Madrid, nadie al volante.

Kaiserlau

#9360 que van a decir no ves como han salido todos corriendo?

B

5 de la tarde y mamao perdio

3 respuestas
A

#9362 Buenas noticias.

#9360 Que quieres que digamos? si es una puta chorrada de noticia. Oh, hay 15 camas UCI libres sin usar en el hospital infanta sofia. ¿A quien coño le importa eso? Lo importante es que haya camas UCI suficientes. Si las necesitan, ya las usarán. Y si se necesitan aun mas camas, tenemos un hospital nuevo recién construido.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#9364 Lo que quiero decir es que esas camas UCI "cerradas" no son motivo para criticar el nuevo hospital construido. Cuantas mas camas UCI mejor.

1 respuesta
gstprz

#9365 Lo que quieres decir es que "¿A quién coño le importa eso?" de que durante la primera ola hubiese el doble de camas UCI sin usar que en uso en un hospital en el que se tuvieron que habilitar zonas de mierda para los pacientes, probablemente hacer triaje, etc.

O lo que quieres decir es que va a haber camas UCI en un nuevo hospital cuando al que se van a derivar pacientes leves. Vamos, que hacen un hospital sin detallar cómo va a funcionar y todo lo que he leído o escuchado de momento al respecto del mismo es: diseño diáfano y genérico que hará difícil medicalizar y dotar de forma específica, y sin urgencias. Vamos, que parece probable que la peña tendrá que ir de primeras al resto de hospitales o centros de salud y ya si les ingresan y no van a peor o no son graves les mandarán a ese. Y si una vez allí empeoran, les trasladan a una UCI en otro hospital.

Un plan sin fisuras para que sigan sin colapsarse urgencias, UCI y atención primaria, sip.

1 1 respuesta
A

#9366 Yo no he hablado de la primera ola en ningún momento. Si esas camas UCI no fueron usadas en marzo, ese hospital hizo las cosas mal, por que en esos tiempos la cosa estaba desbordada.

#9366gstprz:

O lo que quieres decir es que va a haber camas UCI en un nuevo hospital cuando al que se van a derivar pacientes leves. Vamos, que hacen un hospital sin detallar cómo va a funcionar y todo lo que he leído o escuchado de momento al respecto del mismo es: diseño diáfano y genérico que hará difícil medicalizar y dotar de forma específica, y sin urgencias. Vamos, que parece probable que la peña tendrá que ir de primeras al resto de hospitales o centros de salud y ya si les ingresan y no van a peor o no son graves les mandarán a ese. Y si una vez allí empeoran, les trasladan a una UCI en otro hospital.

Veremos como funciona el nuevo hospital. Tampoco me parece mal que sirva sobre todo para pacientes menos graves, así las UCI de los hospitales ordinarios tendrán mas espacio para pacientes graves.

1 respuesta
Lexor

#9362 que buenas cifras y menos mal que ya se acabaron las injerencias del gobierno central en las competencias de maese ayuso y seguimos mejorando notablemente
Hasta la comisaria Calvorova lo reconocio la semana pasada....

1 respuesta
M

#9368 hombre después de 3 meses , ya va siendo hora de que bajen ,basicamente porque no queda casi nadie para contagiarse...XD
#9367 yo no hablaba del nuevo hospital,hablaba de las camas UCIS sin usar que están cerradas
Por cierto a los familiares de algún muerto durante la primera ola, creo que sí le interesaba que estuvieran abiertas

1 respuesta
Lexor

#9369 Ya hay hasta bocata de bocoronalamares

1 respuesta
M

#9370 Casi me da un iptus leyendo bocoronalamares XD

DunedainBF

Los números de Madrid van mejorando bastante y no se han tomado medidas tan drásticas ni lesivas para la economía como en otros sitios. ¿Qué explicación tiene?

4 respuestas
swing

#9372 Como no sea inmunidad de grupo y que ya se infectaron todos...

M

#9372 no hacer PCR y sobretodo a contactos estrechos

Ulmo
#9372DunedainBF:

Los números de Madrid van mejorando bastante y no se han tomado medidas tan drásticas ni lesivas para la economía como en otros sitios. ¿Qué explicación tiene?

Yo creo que es una suma de muchos factores:

spoiler
Contractor

Ayuso wins again XDD

4 respuestas
RaDiuM

No me jodas, yo iba a venirme un mesecito en navidad y soy de zona de riesgo seguro, encima me tengo que pagar esta mierda?

swing

#9376 Eso tendría que incluir una PCR negativa a los que vuelen de Madrid a cualquier otro punto del Estado.

Recordemos que Madrid ha sido en las dos olas uno de los puntos más rojos en el mapa mundial de contagios por covid.

Ayuso wins again.

1 respuesta
GrimMcSlam

#9372 no sabes cómo funcionan las pandemias?

Crees que la gente se iba a ir contagiando sin fin?

Hay explicaciones lógicas que poco tienen que ver con la gestión del PP.

1 respuesta
DunedainBF

#9379 Dios me libre de tal cosa.

El caso es que hace un mes Madrid era el fin del mundo (junto a Navarra), activó unas medidas relativamente light, mientras que otras comunidades que estaban mejor, empeoraron y han tomado además medidas más drásticas y yo veo a Madrid mucho mejor en datos y me pregunto qué habrá pasado.

Lo digo mirando el último informe del Ministerio

La IA acumulada de los últimos 14 días en Madrid es de 340 por 100.000 habitantes, siendo la media nacional 525. Miro además dos comunidades que me consta que tienen restricciones severas de movilidad, además de medidas especiales como el cierre de hostelería como País Vasco 780 o Cataluña 679. Igual es demasiado pronto aún para ver el efecto de estas medidas, pero los picos de IA están siendo muy altos. Los datos de la última semana de Cataluña son mejores que los de la mitad de la media de las dos últimas semanas, así que Cataluña parece que algo mejora, pero País Vasco no. A todo esto, Navarra sigue desbocada.

Markitos_182

#9376 Nope, ganamos todos

A

Jajaja, ahora que Madrid no para de mejorar en datos, nuestro adorable grim dice que la gestión del PP no tiene nada que ver... xD Claro, será por que se ha alcanzado la inmunidad de grupo no?

Reconoced que estas últimas semanas Ayuso os ha estado meando en la boca, no pasa nada por admitir las cosas con humildad. Y por cierto, tened por seguro que si Ayuso vuelve a liarla, yo seré el primer en criticarla, pero estas últimas semanas no se ha merecido tal cosa.

B
#9378swing:

Eso tendría que incluir una PCR negativa a los que vuelen de Madrid a cualquier otro punto del Estado.

Pero según esa lógica habría que hacerlo en cualquier ciudad que tenga un aeropuerto, y oye que no me parece mal.

Era una medida de sentido común que se está aplicando muy tarde. Espero que sea por negligencia y no porque lo propusiera Ayuso.


A lo que venía. ¿Que hay de eso que he leído de la obligatoriedad de medidores de CO2 en la hostelería?

1 respuesta
kekoz

#9376 Mira que ayuso no me cae nada bien, pero joder, es que eso que pedía era lo más lógico del mundo y que no entiendo como han tardado 9 meses en ponerlo

2 1 respuesta
Contractor

#9383 #9384 Sabiendo como se algo sobre aeropuertos, si queremos empezar a recuperar la normalidad, se debe de hacer PCR en orígen, sí o sí.

Ibrahimovic9

#9376 Ayuso marcando el camino una vez más

1
B

Si hago menos pcr y paso todo a test de 15 minutos que fallan mas que una escopeta de feria no parezco tan mala

Soy yo o se esta poniendo "fuertecita"?

3 respuestas
Contractor

#9387 y el resto de datos como se explican? Y como es que el ministerio de sanidad apoya todo lo que está haciendo? Y como es que si de veras está trucando los datos y pasando de hacer tests, Madrid no está como Navarra?

1 respuesta
B

#9388 Que pereza me das...

1 respuesta
B
#9387marklenders:

Soy yo o se esta poniendo "fuertecita"?

En esta foto en concreto está para ir por detrás y darle lo suyo. Si no te gustan las mujeres, por lo menos no te metas con su físico. Lo de este hilo con Ayuso ya es obsesivo. Echad el freno.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales