Madrid, nadie al volante.

BuLLeT_AZ

#7137
Solo has tardado 3 días en traer la noticia, al hilo que no es y cuando se está confirmando el retraso mental de los que mandan en comunidad y ayuntamiento de madrid. Parece como que no vienes a intentar desviar.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7139 vamos, que eres analfabeto funcional del derecho y la filosofía política más básica.

Tampoco es noticia

Ese dilema que planteas se superó en la época de Sócrates. Imagínate si vas atrasado

#7141 y como puede ser que los que sean inútiles totales no sean los que han utilizado una Orden Ministerial a sabiendas de que era ilegal y se lo iban a tumbar?

2 respuestas
3eat1e

#7142 Puedes escribir al señor José María Sauca Cano, profesor de filosofia de Derecho en la Carlos III, y decirle uqe es un analfabeto del derecho. Seguramente se ria en tu cara, como lo estoy haciendo yo ahora mismo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7143 ah que eres catedrático de derecho.

Me puedes explicar por qué acabar con la pirámide de Kelsen y la jerarquía normativa es bueno? Por favor

Te doy unos minutos para que busques en google que es

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#7142
Unos son retrasados mentales llorando medidas para cuando las aplican plantar recursos y pedir por favor a la gente que se comporte y los otros son unos incompetentes que no deberían ser responsables ni de la presidencia de su comunidad de vecinos. Ambas son compatibles, ¿no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7145 por supuesto. Pero solo se señala a unos públicamente

1 respuesta
GrimMcSlam

Habláis del bien y el mal como si no fuera algo totalmente subjetivo.

1 respuesta
Agrael120

#7144 Ugh Kelsen, qué nostalgia de primero así de pronto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7147 por eso mismo nos dotamos de algo como el derecho...

De verdad pensáis que sois los primeros cuando llevamos desde la antigua Grecia dándole vueltas a esto que planteáis que lo mismo una ley es mala o injusta?

La cuestión es que las leyes malas o injustas se modifican. No se saltan a la torera. Por qué?

Nos lo explicará ahora el catedrático en filosofía del derecho #7143

1
BuLLeT_AZ

#7146
No sé, esa pregunta a T-1000 que es el que ha venido a blanquear a los primeros :man_shrugging:

GoFoward

En mitad de una pandemia que ha dejado mas de 30.000 muertos, con los datos de los que viene Madrid y con la hostia que hay montada y la única solución que queda es pedir por favor a la gente que no se vaya de puente.

Mongolistan.

10
B

Hilo.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7152 mis ojos! Un periodista que ha leído la sentencia.

En que medio trabaja? Alguien lo sabe? Porque hay que premiar estos comportamientos tan heroicos

1 respuesta
3eat1e

#7144 Como te dice #7148, la jerarquía normativa se estudia en primerito de carrera, y no solo de derecho, sino de Economía, como en mi caso. Tampoco vengas aquí de guay para alimentar tus frustaciones laborales, que igual las lecciones de filosofia del derecho te las tienes que guardar para @Lexor.

Nos lo explicará ahora el catedrático en filosofía del derecho

La explicación estaba incluida en el ejemplo de las leyes de segregación. Lástima que alguien con tus estudios, de tu intelecto y con tantos fans en el foro necesite que un pobre picatablas de excel se lo explique :man_shrugging:

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7154 claro, en economía os explican Filosofía del Derecho a nivel profundo. No se explica en Derecho (solo hay una asignatura de teoría del derecho y otra de Filosofía) pero a vosotros si. Ya, claro.

Dais dos asignaturas de mierda, una de civil y otra de mercantil (que yo he impartido, btw) y os pensáis que ya sabéis. Por eso pasan las cosas que pasan con los contratos redactados por asesores y demás.

Me puedes explicar en las leyes del segregacionismo cuándo decidieron saltarse la Constitución para derogarlas exactamente?

Si es que nadie te está diciendo que no pueda ser legal algo totalmente inmoral. Lo que se te está diciendo es que no limitar la capacidad legislariva del Ejecutivo mediante la jerarquía normativa (y sus mayorías reforzadas para modificar según qué cosas) es una puta barbaridad.

Y tú me vienes con el ejemplo de los pobres afroamericanos que estaban segregados. Para defender la actuación del Poder Ejecutivo de un país donde por norma general el PE además del Ejecutivo controla el Legislativo por el abuso del decretazo.

Me puedes explicar qué derechos humanos básicos están violentando al Gobierno? O por qué el Gobierno no tiene más que intentar derogar Leyes Orgánicas mediante Orden Ministerial porque noseque de injusticia en las leyes? ¿No les faculta el 116CE para aprobar el Estado de Alarma cuando y donde quieran? ¿Por que necesitan dar lugar a que un TSJ les timbre medidas sanitarias básicas en una epidemia?

Explica explica, que va a estar divertido

Aegar

Muy interesante la clase de derecho en el hilo del covid juejj

1
Ronjoujoujou

#7153 Como está la cosa para que flipemos con el trabajo bajo un minimo de profesinoalidad xd.

1
Knelo

#7132 creía que con poner un porcentaje tan alto se entendería la ironía, creo que debería de haberlo puesto todavía más alto.

Lexor
#71543eat1e:

Tampoco vengas aquí de guay para alimentar tus frustaciones laborales, que igual las lecciones de filosofia del derecho te las tienes que guardar para @Lexor.

Que tipo de alergia tienes al conocimiento para rechazarlo de ese modo? yo agradezco con el corazon en la mano la paciencia que tiene gente como zdravo para emplear su tiempo en ayudarnos a comprender cosas que no conocemos
Pero gracias por citarme, al menos me ha servido para verle darte una masterclass

Kaiserlau

Bueno ya vemos lo que le importa al PP de Madrid el TSJM. Que obligó por dos veces a la comunidad de Madrid en medicalizar residencias de mayores. Dos recursos y casí dos meses perdidos.

Mucho ojo a los zurupetos del thread como saltan ahora por cuestiones de respeto a la justicia y en el otro caso ni soltaron un triste fiii fuuu. Os la suda.

Me encanta como vendéis que el PSOE son los malos y el PP el pobre que sufre.. y que lucha por la justicia y la legalidad..

1 2 respuestas
Contractor

#7160

PSOE son los malos

malos no. Inútiles. Pero hasta decir basta.

2 1 respuesta
B
#7161Contractor:

malos no. Inútiles. Pero hasta decir basta.

En eso estoy de acuerdo y seguro que muchos otros también.

1 respuesta
Contractor

#7162 ah, si, eso ni lo dudes. Pero como tienes que ser de inútil para que la CM del perro de Aguirre te pinte la cara...

CM del perro de Aguirre... su puta madre cada vez que lo pienso XD

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#7163 Si el tema ahora va de quién es más inútil aceptando la de los dos.

Desde luego Ayuso lleva la voz cantante desde que pidió tener la potestad de las medidas y luego no usarlas y llorar.

1 respuesta
Kaiserlau

#7164 Han estado recurriendo una orden de medicalizar las residencias desde primeros de abril a ultimos de mayo. Y bueno ya sabemos que no han hecho nada desde mayo a septiembre..

1
TripyLSD

Pero no me entero...
Entonces ¿hay un marco legal para que una comunidad pueda imponer restricciones de confinamiento en según qué zonas, y no así para el gobierno excepto un estado de alarma?
Es decir, ¿podría Ayuso perfectamente coger ahora e imponer el mismo confinamiento diciendo que la orden ya no viene del Ministerio de Sanidad si no de la propia CAM?

3 respuestas
PaPa

#7166 Yo creo que pueden hacer las medidas que utilizaron a medidados de septiembre, es decir por ley pueden cerrar por zonas de salud por criterios sanitarios, pero no pueden cerrar ciudades enteras ni limitar la movilidad de las mismas sin un estado de alarma, creo recordar.

Kaiserlau

#7166 las comunidades pueden.

GoFoward

#7166 Efectivamente. No puedes confinar la Comunidad de Madrid pero si puedes confinar el 100% de las areas sanitarias de la CAM y, por ende, confinar la Comunidad de Madrid.

Ulmo

Hoy al medio día un ex-juez del tribunal supremo llevándose las manos a la cabeza con algunas de las cosas que alega la sentencia del TSJM.

Aquí en MV la sentencia es impecable, predecible y se aplaude hasta que sangren las manos.

Lo gracioso ha sido ver a Ayuso alegrandose de la sentencia mientras en paralelo Almeida suplicaba que se acatara de forma voluntaria el contenido de las restricciones invalidadas.

Vamos de cabeza a la inmunidad de grupo.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales