Mascarilla + empresa

Valdi23

Muy buenas, en mi trabajo me obligan a ponerme mascarilla ( trabajo cara al público) y es lo normal, hace poco a una compañera le pusieron una hoja de reclamación por no llevarla ( desde mi punto de vista tendrían que haberle metido una buena sanción, parece que la trabajadora se fue de rositas), le pregunté al jefe si el señor que puso la hoja de reclamación llevaba la mascarilla y me dijo que no, pero que eso no importa ya que somos nosotros los que tenemos que llevarla.
Mi pregunta es: mi empresa puede obligarme a atender a personas sin mascarillas? O esto es algo que ni una empresa puede decidir?
Trabajo en una autopista y menos del 10% de las personas que atiendo llevan puesta la mascarilla.

B

Trabajas en peaje?

1 respuesta
Valdi23

#2 si, en una cabina, un policía que paso me comentó que anotase todas las matrículas y lo llevase a comisaría pero no sé hasta qué punto harían algo si les entregase más de 500 matrículas diariamente xD

1 respuesta
AikonCWD

Te diría que sí, que la empresa no puede obligarte a atender en condiciones de inseguridad... pero si trabajas en un peaje es normal que nadie lleve mascarillas, ya que es contraproducente para conducir (puede moverse y taparte los ojos).

3 respuestas
B
#3Valdi23:

anotase todas las matrículas y lo llevase a comisaría

15 1 respuesta
SwarkO1

La mascarilla no es obligatoria en el coche, no?? por otro lado ... la cabina del peaje no esta acristalada??? Entiendo que miras por tu seguridad, pero creo que es mas posible que lo pilles tocando una moneda que atendiendo a una persona desde la cabina

1 respuesta
LechuJa
#4AikonCWD:

ya que es contraproducente para conducir (puede moverse y taparte los ojos).

#4 Eso ocurre con las mascarillas de farmacia o las mascarillas con vida propia son salvajes?

4 1 respuesta
Valdi23

#4 nono, a las personas que atiendo están a medio metro de distancia mía y me dan el dinero en mano y demás, algunos sí que paran y se ponen la mascarilla pero la gran mayoría suda.
#5 cabron jajajajaja el poli estaba muy seguro de sí mismo y bastante serio cuando me lo dijo jajajajaja
#6 está acristalada pero a la hora de pagar tanto él como yo tenemos que bajar la ventana y en esos 30sec/1min estamos a escaso medio metro y muchos de ellos hacen preguntas etc

1 1 respuesta
SwarkO1

#8 Entonces si que es una putada ... llevas mascarilla FFP2 o quirurgica? con la FFP2 estás a salvo, con la otra GL .... y si yo estuviera en tu caso usaria guantes tambien

B

Si no se puede respetar la distancia de seguridad, sí se debería llevar mascarilla, ¿no puedes pedir que se la pongan? si aún así no se la ponen, puedes pedir una FFP2/3 para protegerte más.

Gustioz

#4 jajaja eres un grande 🤭

AikonCWD

#7 Ocurre por ejemplo al estornudar o toser. Se puede desplazar la mascarilla.

1
isvidal

No conduzco con mascarilla ni con un CLE

No jodamos la burra tampoco.

dranreb

Que te suministren FFP2 y pantalla facial. Y alcohol para desinfectar las monedas

Valdi23

Nos dan una mascarilla ffp2 cada 15 días, tenemos gel para desinfectar las manos y guantes. Pero mi pregunta es si estoy en mi derecho a negarme a atender a alguien que cuando se le dice de ponerse la mascarilla este se niega.

1 respuesta
xPipOx

En un peaje me preocupaba mucho mas por tus manos y las monedas/billetes que por las mascarillas de los demas.

1
YokeseS

#15 y que vas a hacer? puedes montar el cristo no dejarle pasar y llamar a la policia. a los dos dias estaras en la calle eso si.

protejete tu y a los demas que les den

Kayder

Una cada 15 días? Casi mejor no llevar nada, que putos ratas la virgen.

1

Usuarios habituales