Mascarillas fpp2 n95 a 8 euros

Serpentino

Siendo un solo uso y el precio que tienen, me dispongo a comprar , como puedo reutilizarlas , con una de tela por delante?

SuperMatute

Yo he comprado hoy 10 quirúrgicas en la farmacia por 15 pavos, menudo negocio tienen montado ahora.

2 respuestas
SaRev0K

Con algo de alcohol y la dejas en el tendedor para el día siguiente

PD: si te pones una de tela delante sólo funciona si le dibujas una sonrisa xd

CrS-

#2 Pero las quirúrgicas por lo que he podido leer es que quien la porta, no puede contaminar al resto, pero no esta protegido del exterior. La verdad es que es vergonzoso el sobrecoste de las mascarillas, cuando a las farmacias le cuestan en torno a 2€ cada mascarilla ffp2.

4 respuestas
Ylhanna

Se supone que dejándolas dentro de una bolsa de papel o similar y en un sitio que no se utilice mucho durante 7-8 días para que el virus palme, se pueden reutilizar.

1 respuesta
Serpentino

#4 alucinante , eso me estuve enterando ayer, tema cooperativas , crellendo que a ellos se las vendían más caras y nanai

No se cómo puedo hacer uso de ella y prolongarla , si una de tela delante alarga su vida media, estoy leyendo que en vapor de agua o al horno , que el alcohol no desinfecta

Es que tengo que ir al hospital si o si, no se si pone yo un filtro a la de tela puedo crear una barrera similar

CrS-

#5 Y no será mas fácil y rápido desinfectarla y dejarla secar 1-2 días? Desde el desconocimiento xD.

1 respuesta
SuperMatute

#4 cualquier cosa que te pueda proteger aunque sea mínimamente buena es.

2 respuestas
B

Los invents de serpentino.

1 1 respuesta
Serpentino

#9 no esto no es fake

Solo quiero saber si estoy haciendo el gilipollas gastando me 8 euros y formas de alargar su vida o reutilizarlas , lo de dejarla sin usar 7 días ha sido un aporte buenísimo , q desconocía

CrS-

#8 Por supuesto, pero según he escuchado a expertos, las quirúrgicas no te protegen del exterior, protege al exterior de ti. De hecho ayer vi al Spiri man este, al médico andaluz youtuber (esto pillalo con pinzas) decir que si le das la vuelta a la mascarilla entonces si te proteges del exterior pero tu puedes contaminar si llevas el virus.

Andy

CALOR HÚMEDO. Usando un microondas. Colocar la mascarilla sin piezas metálicas en el microondas y programar 15-20 minutos a máxima potencia (mínimo 1.100 W) Y TIENE QUE HABER AGUA. Usar un recipiente para colocar la mascarilla que solo uséis para eso, como un tupper viejo o una tapa de huevera de plástico del súper. NO usar el grill. Sólo el microondas. Esta opción imita el funcionamiento de un autoclave como el que usan los dentistas o en quirófanos.

NOTA: Si decides aplicar esta forma de esterilización podrías usar AGUA OXIGENADA ya que la FDA americana aprobó usar vapor de peróxido de hidrógeno en esterilización industrial de mascarillas en el instituto Battelle de Ohio.

Después de usar el micro con unas mascarillas habría que dejarlo funcionando vacío con agua unos minutos y limpiarlo todo.

CALOR SECO. Usar un horno convencional. 75 grados durante 30 minutos, o bien 80 grados durante 10 minutos. Colocar las mascarillas tipo quirúrgico o FFP en la rejilla central. PASOS: Precalentar el horno a 75 grados. Meter las mascarillas. Contar el tiempo. Sacar mascarillas. ¿Esterilizar horno vacío 10 minutos a 120ºC?

¿Sería más efectivo mayor tiempo de esterilización? Las mascarillas están hechas de plastico así que un calor muy fuerte las podría derretir. Lo comentan en los últimos estudios de 3M. Han contado que sí ocurre. ¡Atentos al horno!

1 2 respuestas
Serpentino

#12 hostia Gracias en serio

1 1 respuesta
Ylhanna

#7 no lo sé, es lo que le he oído decir a Pablo Fuente y a una enfermera en la radio.

Yo no tengo ni idea tampoco.

ManOwaR

#4 no es asi, cada mascarilla filtra mejor o peor las particulas, vengan del exterior o del portador.

Yo curro con mascarilla, y ya en enero/febrero habian problemas de abastecimiento a las empresas por lo del covid, me compré packs de 50 mascarillas en el chino por 3€ y en marzo esos mismos packs estaban a 50€.

Punto negativo? La especulación. Pero es que si las pones a precio bajo y hay pocas, luego pasa como los tontos que compran toneladas de papel higiénico y dejan a los demás sin nada.

1 respuesta
Aura-

Me parece una locura pagar eso, pero es lo que hay
Clientes míos están importando para dar a sus empleados y están pagando mas o menos 0,40€ / unidad

AikonCWD

En farmacias he visto el pack de 2 ffp2 a 25€

2
WaRdIx

Bendito momento en febrero cuando pedi 2 cajas en mi fabrica de quirúrgicas por si acaso.

1
B

Yo tengo una ffp2 y la llevo usando varias veces. Cuando llego a casa tengo una solución de alcohol con agua, la rocío entera y la dejo secando colgada.

Andy

supuestamente una farmacia no puede modificar como le venga en gana el precio de las mascarillas.
una parafarmacia, sí. El problema debe ser el negocio que están haciendo los intermediarios y los jetas.

1 respuesta
LLoskka

#13 al rico cafe con covid

ThOrKeMaD

Ya lo pongo yo

7
murdokiler

Yo compré el lunes en farmacia 2 FPP2 a 25€, si compraba 1 salía por 15€. Son reutilizables.

En enero compré 4 mascarillas FPP2 por 13€, el pack de 10 costaba 30€.

1 respuesta
Serpentino

#23 reutilizables , como? Si es un solo uso y máximo unas horas

Las desinfectas ?

1 respuesta
L

#2 Con esos te puedes lavar el culo

murdokiler

#24 Las puedes lavar en la lavadora a más de 60º, o con un poco de agua y jabón y dejarlas secar. No tienen filtro.

Normalmente pone una R si es reutilizable, y NR si no lo es. Aunque estás últimas que compre no pone nada, pero ya en la farmacia me dijeron que si que lo eran.

Si no estoy equivocado, las que no son reutilizables son las que llevan filtro, que hay algunas en las que este si que se puede cambiar.

Xetroz

#15 Si verdad, ojalá existiese algo como limitar la compra de mascarillas por persona para que así no hicieran acopio como con el papel, que lastima que el único método que exista sea el de aumentar el precio.

B

A 10,90 la unidad en Sabadell.

Menos mal que tenemos un ministro de consumo comunista que va a evitar esto.

Interesante que además estén gravadas al 21%, se les debió pasar en los consejos de ministro el, no se, quitarles cargas fiscales.

2 2 respuestas
murdokiler

Ah! y otra cosa, tenían gafas protectoras en la farmacia, de estás de plástico como de laboratorio, pregunte el precio y 20€ que pedían. Me salió un "Joder" que hasta las chicas se rieron...

grivcon

No entiendo cómo dejan a la gente comprar más de 2-3 mascarillas. No lo entiendo, personas con 15 en su puta casa. Los que lo hacéis sois puta basura humana egoísta, ojalá pilléis el COVID o algo peor y estéis un mes jodidos..

2 respuestas

Usuarios habituales