un domingo (si si, sin ir a misa) para ir a esuciar la M-30 xD Ojalá pusieran las mismas ganas para hacer algo de provecho.

Just1n

11.27. MADRID REDUCE LOS CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN UNA SEMANA POR PRIMERA VEZ DESDE JULIO
La Comunidad de Madrid ha logrado contener esta semana el número de nuevos casos de Covid-19 e incluso ha conseguido reducir la cifra de contagios durante los últimos siete días, en los que ha contabilizado 27.662 positivos frente a los 28.465 de la semana anterior. Así lo ponen de manifiesto los datos de la estadística oficial de la Consejería de Sanidad, que reflejan una tasa negativa de -2,8% de nuevos casos por primera vez desde mediados de julio, cuando la semana pasada fue de +19% y la anterior de +39%, e incluso a mediados de agosto llegó a registrar un incremento de +81%.

( ◜‿◝ )♡

1
Perurena

Ayuso en junio quiere recuperar la autonomía para no depender de otros a la hora de tomar decisiones.

Ayuso en septiembre no toma medidas porque los otros no las toman.

¿Me lo puede explicar alguien? Si creen que esa medida hay que tomarla en todos los sitios con IA mayor a 500 empieza por tu puta comunidad autonoma donde gobiernas que no dependes del gobierno central para hacerlo.

1 respuesta
Lexor

#5149 madre mia que manera d desacreditar a los que piden dialogo y cooperacion xddd

1 respuesta
PaPa

#5152 Hay 45 restringidas, yo estoy en una de ellas, y me parece que es lo unico coherente que ha dicho en estos 6 meses, si quieres que aplique restricciones en mas de 500 casos, aplicalo al resto del pais.

Contractor

#5153 a ver si alguno responde a esto

1 respuesta
PiPePiTo

#5155 esas medidas adecuadas debería hacerlas públicas, sí, porque si no esto es el pito del sereno.

2 respuestas
Lexor

#5156 si ya reconocio que madrid no pasaba de fase por motivos ideologicos estas tu que va a explicar estos ahora

PaPa

#5156 Como el comite de expertos las va a hacer publicas xddddddddddd

Naith

Sobre el tema de los 500 infectados por 100k habitantes. La discusión se crea a raíz de que es un modelo de mierda para determinar cuándo cerrar o no algo. No es lo mismo Madrid que un pueblo de 1k habitantes que con 5 casos ya estás en esa ratio. Al igual que no es el mismo ritmo de vida en ese pueblo que en Madrid.

Lo que no es razonable es que tras 6 meses no se haya diseñado un modelo hecho por epidemiólogos y personas que dominen de estas cosas para determinar los criterios de cuando cerrar y cómo hacerlo.

4 1 respuesta
O

#5145 Te das cuenta de que el asco no es hacia los catalanes no? Sino hacia los independentistas.

Respecto al tema, que le follen a Madrid.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales