La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores el 26 de junio

Erpotro

#124 el tema es que pasará cuando pase casi un añito, como las de la gripe que pierden su eficiencia y necesitan volver a administrarse. Otros 6 meses para revacunar a todo el mundo? Otros dos meses de vulnerabilidad para la gente de riesgo/mayores?

Lo intentéis mirar por donde lo intentéis mirar, se va a liar otra vez, y cuanto antes sea consciente la gente el daño será menor. Pero esto es España y la mitad no recuerdan que hemos estado encerrados meses y quieren su cubatita y su discotequilla.

Y a los que decís que somos el único país que usa mascarilla abusivamente, fíjate si somos mierda de sociedad que incluso con medidas mazo restrictivas nos contagiamos más y tenemos más transmisión del virus, porque a pesar de las leyes, luego de puerta para adentro o en cada esquina nos abrazamos, nos damos besitos, comparten el cigarrito o fuman pegaditos, vamos tasqueria total. Lo dicho, lamentable.

Somos un país de niños pequeños que tienen que llevarnos de la mano y aún así no sabemos comportarnos. No intentéis compararnos con Alemania u otros países más respetuosos, concienciados y civilizados que juegan en ligas superiores cuando somos el azmerreir en la mayoría de las cosas (paro, costes, impuestos y sobretodo tomadura de pelo del gobierno hacia el ciudadanos y ni 1 queja ni manifestación porque solo se sale a la calle para celebrar que gana "la roja" un partido).

RPV sociedad de mierda.

8 3 respuestas
Gantz

#169 Si, todo es franquismo.

La manera de ser y de estar también influye.

Con respecto a la tv, no comments.

Mayfield

#173 Todas las personas que conozco que me vienen con ese mito para justificar que ellos no son una ovejita más con sus teorías conspiranoicas resultan ser las que más al fondo están de la caverna.

3
kraqen

#181 Pues viendo como va la vacunación a nivel mundial y que en nada retornaremos a fronteras abiertas 100%, va a estar complicado. Pero con tiempo, y viendo que ya han hecho pedidos al menos para el año que viene, solo poner una dosis de recuerdo es viable en 2 meses al ritmo actual. Si luego sigue la cosa, ya sería otra historia.

Al menos se teoriza que podemos haber matado a la gripe estacional xd

Y sobre las comparativas con Alemania, también tuvieron sus caídas por confiarse y hacer lo que querían. No es el mejor Estado como ejemplo.

1 respuesta
B

por fin botellones sin mascarilla, oh, wait...

ElJohan

Ya iba siendo hora, me estaba quedando sin papel higiénico.

SeYc

#178 por estadística lo las probable es que mueras en accidente de tráfico, y/o mates a alguien en el proceso.

1 respuesta
Lectorus

#181 el 95% de lo que dices no tiene sentido. Supera tu miedo, la vida sigue.

1 respuesta
Lexor

#184 si?gg gripe? que curioso
#187 es bueno saberlo, ahora me quedo mas tranquilo

1 respuesta
D4rKNiGhT

#92 tranqui no me voy a llevar las manos a la cabeza después de saber como funciona el resto de europa vs españa.

1
Erpotro

#188 Miedo ninguno, me da coraje que luego son los 4 "baaaaah esto no es nada, todo esta dpm y el virus se fué" que luego llorarán porque le cierran los sitios y ponen restricciones.

Solo digo que con ciertas mentalidades todo lo pasado parece no haber servido para nada en algunos cerebros.

2 1 respuesta
Chewirl

Y pregunto yo, la policía siempre te ha parado por llevar capuchas o mascaras por la vía pública.

Por ejemplo: Multas de 750 euros por ir con la cara tapada en las calles de Reus
El Ayuntamiento de Reus, en Tarragona, aprueba las ordenanzas de civismo que impiden ir con la cara tapada en la vía pública. No obstante, estas multas no podrán imponerse por ahora a aquellos ciudadanos que aleguen motivos religiosos para defender su indumentaria.

Visto esto. ¿Creéis que podemos pasar al otro extremo? Que cuando el gobierno diga ni mascarillas fuera ni dentro sea ilegal llevarla puesta 🤔

cabron

#181

la gripe es otro tipo de virus (ribovirus) así que no tiene que pasar igual con esto que es un coronavirus. Nadie tiene ni puta idea de que va a pasar, así que tan aventurado es decir que se va a resolver todo, como que va a pasar cada año como estás afirmando

1 respuesta
m4d4f4k4

Aquí en Andalucia se baraja mediados de julio o principios de agosto :#

Erpotro

#193 Toda la razon del mundo, nadie sabe que va a pasar, y por eso creo que ir con cautela y conservatoriamente sería lo mas prudente.

Ahora mismo, abriendo TODO, son limite de grupos, solo tenemos la mascarilla en interiores como medida de seguridad...

Vamos que estamos free total prepandemia. Si nadie quiere ver que estamos jugando a la ruleta rusa...

Septiembre-Octubre van a estar interesantes.

1
Belerum

Me la seguiré poniendo igualmente, ya no solo por seguridad, sino porque en los establecimientos seguirá siendo obligatoria y sino salgo con ella puesta se me olvidará sacarla para comprar.

PD: ¿anunciará el fin de las mascaras con un "hemos derrotado al virus y tenemos que reconquistar nuestra libertad"? Sería un año después usando el mismo mensaje... Y viendo el ritmo que llevan de cagada tras cagada no me sorprendería.

kraqen

#189 https://www.wsj.com/articles/covid-19-has-nearly-wiped-out-the-fluhow-do-we-keep-it-from-coming-back-11611230410
https://www.nytimes.com/interactive/2021/04/22/science/flu-season-coronavirus-pandemic.html

Supongo que se irá viendo, pero básicamente ha habido tan pocos casos (vacunación más masiva de lo habitual + mascarillas + distanciamiento social) que se piensa que se plantea la posibilidad de que no pueda no llegar a mutar lo suficiente para la siguiente temporada entre las siguientes vacunaciones, la inmunidad actual y las medidas pandémicas que queden..

Los gráficos con los casos de gripe son impresionantes:

3 1 respuesta
B

#1

Lectorus

#191 Son los encargados, politicos y sanitarios los encargados de decidir si mascarilla si, o mascarilla no.
No te parece desproporcionado poner a parir a todo el mundo, cuando es una medida decidida por los encargados de ponerlas y quitarlas?
Cuando seria el momento adecuado? Cuando tu lo decidas?
Bajate de la higuera, anda...

1 respuesta
Vandalus

Joder.

Ya no podre sacar la lengua de forma lasciva cuando me encuentro alguna fémina, mojando la mascarilla por dentro y lamiéndola como si fuera una buena almeja de jovencita

1 respuesta
YokeseS

#200

ratedx

Yo me la pondre dependiendo de la gente que vaya por la calle

B

#8 Hay muchos virus que matan gente; entonces tienes que usar mascarillas para siempre!!

1
killerbruf

Salgo a comprar pan y veo ya unos cuantos sin mascarilla :cowboy:

tabass

del mismo modo que hasta ahora era obligatorio llevarla y no paraba de ver gente sin ella, no van a llegar los dedos para contar la cantidad de gente que no se la pondrá en interiores: super, centros comerciales, etc

A

En entornos laborales tipo fábricas se mantendrá la obligación de llevarlas no? A pesar de guardar las distancias de seguridad.
Yo trabajo en una y hasta ahora usábamos mascarilla y pantalla, pero la pantalla relajaron su uso por el calor , manteniendo la mascarilla.
O esa decisión es cuestión de la empresa en concreto?

JCab

#199 Yo no sé si has paseado últimamente por una gran ciudad, yo la semana pasada estuve varios días en Barcelona y, acostumbrado en Valencia que la gente que llevaba la mascarilla bajada en algún momento porque no había nadie se la subía cuando te acercabas y en sitios concurridos siempre puesta, allí en Barcelona la gente estaba hasta en centros comerciales sin mascarilla, en la calle era un cachondeo ya, nadie la llevaba, eras el raro si te la ponías bien.

Han muerto un cojón de personas y un cojón de personas, en zonas abarrotadas, se cagan. ESO ES NO TENER NI UN PUTO ÁPICE DE RESPETO POR TODOS LOS MUERTOS QUE HA HABIDO.

En la zona donde vivía antes había un puto payaso que durante la pandemia, en los momentos de aplausos, salía con su altavoz y micrófono con aires de protagonismo, se hizo llamar a sí mismo DJ Pollo, un puto retrasado que, el día que no sacaron del confinamiento y podíamos salir varias horas al día, con su puto micrófono cogió y dijo que ahora que salíamos fuésemos todos al parque a conocernos, para reventarle la puta cabeza al subnormal.

Los encargados de decirnos cuando ponernos las mascarillas han hecho y desecho, la han liado un montón, antes guantes y mascarillas no, el Covid no era nada, luego nos sueltan a todos y se vuelve a liar.

SOMOS UN PUTO HAZMERREÍR Y NOS HEMOS GANADO TODO LO QUE HA PASADO, LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ES BASURA.

3 3 respuestas
B

#197 "resfriados" que conozco son de mi sobrina con 5 años que no lleva mascarilla en clase, la otra mitad que ya tienen 6, si.

solo por llevar mascarilla casi se ha erradicado la gripe, para que se vea lo guarros que somos tosiendo y estornudando a otros.

yo la voy a llevar hasta el año que viene, seguro que se apartan si me la ven puesta, mejor

#207 al balcon eran los primeros en salir a aplaudir.

FMartinez

A algunos parece que se os olvida que en exteriores solo se contagia a muy cortas distancias y estando un rato hablando con el contagiado en cuestión.

Pues ya que se va a poder ir sin mascarillas, lo suyo será quitarsela cuando puedas mantener una distancia de seguridad de unos metrillos y siempre y cuando no esté muy transitado el lugar. Punto.

Disfrutemos de la vida.

PD: Los resfriados/gripe no los coges paseando por la calle, si no por contagio directo de un estornudo (etc) o por no lavarte las putas manos con asiduidad.

2 respuestas
B

#209 pero hay situaciones donde te apelotonas en el exterior con otros, que se apelotonan a ti, a toserte en la nuca.
y que luego entran a un local, y como no la tenian puesta pues se les olvida.

1 respuesta

Usuarios habituales